Medianeras

Comedia. Drama. Romance Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
Medianeras es una película que surge del cortometraje homónimo que el director y guionista Gustavo Taretto realizó en el año 2005 y que cosechó buenas críticas y varios premios.

El director utiliza dos voces en off que nos van contando la historia por separado de los protagonistas.
Es una película sobre el amor en unos tiempos donde prima la tecnología y se olvida el contacto real. En una sociedad adicta a internet y al móvil, donde casi todos pertenen a diferentes grupos, redes sociales, etc, donde siempre estas rodeado de gente, pero luego en la vida real impera la soledad. Como nos vamos cruzando con infinidad de personas, pero no nos relacionamos con ninguna, como en la vida en la gran ciudad, todo está abarrotado pero a la vez estamos solos. Todo esto en el marco de la gran ciudad de Buenos Aires.
Pilar López de Ayala y Javier Drolas son los protagonistas de esta historia de un amor que parece imposible. Están hechos el uno para el otro, pero hay un ligero problema, no se conocen, ¿cómo encontrar lo que buscas, si no sabes qué es?

Es una película curiosa, entretenida que habla del amor y de la gran ciudad, en concreto la ciudad de Buenos Aires que en esta ocasión luce en pantalla como una ciudad deshumanizada y caótica. Medianeras es una comedia dramática algo diferente, narrada de una forma original, lo que le hace ser una cinta bastante recomendable.

www.lamiradadifusa.com
Zé Pequeño
18 de febrero de 2012
Como mucho da para un corto.
Voces en off ( ¡no 1 sino 2!) que es un recurso simple y cargante
A los 3/4 de h ya estaba cansada y aburrida pero como había visto que tenía buena puntuación me quedé a verla. Apagué cuando faltaban 18 minutos para el final. No la soportaba más. Escribo aquí para ver si le baja la nota y nadie más cae en la "trampa"
m3a
3 de julio de 2012
Irritante, pretenciosa y cargante. Comienza muy bien y a los 10 minutos ya te quieres tirar por la ventana como sus protagonistas.
Sobrevalorada hasta el extremo. Aviso a navegantes.
k92
2 de mayo de 2012
Me ha recordado mucho a películas inocentes como Amélie o aquellas de Wes Anderson. Rarillas pero que tienen algo que llega a lo profundo del ser humano; pequeñas críticas sociales, juegos de cámara y montaje, guiños al espectador...

No podremos destacar la banda sonora de la cinta, y es cierto que cae en el estereotipo del argentino y su eterno psicoanálisis, pero ofrece una visión tremenda de lo que es la actualidad.

Puntos a destacar de la misma:
- La apertura de la película.
- Los impases entre actos.
- El momento de la farola y...
- La escena de la piscina -maravillosa.
José Carlos
6 de junio de 2014
Interesante. Más allá de lo que cuenta, la forma en que lo cuenta. Una sociedad deshumanizada, tecnificada hasta la incomunicación, con sus fobias, sus problemas y sus desiluciones. Lástima que en sus vuelos de "actualidad" tenga que poner la boleta electoral de la presidente-ladrona pero bue, hay que bajarse los calzones a veces por algo de plata, no? Del mismo tiempo es "El estudiante", una basura ridícula. Esta, con buenos protagonistas, algunos secundarios interesantes (El gordo Lanatta!!!!). De vez en cuando hay algo nuevo interesante en el cine argentino. De vez en cuando... 7 puntos
ulderick