Luxemburgo Luxemburgo · Nacido en Barcelona
Voto de Yuee12:
Drama. Romance La vida de Sarah (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre ... [+]
2 de enero de 2017
"La decisión de Anne" es una película que me he tragado varias veces: la primera fue en clase de inglés, por la materia de la genética que estábamos tratando, y luego otras cuantas en casa. Desde el principio tenía más que claro qué pensaba sobre esta película, y debo decir que no es mala, pero que tampoco es la maravilla que muchos dicen.

El tema que trata es muy interesante, como la gran mayoría de dramas. Pienso que Cameron Diaz hace un buen trabajo a pesar de tener un personaje tan forzado. El único que realmente es creíble y se deja llevar por lo que siente y no por lo que dicta el guión es el padre, pero destaca menos que cualquiera de los demás personajes.

Es una película del montón, sin más. No es mala, es mejor que muchas otras cintas que han intentado tratar temas duros como puede ser un cáncer de nacimiento y que se estallan contra una pared. En este caso, la trama es llevada moderadamente bien, o mejor dicho correctamente, pero sin más. No destaca en nada y se queda en una película más que podría haber aprovechado conceptos muy interesantes.

Y es que por desgracia, la mayor parte de la película está forzada: sus personajes, las escenas salteadas que no tienen conexión alguna en su gran mayoría, y el recuerdo constante de que los personajes sufren.

Y no, no es extremadamente triste. Hacer que los personajes lloren cada dos por tres y nos digan lo mal que se encuentran no va a hacer que sienta algo por ellos. Me están lanzando constantemente el mismo truco que puede servir una vez, con un motivo en concreto, pero que utilizan en reiteradas ocasiones.

De todas maneras, recomiendo verla si vuestro miedo es que sea mala, porque no lo es, pero no os va a descubrir un nuevo mundo.
Yuee12