Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Liv & Ingmar
6,7
Documental, intervenciones de: Liv Ullmann
10 de abril de 2015
Mientras los cerebros vacíos se dedican a regalar puntos como caramelos a cualquier basura con tiros, zombis y demás porquerías, los que de verdad amamos el cine, y sabemos que además de un entretenimiento es un vehículo de placer, gozamos como degenerados con esta maravilla que reúne a dos monstruos. Todo es perfecto: el relato, la sinceridad, la emoción, el montaje de archivo, el intercalado de escenas de películas (de modo que Ingmar por momentos es Ingmar, por momentos es Max Von Sidow, por momentos Earl Johanson, íconos también de la filmografía del más grande entre los grandes). Y todo en la voz y la emoción de Liv, su Stradivarius.
1 de abril de 2015
Es increíble que tan cuidada adaptación de un libro tan famoso, con tan excelentes actuaciones, una extraordinaria recreación de época, con el acertadísimo acompañamiento musical de Morricone, las tonalidades casi siempre opacas que le dan el clima de tristeza implícita en la obra, aún en los momentos de mayor libertinaje, sea olvidada casi. Una bella y jovencísima Isabelle Hupper en un papel inolvidable, con los acompañamientos del siempre extraordinario Gian María Volonte, Bruno Ganz y también Fernando Rey exquisitos en sus papeles. Espero que alguien siga este consejo: una obra para volver a ver siempre.
16 de marzo de 2013
Los conflictos, los temores, las dudas, las debilidades de los seres humanos son siempre más interesantes que unos cuantos tiros y cadáveres desparramados. Sencilla, simple, no pretenciosa, pero muy bien llevada historia de un personaje... que son muchos.
19 de mayo de 2013
Después de ver la película, que me gustó aunque me dejó una sensación ambivalente, vuelvo aqui a ver los créditos, y descubro con estupor, primero, que es la adaptación de una novela, y segundo... que en el guión colaboró Milan Kundera!!!!!!! (Mi escritor favorito de hoy día junto con Paul Auster). Entonces entendí mejor. No he leido al autor de la obra (que manifestó por primera vez estar satisfecho con su adaptación), pero... esos dos seres que sufren, que se duelen, que se enredan en situaciones absurdas, ridículas, dubitativas, que se hieren, que se aman...son personajes que parecieran salidos de la propia pluma de Kundera. A muchos les parecerá curioso tal vez, Dustin Hoffman dijo que le pareció una de las historias de amor más hermosas que hubiera conocido. A Montand-Schneider no puedo juzgarlos objetivamente, siento un feeling muy especial por esa pareja, para mi, extraordinarios.
Pueden buscar la peli en mi blog: www.extranios-enelparaiso.blogspot.com
31 de enero de 2013
Lo primero que hay que decir en este caso es: agarren las tres críticas que figuran en esta página, hagan un bollo y tírenlas a la basura, si es posible con quienes las escribieron incluidos. Pensar que esos tipos cobran por lo que escribieron es un insulto a la inteligencia humana. Son gente con unas anteojeras mucho más grandes que su cabeza, y están totalmente incapacitados para ver, para mirar, para analizar, para pensar siquiera. Manipuladora? Completamente falsa? Predeciles cliches de Hollywood? Cada escena, cada palabra, cada diálogo de esta película muestra bien a las claras lo enferma que está nuestra sociedad, y por sobre todo, qué dificil es hacer algo para modificarla. Para aquel que piensa, que sabe analizar situaciones, cada situación de esta historia tiene tantas aristas... que da para pensar largo, largooo tiempo. He visto muchas películas sobre educación, es uno de los temas fundamentales de nuestro tiempo, FUNDAMENTALES, y no creo que alguna vez, otra supere a esta. He calificado muchas películas aquí, muchas, y este debe ser el segundo, tercer puntaje 10 que pongo, aún a películas brillantes.