El inocente

Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
17 de febrero de 2023
Cuando lo primero que ves es la ciudad de Los Ángeles, ese pedazo de Lincoln y a Matthew Mcconaughey con chófer propio, uno intuye que la película puede molar bastante.

Lo de Matthew de un tiempo para aquí es impresionante, de un tío encasillado en las típicas comedias románticas (que hay alguna que me gusta bastante) a convertirse en un actor de primer nivel y con papeles geniales en la gran pantalla.

La peli está muy bien, con una trama bastante interesante y un ritmo que no decae prácticamente en ningún momento. En mi opinión, ese final podía haberse resuelto sin tanta vuelta de tuerca, pero bien.

Un gran reparto en el que destaco al propio Mcconaughey, a una buena Marisa Tomei y a William Macy. El que quizás defrauda un poco en su actuación es un joven Ryan Phillippe, una escena en pleno juicio que podría haber sido mucho más espectacular si él no patina.

Brad Furman consigue una obra notable en la que fue su segunda película. Para mí, la mejor que ha hecho.
Ismael
15 de agosto de 2013
Brad Furman se dedica a tratar de emular la magnífica historia de la novela de Michael Connelly, pero la obra literaria le acaba superando al no lograr conseguir la tensión, el suspense y calidad narrativa del libro.

Y la culpa es del montaje y la realización (entre otros). Para haber logrado una personalidad más interesante del personaje protagonista el uso de la "voz en off" habría sido un buen arma para que, cualquier persona que no haya leído la novela previamente, entendiese mejor el conflicto interno del abogado defensor, correctamente interpretado por Matthew McConaughey, un profundo personaje en la historia narrada por el escritor Connelly que desaprovecha Furman, convirtiéndolo en un personaje poco profundo, chulesco y sin apenas conflicto moral.

El señor Furman se limita a colocar la cámara en un lugar donde el espectador vea bien todo el plano, pero despersonaliza la supuesta focalización primaria que pretende lograr, generando confusión y una serie de escenas que parecen más propias de un telefilm que de una obra cinematográfica. De hecho, la historia habría sido más chocante con una fotografía más oscura, elaborada y no un conjunto de luces meramente trabajadas, que no aportan nada al universo diegético.

Concluyendo, Brad Furman como director, el guionista John Romano y el director de fotografía Lukas Ettlin, desperdician una genial historia por su, según parece, poca capacidad narrativa y poca personalidad artística. Recomiendo leer esta gran obra literaria que es "El inocente" de Michael Connelly.
antonio_corleone
3 de septiembre de 2011
Una película de lo más entretenida con un buen reparto que cumple a la perfección y extra de prepotencia embutida en un traje de abogado.

Pues sí, quizás lo más significativo de la cinta sea la peculiar personalidad de nuestro protagonista que parece recoger todos los tópicos "made in hollywood" del genero y arrastrarlos al límite en la brillantez y chulería de este picapleitos... es imposible imaginárselo haciendo de vientre, este "tío" solo hace cosas que hacen los abogados americanos y por supuesto no cagan... están hechos de una pasta especial y solo necesitan Jack Daniels para torturarse y buscar la jugada maestra que salve el caso de forma épica mientras sus dilemas morales se esfuman y el mundo vuelve a girar en torno a su falo.

salu2
Sim16
21 de octubre de 2011
El inocente es una película correctita, sin más, ideal para verla en el salón de tu casa degustando algún bombón de Cacao Sampaka, por ejemplo, acompañado de un buen malta. Y una chica guapa, claro, capaz de apreciar el mentón de McConaughey y sus tenaces intentos por imitar (todavía) a Paul Newman. No obstante, el chico ha ido mejorando y borda su papel de abogado chulesco siempre en el filo de la corrupción. Ryan Philippe entrega una convincente prestación de niño pijo mimado, y Marisa Tomei está menos detestable que otras veces. El envoltorio de lujoso telefilm tal vez no sea el más conveniente para el universo de Connelly, pero estoy seguro de que volveremos a ver en acción al Lincoln Lawyer del título en otra aventura trepidante.
Eduardo
6 de diciembre de 2011
Interesante thriller de temática jurídica.
Un argumento de constantes giros propios de su género y constante ritmo que consigue mantener el interés.
La peor parte sin duda los estereotipos:
-Inteligente abogado con mucha pasta divorciado y guaperas
-Chófer negro muy cualificado en " el arte de la calle"
-El malo es un niño rico y la victima una prostituta.
Buen detalle en el final de la película que explico en el Spoiler.
Una obra que no defraudará a los amantes del género.
FOR8NER