Argentina Argentina · San Luis
Voto de Ceferino:
22 de marzo de 2024
Inside Out

Por intermedio de una niña llamada Riley, este film lo que se propone y de manera interesante y eficaz es diseccionar la mente en este caso de ella, cuando bien podría ser la de cualquier personaje o persona trasladándolo al mundo de la fantasía, estructurando su vida de sueños, amarguras, frustraciones y triunfos en base a sus emociones, sus recuerdos, la evocación de aquellos momentos buenos y aquellos tristes para darle un conducto por el cual se irá dirigiendo en sus diferentes etapas psicológicas y su interacción para con los demás.

De ritmo muy dinámico y muy bien distribuido, entretiene de forma efectiva, buena y amena presentación de los personajes emocionales así mismo la consolidación de Riley como personaje central el cual ocupará la labor de las figuras que llevarán a cabo la aventura, pasando la hora de película se tornan fragmentos de algún modo repetitivos, pero nada que no levante con una dosis de nostalgia y emotividad.

Como género de comedia me ha funcionado, me resultan excelentes sus pasos de alivios cómicos sobre las interacciones emocionales de todos los personajes humanos, dándole mayor espectro a aquello que compone a cada persona, si bien además plasma sus partes emocionales y dramáticas que las lleva bien durante sus tramos, intentando hacer énfasis en nuestras configuraciones emocionales y toda la estructura que los rodea, aprendiendo a convivir con aquellas memorias que hicieron doler en su momento, los recuerdos buenos que ya no volverán y que sirven para aferrarse a ese sentimiento de pertenencia refugiándose siempre en las personas que siempre estarán para uno.

Muy agradables personajes logrando instantáneamente empatizar con todos ellos, además de que se les otorga casi el mismo espacio temporal de intervención a todos ellos, independientemente de que en el relato sobresalgan dos en particular, todos tienen su participación y su necesidad de ser, gran logro de Pixar con este largometraje.

Calificación: 7.3
Ceferino