Viaje alucinante

Ciencia ficción. Fantástico El profesor Bennet es un científico que ha creado una fórmula que permitiría reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópico durante un tiempo ilimitado. Cuando se dispone a entregarla al Pentágono, unos espías provocan un accidente de tráfico que deja al profesor incapacitado para toda labor científica. Pero las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operarlo desde el interior. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2023
Años después, décadas más tarde, es muy fácil entrar en Filmaffinity y decir que una película como "Viaje alucinante" está anticuada, que los efectos especiales son rudimentarios, que el guión es malo...Lo cierto es que es un film con un planteamiento muy original -¿cuántos largometrajes con una historia así se habían producido antes de éste? ¿Cuántos se han rodado después con viajes microscópicos por el cuerpo humano?-, muy entretenido, con mucho suspense, con cierto sentido del humor, con un estupendo reparto coral -con actores que habían sido protagonistas en papeles secundarios, como Arthur Kennedy o Edmond O'Brien, y otros que habían sido secundarios en papeles protagonistas, como los británicos Stephen Boyd o Donald Pleasence-, y con una interesante y sugerente banda sonora.

En realidad, esta historia debe mucho a las películas con viajes espaciales, sólo que aquí la nave espacial se sustituye por un mini-submarino, los fondos estrellados y los planetas se cambian por casi psicodélicos paisajes de glóbulos, membranas y arterias, y los extraterrestres, o sea, los malos, se cambian por anticuerpos y un saboteador miniaturizado, para que no sea todo tan abstracto.
Pedro Triguero_Lizana
14 de marzo de 2006
Una gran película en el ámbito del cine de ciencia ficción, gracias al equipo técnico de la misma, comenzando por el responsable de la fotografía, Ernest Laszlo, quien nos ofrece pasajes increíbles cuando la diminuta nave en la que viajan los protagonistas atraviesa el sistema sanguíneo humano y se introduce en los pulmones cubiertos de grandes gotas de alquitrán. "Viaje Alucinante" obtuvo el óscar correspodiente a los mejores efectos especiales, sinendo nominada para los mejores efectos de sonido y mejor fotografía en color.
hector
7 de noviembre de 2012
Viajar en una cápsula al interior del cuerpo humano puede ser igual de apasionante que hacerlo al espacio exterior. Esta película así lo demuestra.

Con una estética muy sesentera, Viaje Alucinante es uno de los mejores films de ciencia ficción que pueden verse.

Un clásico imperecedero de la ciencia ficción que me atrapó desde el primer momento.
dandyboy
22 de diciembre de 2022
Me encantan las películas de ciencia ficción, a esta llegué de casualidad porque no sabía bien que ver y la tenía en la biblioteca llena de polvo.
Es una buena película, con algún que otro problema en los efectos y con un alto nivel de investigación (ya lo dice el propio film). A mí en particular ciertos aspectos de la trama me parecieron obvios, pero nada muy grave, pues para mi gusto y a pesar de todo está muy bien lograda.
En resumen, es una buena película, entretiene y tiene mucha información interesante.
DariusTowers
28 de abril de 2023
No sé. Es que, en general, las películas de ciencia ficción no me agradan. Alguna puedo ver, pero no es el género que más me gusta. Hace relativamente poco vi La Amenaza de Andrómeda, de Wise, y sí le saqué un poco el jugo. Pero poco más, la verdad.
Ésta no es mala, pero no me ha impactado tanto, y creo, que no es tan buena. El argumento es magnífico, la trama estupenda, el desarrollo magnífico, y los actores en la línea de lo que se espera, pero no es tan buena como aquella.
ÁAD