Del revés (Inside Out)

5 de abril de 2023
"Del Revés" (Inside Out) es una película de animación de Pixar que se centra en el mundo emocional de una niña llamada Riley y su paso a la adolescencia. La película es brillante en su complejidad y originalidad, lo que la convierte en una obra de arte más adecuada para una audiencia mayor. La trama es audaz al abordar la mente de una niña y su mundo emocional, y lo hace con una precisión y autenticidad que no tiene rival. La película es técnicamente impresionante, como es de esperar de Pixar, con una gran atención al detalle, colores vibrantes y una animación fluida que da vida a cada personaje. "Del Revés" es una aventura colorida, bonita y divertida, que no solo deleitará a los más pequeños, sino que también dejará a los mayores con una sensación de nostalgia y un mayor aprecio por la complejidad del mundo emocional humano. En resumen, "Del Revés" es una obra maestra animada que es tanto entretenida como educativa, y que es adecuada para todas las edades.
albertopernas_
11 de agosto de 2023
Riley es una niña de 12 años que tiene en su mente 5 emociones: Miedo, Ira, Asco, Alegría y Tristeza. Alegría es la emoción central, es decir la que se encarga de que todo vaya bien.

Surge un revés que pone todo patas arriba y ahora Alegría y Tristeza tienen que volver a la sala central para que todo vuelva a ser como antes.

Para mí está película es de las mejores que a hecho Pixar. Su soundtrack es espectacular y tiene personajes muy carismáticos y situaciones que te harán reír y te harán llorar a más no poder.
Kharidakoulo
23 de agosto de 2023
El cine puede ser realmente maravilloso en ocasiones. Hay veces en las que te pones a ver una película y te llevas una más que grata sorpresa, y mas en los tiempos que corren en los que es difícil acudir a una sala de cine y no llevarse un chasco en forma de producto normalito tirando a malo entre tanta crítica positiva usada sospechosamente para promocionar los productos que luego hay que vender. Pues entre todo eso, llegó en 2015 Pixar y se sacó de la manga esta maravilla, un derroche de imaginación y originalidad con un guión a la altura de la locura de Benigni en su "La vida es bella", una de esas cosas difíciles de imaginar y mucho más compleja de ejecutar. Algo que para ser creado necesita de un loco muy cuerdo a los mandos, alguien que atraviese por un momento de espectacular inspiración y lucidez en su vida y que de rienda suelta a su imaginación sin limitaciones ni tapujos.

¿Película de animación hecha para niños? Para nada. La disfrutarán más los adultos que los peques, y si a estos les gusta (que les gustará), más les gustará cuando crezcan, porque aparte de divertirse con ella, la entenderán. Y es que uno de los secretos de "Del revés" está en las entrañas que destripa y nos muestra de la evolución intelectual de una persona con el paso de los años y de las vivencias. Un auténtico manual de neurociencia contado en formato animación para ser entendido y verse reflejado en él.

Todo en esta película está bien hecho desde el principio hasta el final. Te engancha desde que sale el primer crédito para no soltarte en ningún momento, haciendo que tus palomitas se agoten en un periquete y te sepan a gloria. Cada personaje está exprimido hasta la saciedad y tiene un hueco muy muy claro en la película, no habiendo ninguno que no solo no transmita indiferencia, sino que todos ellos son capaces de despertarte emociones de toda clase, desde la risa hasta el llanto más sentido, habiendo muchos momentos en los que ni tú mismo te hubieras imaginado cómo podrías haber seguido con el guión si la película fuera tuya. Te hubieras encallado seguro. Todo es coherente dentro de la enorme fantasía que derrocha y siempre hay una sorpresa que hace mantener el nivel y las expectativas.

¿Alguna vez te has imaginado cómo es un cerebro por dentro y cómo funciona? Y lo más importante, ¿te has preguntado cómo evoluciona con el tiempo? Pues con ayuda de estos dibujos te harás una idea bastante acertada de ello.

Un 10 en Neurofisiología. Matrícula de Honor.

P.D: Aquí he encontrado al mejor actor secundario en una película de animación. Ese elefantito rosa me hizo saltar las lágrimas como nunca lo he hecho con una película de animación. ¡¡Y yo que pensaba que no se podía llorar con una peli de dibujos!!
JulesVincent
17 de septiembre de 2023
La película lo tiene todo: buen argumento, buena animación, buenos personajes (eso sobre todo) y un largo etcétera de cosas muy bien hechas. Una película sobre los sentimientos humanos muy recomendada para todos los públicos. Lo que mas me gusta de esta película es como profundiza en las diferentes emociones humanas.
Pezlo
22 de marzo de 2024
Inside Out

Por intermedio de una niña llamada Riley, este film lo que se propone y de manera interesante y eficaz es diseccionar la mente en este caso de ella, cuando bien podría ser la de cualquier personaje o persona trasladándolo al mundo de la fantasía, estructurando su vida de sueños, amarguras, frustraciones y triunfos en base a sus emociones, sus recuerdos, la evocación de aquellos momentos buenos y aquellos tristes para darle un conducto por el cual se irá dirigiendo en sus diferentes etapas psicológicas y su interacción para con los demás.

De ritmo muy dinámico y muy bien distribuido, entretiene de forma efectiva, buena y amena presentación de los personajes emocionales así mismo la consolidación de Riley como personaje central el cual ocupará la labor de las figuras que llevarán a cabo la aventura, pasando la hora de película se tornan fragmentos de algún modo repetitivos, pero nada que no levante con una dosis de nostalgia y emotividad.

Como género de comedia me ha funcionado, me resultan excelentes sus pasos de alivios cómicos sobre las interacciones emocionales de todos los personajes humanos, dándole mayor espectro a aquello que compone a cada persona, si bien además plasma sus partes emocionales y dramáticas que las lleva bien durante sus tramos, intentando hacer énfasis en nuestras configuraciones emocionales y toda la estructura que los rodea, aprendiendo a convivir con aquellas memorias que hicieron doler en su momento, los recuerdos buenos que ya no volverán y que sirven para aferrarse a ese sentimiento de pertenencia refugiándose siempre en las personas que siempre estarán para uno.

Muy agradables personajes logrando instantáneamente empatizar con todos ellos, además de que se les otorga casi el mismo espacio temporal de intervención a todos ellos, independientemente de que en el relato sobresalgan dos en particular, todos tienen su participación y su necesidad de ser, gran logro de Pixar con este largometraje.

Calificación: 7.3
Ceferino