La decisión de Anne

Drama. Romance La vida de Sarah (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre ... [+]
3 de julio de 2013
La verdad es que nunca había visto el trailer de la película y no me había leído el sinopsis, solo sabía que salían la excelente Abigail Breslin y la irregular Cameron Díaz y por supuesto que la dirigía el señor Nick Cassavetes que por tercera vez que veo una película suya me hace llorar al igual que hiciera con John Q. y El diario de Noa. Tengo que decir que pese a sus errores en el guión que todas las películas los tienen es una película muy buena, entretenida e incluso con giro de guión cosa que no me esperaba. Se sabe desde el principio que en su base es previsible pero el 90% de las películas lo son. Es una cinta triste que nos muestra como es la vida en una familia que está destrozada por la leucemia de Kate que la adquiere desde los 5 años. Las actuaciones son perfectas, es mas, me crucificaríais si digo que Abigail Breslin se mereció mas el oscar por esta cinta que con Miss Sunshine aunque en la otra también esté sublime. Cameron Díaz con esta cinta demuestra su potencia para actuar cosa que yo siempre he odiado a esta actriz y la verdad es que ha firmado para mí la mejor actuación de su carrera como madre defensora a muerte de su hija enferma. Dejo claro que debería hacer mas películas serias y dramáticas y dejarse de tonterías como Noche y Día o Gambit, porque está claro que ella no provoca risas o al menos a mi y a unos cuantos no se las provoca, está estancada en los mismos papeles y esta película le ha otorgado algo de prestigio en su filmografía. Alec Baldwin y Jason Patric están correctos en sus papeles al igual que Joan Cusack que mantiene un dialogo imprescindible con Abigail Breslin para quitarse el sombrero, en general muy buenas actuaciones.
Como puntos negativos sin querer spoilear pero creo que tengo que mencionarlo es el mero hecho de que una persona que tiene cáncer y no muestre síntomas en toda la cinta y muera sin ningún síntoma mostrado en la cinta, no es la protagonista, tranquilos. Además lo del personaje del perro algo que me encanta ya que aporta algo de humor que a la vez es prescindible, no entendí su personaje, simplemente fue un tópico rellanado mas para los 98 minutos de metraje.
En definitiva, una película muy buena, disfrutable, bonita, muy entretenida con grandes actuaciones en la que Cassavetes vuelve a repetir el tema de las enfermedades aunque a un nivel un pelín inferior al mostrado en la maravillosa John Q. pero ojo se disfruta mucho y hasta me ha hecho llorar en la escena de la playa con la que os dejo la canción, no tiene desperdicio. Muy buena. http://www.youtube.com/watch?v=eumh8_ZZZo0
StarNine27
15 de septiembre de 2014
Una película INCREIBLE desde mi punto de vista.
Preciosa, que te hace llorar y que te hace ver en cierta parte como una niña vive su leucemia. Y principalmente plantea el dilema moral de concebir hijos única y exclusivamente para salvar a otro hijo.
Me parece una muy buena película y muy bien planteada.
Llaruka
2 de enero de 2017
"La decisión de Anne" es una película que me he tragado varias veces: la primera fue en clase de inglés, por la materia de la genética que estábamos tratando, y luego otras cuantas en casa. Desde el principio tenía más que claro qué pensaba sobre esta película, y debo decir que no es mala, pero que tampoco es la maravilla que muchos dicen.

El tema que trata es muy interesante, como la gran mayoría de dramas. Pienso que Cameron Diaz hace un buen trabajo a pesar de tener un personaje tan forzado. El único que realmente es creíble y se deja llevar por lo que siente y no por lo que dicta el guión es el padre, pero destaca menos que cualquiera de los demás personajes.

Es una película del montón, sin más. No es mala, es mejor que muchas otras cintas que han intentado tratar temas duros como puede ser un cáncer de nacimiento y que se estallan contra una pared. En este caso, la trama es llevada moderadamente bien, o mejor dicho correctamente, pero sin más. No destaca en nada y se queda en una película más que podría haber aprovechado conceptos muy interesantes.

Y es que por desgracia, la mayor parte de la película está forzada: sus personajes, las escenas salteadas que no tienen conexión alguna en su gran mayoría, y el recuerdo constante de que los personajes sufren.

Y no, no es extremadamente triste. Hacer que los personajes lloren cada dos por tres y nos digan lo mal que se encuentran no va a hacer que sienta algo por ellos. Me están lanzando constantemente el mismo truco que puede servir una vez, con un motivo en concreto, pero que utilizan en reiteradas ocasiones.

De todas maneras, recomiendo verla si vuestro miedo es que sea mala, porque no lo es, pero no os va a descubrir un nuevo mundo.
Yuee12
1 de septiembre de 2018
Película que pillé de casualidad en la tele y que me enganchó desde el principio por el tema tan complicado que trata. El planteamiento básicamente es: una pareja tiene un hijo y una hija, con tres años la hija es diagnosticada de leucemia y el matrimonio decide tener otro hijo genéticamente amañado (una niña interpretada por Abigail Breslin) para que sirva de donante de médula, entre otras cosas, a la niña enferma, ya que el resto de miembros de la familia no son del todo compatibles. De este modo pueden intentar salvar la vida de la niña con leucemia, pero cuando la donante tiene 13 años (creo recordar), se replantea sus derechos sobre su cuerpo, contrata a un abogado y denuncia a sus padres para tratar de conseguir independencia médica sobre sí misma, mientras la hermana va empeorando y vemos algunos flashbacks de su vida, de cuando la diagnosticaron o de su primer amor.

Me pareció muy interesante desde el principio, me dio mucha curiosidad ver cómo iba a terminar esta historia y, aunque en cierto modo tiene cosas muy previsibles, no dejó de resultarme una trama muy atractiva hasta el final. Eso sí: es una película tristísima. Es difícil quedar indiferente ante esta película.
Carol
14 de enero de 2021
Los actores muchas veces se ensasillan, incluso sin querer, y acaban haciendo de ellos mismos sin que los podamos imaginar en otros papeles. Cameron Diaz es una de esas personas con una vis cómica innegable, como por ejemplo la de Steve Martin. Incluso en películas con un tratamiento más serio como la de "En tus zapatos", hace cualquier tontería y te ríes con ella.

Por eso hablo de ella en primer lugar, ya que impacta verla en un papel no solo dramático, sino que de alguna forma es "la mala" (es un decir, no hay malos ni buenos, solo una circunstancia límite y decisiones polémicas). Al tajo: Para salvar la vida de su hija con leucemia conciben a Anne mediante una técnica que asegura la compatibilidad genética. En principio para extraer células madre de su cordón umbilical (lo cual no me parece mal, eso no daña para nada al nuevo bebé) pero la cosa se les complica y a medida que crece van necesitando más y más "repuestos" para su otra hija,

Las actuaciones de todos están muy bien, destacando cada una en su papel: La hija enferma lo borda, a Abigail Breslin, la niña donante, te la quieres llevar a casa y adoptarla, Cameron Diaz resulta creible pese a lo irracional de algunas de sus decisiones, solo entendibles por su desesperación, pero de todos me quedo con el padre y el hermano. Aparecen menos veces y casi siempre en segundo plano, como espectadores que no pueden mostrar sus propios problemas y observan en silencio actuando solo cuando es necesario.

También están muy bien los secundarios como Alec Baldwin como abogado, la juez y el novio de la chica.

No es el peliculón del año, pero merece ser vista porque aborda un problema común y una solución desesperada desde el punto de vista de toda la familia.
PanchoColate