¡Olvídate de mí!

11 de mayo de 2006
Esta película rompió con todas mis expectativas, y no tengo ninguna duda en situarla como una de las mejores que he visto nunca.

Gondry aprovecha el genial guión de Kauffman para radiografiarnos la complejidad de las relaciones amorosas y las emociones que inspiran, con una exibición y dominio de
recursos cinematográficos que demuestra la grandiosa capacidad expresiva del cine.

La película cuenta con unas interpretaciones soberbias, y utiliza la posibilidad de borrar los recuerdos para introducirnos en la mente de Joel, y, a través de sus recuerdos, construir metáforas de una sensiblildad y belleza conmovedoras, que nos conectan con el alma del personaje y nos describen el misterio del amor.

El final es esperanzador, y nos enseña que hay que hacer justicia al amor que nos lleva a tocar las estrellas, guardando un buen recuerdo de él, a pesar de lo amargo de su otra cara, el desamor.
manolo
27 de abril de 2006
Vamos a ir al grano: Jim Carrey es un actor brutal. Encasillado en la comedia, nos ha regalado en papeles dramáticos auténticas maravillas de interpretaciones, destacando especialmente a Truman en "El Show de Truman", quizá su mejor película y de obligado visionado.

"Olvídate de mí!" devuelve al cómico canadiense a un papel dramático, le regala la vida de Joel, un solterón con dificultades para comunicarse que, un día cualquiera, conoce a una bella joven de la cual queda locamente enamorado. Tras un tiempo de relación, y sin precio aviso, ella manda borrar de su memoria TODO lo que haya tenido que ver con Joel. Él, indignado, hace lo propio casi a regañadientes. Pero algo sale mal.

En mitad del proceso Joel se re-enamora y, envuelto en un mar de recuerdos y sueños, deberá conseguir salvar a Kinslet de su memoria. Todo en unas maravillosas secuencias en las que él consigue cautivar con su interpretación, algunas frases magníficas y un guión espectacular de principio a fin. Sin duda este Carrey está desaprovechado. Una película muy buena sin duda alguna que sólo por algunas bajas y lo quizá "lioso" de su argumento no considero Excelente. Muy recomendada para ver a Carrey en un registro que domina a la perfección. No es "El Show de Truman", pero sí igualmente recomendable.
Caith_Sith
25 de abril de 2006
Es una pena, pero así fué, me quedé profundamente dormido a mitad de la película. Y además ¿ Sabéis lo más curioso ? Me deperté a la media hora y no perdí el hilo de la película. Me ha parecido un tostón, no entiendo de que se diga que los actores están bien, Jim Carrey sin ningún tipo de expresión en toda la película y Kate Winslet todo el rato con la misma cara. Yo creo que la gente debiera puntuar las películas en esta página sin dejarse influenciar por la crítica, pues es la cuarta castaña que me trago en un mes y todas coinciden en lo mismo: Buena Crítica de los supuestamente entendidos.
Esta peli es un bodrio le pongan las estrellas que le pongan pues la música es repetitiva, los actores sosos y el guión pasa de prometedor a una auténtica tontería.
CESAVI
16 de abril de 2006
Hay mucho cine, demasiado, a veces y de dudosa calidad, pero a veces tambíen hay películas grandiosas, enormes que pueden contarte y explicarte tantos sentimientos y emociones con flashbacks, con cambios temporales, con situaciones surrealistas...que te dejan totalmente boquiabierto. Un Jim Carrey que no necesitaba demostrar nada, y una kate Winslet impresionante, nos hacen navegar por un amor que siempre acabará en el mismo puerto llamado reencuentro. Impresionante y mágica. Un auténtico tobogán de imágenes. Una OBRA MAESTRA con todas las letras!
israel25
15 de abril de 2006
Me habían contado cosas de los más dispares sobre ésta película. Desde que era una maravilla hasta que era un pesadilla. Yo me quedo en un término medio: me parece una peli interesante que promete, sobre todo después de unos primeros minutos muy buenos, más de lo que ofrece al final. No se le puede negar que tiene cierta originalidad, aunque creo que la técnica de desordenar la historia ya empieza a estar un poco vista (Pulp Fiction, Memento, etc). Algunos momentos de la parte central me parecen casi de relleno por repetidos. Y a pesar de que Kate Winsle y Kirsten Dunst están muy bien para aguantar a Jim Carrey y a Frodo en una misma peli, tiene que ser una obra maestra.
rumenige