Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Críticas de ulderick
1 2 3 4 5 10 12 >>
13 de marzo de 2024
Parece mentira que yo, que desprecio las religiones, recomiende una película catalogada como "navideña" pero es así. Era archisabido que Bollyhood este año le daría el oscar a Oppenheimer, pero la ganadora debió ser, por mucho, "Los que se quedan".
En primer lugar, no es una película navideña; navidad es apenas una situación temporal, que permite que se de la situación de donde parte la historia, pero no es nada más que eso.
Alexander Payne siempre hace un cine muy humano, demasiado humano (y mucho más para Bollyhood) y esta lo es. Inteligente, ácida, divertida, triste, tierna, melancólica, con algunas escenas memorables, grandes actuaciones del trio protagonista, tan metidos cada uno en sus personajes que la hacen aún más vívida.
Mucho más que recomendable. 9 puntos para "Los que se quedan".
22 de octubre de 2015
Paul Thomas Anderson es un tipo raro. Su cine es raro y sus personajes, en general, son bastante peculiares. Sabe qué contar y sabe como contarlo. Pero en personajes peculiares, con este Sandler se superó a sí mismo. La primera parte de la película puede resultar aburrida, puede llevar a decirse “de qué va esto?”, pero el tipo sabe cómo ir creando una atmósfera y así de a poco, atrapándote. De allí resulta una película realmente difícil de clasificar, porque… es comedia? Es drama? Es romántica? Es drama romántico? Es comedia negra? Creo que es todo eso, y más. Y aunque sea apenas un mero entretenimiento, difícilmente te vuelvas a encontrar con una película romántica tan particular. Excelente Sandler en su personaje, Emily Watson increíblemente seductora como nunca, y también Seymour Hoffman excelente en su papel.
14 de octubre de 2015
Personalmente, no entiendo como esta película no ha sido rescatada por más público, incluso su similar alemana de muchos años después, tiene más vistas y hasta este algo mejor calificado. Todavía me debo la visión de la otra, pero esta versión, sea real la historia o no, es magníficamente recreada por un director que realmente sabe lo que hace, cuenta con un reparto de excepción, con una Liv Ullmann que está a la altura de sus mejores papeles, aún con el maestro Bergman, y todo un reparto de figuras de excepción, hasta con un Franco Nero más que correcto. La historia esta brillantemente narrada, y cuenta con momentos de impresionante intensidad y emotividad, manejados por una mano verdaderamente maestra.
11 de octubre de 2015
Los yanquis son expertos en hacer basuras para subnormales, pero a veces se les va la mano. Pergeñar esta idiotez y pretender que es cine, hay que tener muy poca vergüenza. Como ser actor y aceptar trabajar en algo tan idiota. Bueno, se justificará por la plata, pero también habla muy a las claras del grado de imbecilidad con el que viven la gran mayoría de los yanquis.
3 de octubre de 2015
El que hizo la síntesis, ni siquiera se tomó el trabajo de aclarar que esta viene a ser una versión de "El señor de las moscas"... con adultos. Aunque los actores no hacen mucho más que cumplir su papel, a mi me resultó más fuerte que la versión clásica.
1 2 3 4 5 10 12 >>