Walker Texas Ranger (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (1993-2001). 9 temporadas. 196 episodios. Cordell Walker (Chuck Norris) es un agente de los Rangers de Texas (cuerpo de investigación) que ha sido criado por los indios. Es, además, un veterano de la guerra de Vietnam y un experto en artes marciales que desempeña el papel de shérif de la vieja escuela. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2007
Esta crítica va a ser corta, solamente decir lo mismo que dice en el título, la serie es una mierda intragable, pero por Chuck Norris le doy las tres estrellas, por nada más.
Y después ves que uno de los creadores se ha hecho famoso, pues si viesen esta serie cualquiera se lo preguntaría el porqué.

Lo mejor: hombre eso no se pregunta San Chuck Norris.

Lo peor: todo lo que le rodea.
spi
23 de septiembre de 2009
En esta serie noventera tenemos a un Chuck Norris que es el DIOS de Texas. No es ni un policía, ni un matón (ni mucho menos un vigilante forestal, no no), ni siquiera es un justiciero violento como pretende la serie, Norris aquí es una Deidad con mayúsculas.

Lo malo de esta serie es que solamente consiste en ver a Chuck Norris dando ostias y haciendo magia potagia para capturar a los "malos". Pero la serie solo es eso, Chuck Norris y nada más. Y eso no basta, porque el resto del material con el trabaja Norris no es bueno: los guiones son simplones y formales, su desarrollo es lento, sin pasión y previsible, los personajes son estereotipados, las actuaciones son malas, y la realización por supuesto deja muchísimo que desear. Bien es cierto que con ese panorama tal vez lo mejor de la serie sea Norris que puede resultar mínimamente carismático a la hora de repartir porrazos (por supuesto sus golpes son ya de una fama incuestionable), pero su actuación dramática no es para nada portentosa y deja bastante que desear, está siempre parsimonioso y resulta cómico que pueda ser un parte-culos (perdónenme la expresión) con esa expresión tan sosaisna y vacía.

Pero no solo por eso "Walker Texas Ranger" produce risas inintecionadas, el resto de las actuaciones y, sobre todo sus simplonas tramas y guiones de los episodios puede llegar a resultar cómicas. La trama de todos los episodios consiste en:

- Presentación de los delincuentes, siempre de apariencia asquerosa como si no se hubieran duchado en la vida. Suelen planear sus crímenes en voz alta, para que Walker lo oiga bien.

- Walker se dispone a planear la manera de patear el culo a los estúpidos criminales de la manera más humillante posible (a veces le acompaña su inseparable compañero policía, al que le faltan todas las luces que Walker posee de manera infinita).

- Walker les patea el culo y jura vigilarles incluso en la muerte.

Por supuesto la trama nunca tiene interés porque, como Walker es supermán y un dios omnipoderoso y omnipresente averiguará todo sobre el delincuente (desde quien es su abuelita querida, hasta que marca de colonia usa... si es que usa). Así que la serie no se hace interesante en ningún momento, da igual que la trama trate de hacerse más o menos enrevesada, porque sabemos que al final Walker les pateará el trasero a los malotes con la primera excusa que se les ocurra a los guionistas.

La verdad es que yo no suelo recomendar ver mucho esta serie tal mal hecha y carente de un guión convincente o profundidad. Ya que luego si vas al campo y se te pasa por la cabeza la idea de tirar un papel a la hierba (aunque luego no lo hagas), sabes que "Walker, el dios de Texas" te habrá leído el pensamiento en alguna parte de ese Estado y no parará hasta encontrarte en los confines más lejanos, para luego darte una buena patada en los huevos y segir vigilándote muy de cerca incluso hasta en tu tumba.

Lo mejor: Chuck Norris (a veces).
Lo peor: Todo lo demás.
Spark
15 de abril de 2012
Series tontas, inaguantables y predecibles de mierda como "Cazatesoros", "Los Vigilantes de la Playa" y ésta son las que manchaban el buen nombre de los USA y de los felices años 90, no sé ni cómo pudieron seguir en antena si no eran más que un montón de basura sin sentido, eran asquerosas, encima tuvieron popularidad ¿Por que?. ¿Solo por tener un buen par de tetas siliconadas, por hacer patadas de Karate fantoche o porque eran hijos de alguien famoso pero que no sabían ni actuar?, vale que Power Rangers también era hortera pero esas tres eran jodidamente insoportables, menos mal que nunca me las veía ni enteras, había otras mejores series en aquella década (pero de humor) como "Primos Lejanos", "Cosas de Casa" o "El Principe de Bel-Air", que esas sí que tenían estilo no como esta puta mierda de "Walker Texas Ranger".
LadyKnightProducciones
11 de marzo de 2014
No se por qué tiene tan mala nota. Será porque Chuck Norris genera mucha confrontación tanto a favor como en contra. A mí la serie no me parece mala ni mucho menos. Trata de Walker, un Ranger de Texas (Chuck Norris) acompañado de Trivete (Clarence Gilyard Jr), de la ayudante del fiscal (Sheree j Wilson) y de un ranger retirado (Noble Willingham). Y creo que todos actúan bastante bien.

Sí que es cierto que hay muchas peleas y persecuciones un tanto fantasiosas. Pero aparte de eso se desarrollan tramas entre los personajes, incluso otros secundarios, que son interesantes.

En resumen, no se deje engañar por los fanáticos de Chuck Norris (ya sean acérrimos o detractores). La serie es entretenida, como todas las series policiacas, con su dosis de acción, pero no peor que cualquiera e las otras.
Boromir
9 de diciembre de 2022
Sí, también tendría una serie de animación que fue vista y no vista. Pero creo que, sin un solo atisbo de dudas, el salto a TV que contribuyó a que la carrera de Chuck no muriese prematuramente (sus películas pasarían ya a convertirse en carnaza telefílmica) es la del Ranger de Texas que, no del todo sin razón, sería señalado -judicialmente, incluso- como una actualización de lo visto en 'McQuade: Lobo solitario' (1983, Steve Carver) con menos violencia -explícita- e incrementando las dosis de mensajes propagandísticos y educativos (supongo que con lo de propagandístico se entiende de qué pie cojeaba el percal).
En la nómina de sidekicks de Norris, estaba la que bebía los vientos por sus barbazas -la fiscal interpretada por Sheree J. Wilson ('Ola de crímenes, ola de risas', 'Dallas')-, el ayudante -y ex terrorista informático de 'La Jungla de Cristal' (1988, John McTiernan)- Clarence Gillyard o, dándole palique en el bar, el ex ranger retirado Noble Willingham ('El último Boy Scout', 'Good Morning, Vietnam').
A medida que las piernas empezaban a pesarle a Norris se unieron al cotarro Judson Mills -con el que también trabajó en la saga 'El hombre del presidente' o Nia Peeples ('Fama') para acompañarle pateando culos de malosos entre los que se colaron viejos conocidos del rubio (o del catálogo del videoclub).
Los puntos álgidos de surrealismo se alcanzarían en los episodios de Chuck con melena como un antepasado western de Cordell o atizándose contra un oso salvaje.
Unos pocos años antes de disfrutar de sus quince minutos de reputación autoral y ganar un puñado de Oscars por 'Crash', Paul Haggis constó como uno de los cocreadores del invento.
Chuck dió la puntilla de autoglorificación a la cosa apuntándose el tanto de perpetrar el tema principal de la serie. Él es más de romper cuerdas vocales estrangulando y atizando a sus adversarios que de ejercitarlas...
¡Pero a ver quién se lo dice!
Un entrañable (y sí, muy conservador) tesoro de la chusquedad nostálgica y televisiva que no culminaría hasta su tv movie en 2005 reuniendolos a casi todos.
Y recordad, chavales... ¡Practicad deporte! ¡Nunca toméis drogas! ¡El pantalón por encima del ombligo!
antonio lopez herraiz