Pequeña Miss Sunshine

11 de febrero de 2008
No entiendo como esta película esta tan valorada... A mi modo de ver no pasa de la mediocridad.

Es cierto que es realista y tiene momentos divertidos, sobretodo al principio. Pero en el momento que el abuelo no aparece pierde toda su gracia y va decayendo a medida que avanza la trama.

Es una película para pasar un rato entretenido pero no para disfrutar del cine.
Xapi
25 de noviembre de 2006
Sin duda una buena película. entretiene se deja ver y hasta tiene su pequeña moraleja escondida. siempre he dicho que las patadas y balazos no son siempre lo más divertido. además muestra el decaimiento y lo tonto que resulta imponerse un estilo de vida "freak".
rash
10 de agosto de 2013
... y el éxito de películas como "Pequeña Miss Sunshine" lo demuestra. ¿Qué ahí aquí? Pues una historia que no aburre, unas actuaciones pasables y una graciosísima Abigail Breslin. Pero también algo de cine independiente, una música horrorosa, personajes raros e innecesarios, nada de humor, pero sobre todo, cobardía y memez. En un momento dado el padre, Richard (Greg Kinnear) le dice a su hija Olive (Abigail Breslin) que si quiere ser modelo no puede comer helado porque engorda y entonces la madre, Sheryl (Toni Collette), le explica que Olive decidirá si quiere ser feliz siendo gorda o no. Tontos, no es cuestión de ser delgada o lo contrario sino de enseñarle a comer y en general, no abusar de helados, pasteles y caramelos. Esto es evidente pero el dúo Jonathan Dayton-Valerie Faris pretende hacer una absurda crítica a los cánones estéticos y por eso parten de planteamientos absurdos.

Se dirá que es una anécdota, que detrás está la dicotomía entre el éxito y el fracaso. Un personaje al final se desata y mandan a la porra el torneo de Miss Sunshine (que por cierto, es horrible) alegando que la vida es un concurso de belleza detrás de otro. O sea, lo que se critica es el hecho de competir. Sin embargo, me pregunto que sin competición ¿cómo demonios se distribuyen los bienes, materiales e inmateriales? La respuesta que da la película es que da igual quedar primero o último, es más, sólo habría que rivalizar si es tu deseo y no te lo tomas en serio, lo cual es una invitación a renunciar al esfuerzo, al afán de superación y a el poder de la voluntad. Con el "haz lo que quieras" transmitimos una enseñanza nefasta. Pocas cosas arruinan la autoestima como el no ponerse metas y luchar con honestidad por ellas. En fin, estamos regodeándonos en la derrota y la mediocridad. Así nos va.
Reaccionario
15 de junio de 2010
La frase del título explica con creces lo que pienso de esta película.

A la hora de analizar Pequeña Miss Sunshine voy a centrarme en diversos aspectos:

1) Sólo por que llevan una volkswagen en la película, ya es indie.
2) Los actores ( excepto Steve Carrell ) están de pena, no me creo nada.
3) El guión no es excepcional, es una mierda. El guión de Blade Runner si que es excepcional, este es una mierda gigante, te venden una americanada, para eso veo Ironman.
4) Parece sacada del canal Nickelodeon pero no tiene gracia ninguna.
5) Si vas a verla perderas una hora y media de tu vida. Mejor haz cosas más útiles como ver Granjero busca esposa por ejemplo.

En resumen, me parece una película hecha para el festival de Sundance y hecha para gustar al populacho americano gafapasta ( aunque no creo que le guste ni a la mitad ). Menos mal que no me gasté la pasta viendo semejante show.

Si metes un viaje en furgoneta, una música medio medio, un póster amarillo con letras bonitas en la portada y lo metes todo en una cinta, metes el pelotazo en Hollywood.

P.D: Si quieres ver cine, no lo hagas por moda. Si ves cine hazlo por que te apetezca y ya está.
videodrome
28 de febrero de 2007
Por un lado tenemos una comedia algo absurda, víctima del americanismo superficial puro y duro. Por otro lado, una historia imaginativa con buenos toques de humor, que deja un buen sabor de boca al final. Mezclado el cóctel, obtenemos una comedia algo sobrevalorada, pero resultona.

Lo mejor:
-Se deja ver
-Situaciones bastantes graciosas

Lo peor:
-En varios momentos, el guión es totalmente rebuscado e irrealista
Jamon