La morada del miedo

Terror Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un ... [+]
8 de noviembre de 2005
No funciona como remake ni como adaptación, aun así se puede pasar un rato entretenido con buenos sustos viéndola…las actuaciones mejoraron considerablemente desde la original.
Miguel
6 de julio de 2009
He de decir que dentro de lo que cabe se puede considerar un película de terror medianamente aceptable, al menos aceptable. No es precisamente por su intriga y por los "sutos" por lo que se destaca, la verdad, pero creo que también hay que valorar otras cosas, aunque sinceramente no sé muy bien que cosas son... Quiero sacar el lado positivo de la película pero me resulta algo complicado. No es que sea mala, ni tampoco una obra maestra, pero si podría destacar el papel de Ryan Reynolds, que para mi gusto fue de lo más exacta y justa, a su medida y que supo sacrle partido a esas miradas perdidas, de odio, de locura y de amarga desesperación.
Por otro lado, al contrario que otros films de terror, cuenta una historia que te sobrecoge, al menos a mi me pareció así, puede deberse a que está basada en hechos reales, pero también por la originalidad, y por como se suceden los hechos.
Por último decir que, aunque mi nota sea de un 7, y mi crítica no apunte a ser más de un cuatro, he aprendido ha valorar otros aspectos, como por ejemplo la fotografía, que para mi gusto es brillante, y por supusto el actor principal me ha sabido impresionar, no muy incisivamente, pero viendo otras películas suyas creo que esta es la mejor, sin ver aún La Propocsicón con Sandra Bullock.
josan
27 de diciembre de 2010
La morada del miedo es una correcta puesta al día del clásico, Terror en Amityville dirigida por Stuart Rosenberg en 1979. Andrew Douglas va al grano de la trama y en los escasos 80 minutos que dura la película, actualiza dignamente la versión anterior. Por descontado que los efectos especiales de la nueva versión están a años luz que los de la antigua. Este remake contiene muchos sustos artificiosos que basan su efectividad en el atronador sonido, sin embargo, hay un par de ellos bastante logrados.

Dos peros le pongo a la película: El primero, que los filmes que tratan el tema de las casas encantadas están muy vistos como para que esta nueva propuesta resulte interesante. Y el segundo, es que Melissa George no resulta creíble en su papel de madre de tres hijos, uno de los cuales de 12 años, porque ella tenía 29 cuando rodó la película y ni siquiera los aparenta.
Harold Angel
27 de julio de 2005
Mas de miedo de lo que se esperaba, muy buena trama aunque hay momentos en los que la pelicula es un poco lenta
Cristina
4 de agosto de 2005
La película es considerablemente mejor qeu la anterior, pero en cuanto a atmósfera y fotografía. El argumento es un poco libre respecto a la otra y no deja de caer en tópicos y recursos ya muy sobados del cine de terror actual con influencia oriental. En ese sentido le daría un 3- 4.

De todas formas tp se le podía pedir mucho más, así que como película de entretenimiento me parece interesante y una buena alternativa para ver si os gusta el cine de terror, al menos tiene algún sustito...
MariWen