España España · Terrassa (Barcelona)
Críticas de EBER
1 2 3 4 10 20 25 >>
15 de marzo de 2024
Otra penosa adaptación de Mark Steven Johnson tras la tonta "Daredevil" ése no sabe hacer ni pelis de superhéroes por mucho que le gusten los cómics, es una vergüenza para el frikismo y para el mundo de la historieta, se merece estar en el paro, no tiene la mas mínima idea de dirigir y/o escribir guiones. Esto que ha hecho con un buen personaje de cómic como el Motorista Fantasma es patético con esa basura de argumento torpe y forzado, y la presencia de Nicolas Cage que siempre esta sobreactuando en todas sus pelis (ya sean buenas o malas), se cree que tiene talento solo por ser sobrino del director Francis Ford Coppola. Si hasta Matt Reeves y Christopher Nolan supieron darle mejor suspense, acción, emoción, impacto, profundidad y sorpresa a las modernas pelis de Batman que Johnson con este coñazo lleno de publicidad engañosa, la verdad no sé ni cómo ha salido adelante una secuela de nuevo con Cage de la que no quiero saber nada, ver esta basura ha sido una pérdida de tiempo anda y que me devuelvan el dinero de la entrada.
15 de marzo de 2024
Lo que ha hecho Steve Martin, el director y los guionistas ha sido de lo mas idiota, insultante, estúpido e imperdonable, han manchado el legado de Peter Sellers y se han cargado al añorado, carismático y memorable inspector Clousseau que tanto nos hacia reír hasta cuando peleaba con su ayudante oriental Kato, ni siquiera la presencia de grandes actores como Jean Renó y Kevin Kline logran salvaguardar esta mierda. Con reebots que han funcionado bien como "Batman Begins" o "007: Casino Royale" (especialmente por sus buenos guiones) los mecenas hipócritas de Hollywood se creen que pueden reiniciar la saga de la Pantera Rosa, sustituyendo a otro actor para el papel protagonista, pues no hay ni habrá otro Clousseau único, insustituible e inimitable como Peter Sellers.
1 de noviembre de 2023
La verdad es que estas películas de Astérix con actores reales son desastrosas, no son para nada adaptaciones solo son parodias, jamas debió de haberse marchado de la animación que es el único sitio donde realmente le corresponde al héroe galo, yo veía en mi infancia las pelis animadas de "Astérix en Bretaña", "Astérix y Cleopatra", "La sorpresa del César", "El golpe de menhir", "Las 12 pruebas" y "Astérix en América", que eran obras de arte muy divertidas y entretenidas con ritmo y risas, las disfrute viéndolas una y otra vez en VHS, la última la vi en cine, también contemplaba los dibujos de la colección de cómics que tenía mi hermano mayor.

Respecto a esta secuela del mojón "Astérix y Obélix contra el César" no hay mucho que contar, pese a mantenerse lo mas fiel posible a la estética del cómic "Asterix y Cleopatra", falla en su guión flojo, la falta de acción y sorpresas, el humor ridículo, los personajes bobos e inaguantables y unos desaprovechados Astérix y Obélix que no hacen gran cosa en toda la peli, que hacer y decir estupideces. Esta saga live action es un truño para que los productores se metan dinero en los bolsillos a costa de destrozar la esencia de los tebeos de Albert Uderzo y René Goscinny, con fraudulentas campañas de marketing. Si algún fan incondicional de Astérix quiere influir a sus hijos en ese universo creado por Goscinny y Uderzo, hacedme caso: es mejor que vean las películas animadas, nada de esta porquería de personajes de carne y hueso.
2 de julio de 2023
Cuando salí de una sala de cine tras ver esta misma peli, acabé harto y agotado de Marvel Studios, esta muy explotada, ya no podía mas con los guiones simples, forzados, vacíos y previsibles, el CGI mediocre, la incursión forzada, el humor tonto, las secuencias de relleno sin pies ni cabeza, y el metraje extremada e innecesariamente largo, para colmo los personajes de Stan Lee pasaron de ser símbolos de justicia y lucha contra el crimen, a volverse marionetas de propaganda fascista para promover EE.UU. ya no reconozco en absoluto los cómics que leí de niño y adolescente, ni siquiera captan la esencia de las historietas originales, no quiero seguir consumiendo sus series ni películas, he roto con todo eso, se acabó. Las dos únicas películas Marvel que si me encantaron de verdad fueron "X-Men" 1 y 2 de Bryan Singer y "Spiderman 2" de Sam Raimi, eran muy espectaculares, tenían buenas historias y no caían en los clichés del genero, las disfruté un montón viéndolas en el cine cuando era un adolescente, aunque admito que "Spiderman: un nuevo universo" también es cojonuda, en ocasiones la animación supera con creces a los live actions de superhéroes. Lo que hace Disney en la actualidad es una payasada, ha convertido la casa de las ideas en un basurero para imprimir dinero, y lo mismo está haciendo Warner con DC Comics, salvo excepciones como "V de Vendetta", "Watchmen" o los Batmans de Matt Reeves y Christopher Nolan, que las encuentro excelentes. Después de "Endgame" podía haber finalizado la era Marvel definitivamente, pero que va los resultados en taquilla mandan.

Hubo un tiempo en que el cine de superhéroes era muy creativo e imaginativo, gracias al Batman de Tim Burton y al Superman de Richard Donner, que fueron pura magia cinematográfica, dos clásicos que se convirtieron en referentes culturales muy importantes de las adaptaciones de cómic al cine, mira que a mi me encanta el cine entretenido, escapista y palomitero, pero esto es entretenimiento parasito, hoy en día en Hollywood se preocupan más por vender muñecos que por la estructura narrativa, a la hora de hacer una película sobre gente con capas, mallas y antifaces, de DC y Marvel por igual, este genero ya me empieza a cansar y no me atrae en absoluto, como a la mayoría del público, se ha vuelto predecible y repetitivo, se notan los signos de agotamiento y que está en decadencia, aunque esta moda no durara eternamente como le pasó al Western. El único superhéroe del que jamas me cansaré es Batman y solo Batman, en lo bueno y en lo malo, crecí con él, es parte de mi infancia, de mi vida y lo que construyó mi psique, punto.
2 de junio de 2023
El clásico de culto de 1989 “Batman” se convirtió en el gran éxito comercial de la historia del cine y en todo un referente cultural, Tim Burton nunca fue muy aficionado a los cómics, debido a su dislexia nunca supo la viñeta que tenia que leer, pero siempre le gusto la imagen de Batman, se sentía identificado con él, por su doble personalidad, su soledad, su aislamiento, no hablar mucho y ser un inadaptado como él mismo, jamas lo veía como un héroe de acción, si no como un vigilante silencioso, un tío que se viste de murciélago para impresionar y una figura misteriosa que se oculta en las sombras. Tampoco le interesaba retomar el personaje, no le gusta repetirse, siempre quiere probar cosas nuevas sin dejar de lado su sello característico, pero en una reunión que tuvo con los ejecutivos de la Warner le convencieron para hacerla dandole total libertad creativa, sin pensar en lo que dijeran los fans, la rediseñó y cambió todo consiguiendo lo que no logró en la antecesora, rompiendo con los clichés de los superhéroes, sin basarse ni inspirarse en ningún cómic ni novela gráfica, tratando de aportar algo fresco, nuevo y diferente, pero manteniendo el espíritu y la esencia de la primera película de Batman, volviendo a tomar como referencia “Metrópolis” de Fritz Lang.

Tim Burton y Michael Keaton captaron el tono y la esencia del cruzado de la capa en pantalla mejor que nadie, vale que el Caballero Oscuro quedara algo apartado y los villanos le robaron el protagonismo, pero al menos fue retratado como un ser noble, siniestro, aislado, enloquecido y mentalmente torturado, igual que en los cómics de los años 70 y 80, con sus artilugios y su Batmobil para combatir el crimen.

Esta fue la primera película de Batman que vi en el cine, tengo una historia muy emotiva con ella, tenia 7 años en aquel verano del 92, mi tío nos llevo a mi hermano mayor y a mi a verla al multicines del centro comercial Baricentro en mi ciudad natal Barberá del Vallés, ya tenia ganas de ver otra aventura del Señor de la Noche después de haber disfrutado con el peliculón del 89 por primera vez en VHS de alquiler, al apagar las luces y encender el proyector, empezó con un corto de Bugs Bunny “Roedor que se duerme, se lo lleva la corriente” en el que el famoso conejo tiene que vérselas con un monstruo rojo y peludo. Cuando terminó el cortometraje ya empezaba la peli, quedé absorbido y zambullido en ese mundo, ya estaba perdido en otra dimensión, en aquella Gotham City retro y amenazadora, era un espectáculo alucinante de puro cine fantástico al 100%, una mezcla de cuento de hadas y expresionismo alemán, con un universo totalmente irreal, paralelo y atemporal y unos villanos carismáticos, que es lo que siempre he amado y me ha atraído de las películas ¿que mas se puede pedir?. Ese mismo año dio lugar a una extraordinaria serie animada creada por Paul Dini y Bruce Timm.

La imagen que tenía siempre en mi mente de Catwoman y el Pingüino siendo niño fueron las de Julie Newmar y Burgess Meredith, de la serie de los 60, cuando los vi en esta maravilla ambos estuvieron apoteósicos, Michelle Pfeiffer y Danny DeVito hicieron unos papelazos, como unos monstruos inadaptados y marginados. Los diseños de Gotham City, artefactos del héroe y los villanos, y vehículos fueron brutales, mezclando la estética de los años 40 y 50 con el futurismo, y el cruzado de la capa es aún mas siniestro y enloquecido que nunca, no tiene otro objetivo en la vida que esperar a que se cometa un crimen para erradicarlo, fue una pasada. Danny Elfman compuso un pedazo de banda sonora como la copa de un pino, y la canción “Face to Face” de los Siouxsie and the Banshees es bellísima.

Al salir de la sala quedé muy contento y satisfecho con lo que había visto, lo pase estupendamente, acabe obsesionado por esta maravilla visual, después la volví a ver cientos de veces en video, se me quedaron grabados los diálogos y la musica en mi retina, se volvió mi peli Nº1 de siempre, luego estuve un tiempo sin verla de nuevo, por no ponerme repetitivo. En la adolescencia me la pillé en DVD, y me la volví a ver, también la tengo en Blu-Ray, cada vez que la vuelvo a ver me pierdo en otra dimensión y tardo mucho tiempo en salirme de ella.

Esta belleza de secuela sigue siendo mi película preferida Nº1 de todos los tiempos y por encima de todas, desde el mismo día en que la vi en el cine, he crecido con ella, aunque a día de hoy amo la 1ª y la 2ª parte por igual, por lo tanto las dos son mi peli favorita, especialmente porque soy un gran fanático incondicional de Tim Burton y del Caballero Oscuro, son mis héroes, los admiro muchísimo, el primero sabe crear universos poéticos, irreales, macabros y divertidos de ensueño mejor que nadie en la industria cinematográfica, y el segundo representa la lucha por la justicia, no tiene ningún poder, simplemente utiliza sus artilugios, su fuerza y su voluntad para combatir el crimen.
1 2 3 4 10 20 25 >>