Doble traición

Thriller. Intriga Nick y Libby Parsons tienen un hijo y disfrutan de una acomodada posición. Pero una noche Nick sale a navegar y desaparece. Libby es condenada por el asesinato de su marido e ingresa en prisión. Allí se entera de que Nick, en realidad, sigue vivo, pero también aprende que, según lo establecido por la 5ª Enmienda de la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
<< 1 2 3 4 5 6 7
25 de octubre de 2020
Un thriller entretenido, un clásico moderno, muy visto por televisión desde su estreno. Es cierto que se acaba moviendo en el terreno de lo fácil, pero no le quita mérito a lo efectivo que resulta. Una mujer (Ashley Judd) pierde a su marido y se ve acusada de asesinato. El responsable de su libertad condicional (Tommy Lee Jones) tendrá una relación complicada con ella. Es una buena obra de entretenimiento, aunque la crítica nunca fue muy benévola con ella.
Edgar García
18 de septiembre de 2023
De acuerdo, la cinta tiene montones de cosas difíciles de tragar como la desaparición absoluta de un hombre cadáver incluido, su reaparición en otro lugar con otra identidad pero con el mismo hijo, la inculpación tan superficial de su esposa por el "asesinato", etc. etc.
Pero la trama te engancha y la sigues con interés gracias a un guion y a una dirección solventes. La esposa, Libby (Judd), pasa de ser una mujer florero a convertirse en otra muy distinta dispuesta a todo, "Sin perdón", para recuperar lo que es suyo, "No sin mi hijo". Buena escena de la subasta y no precisamente de Kandinsky.
Suerte que tiene de su parte nada menos a Lee Jones que en esto de perseguir "fugitivos" se las pinta solo. Bien los actores.
Brillante colorido sobre todo a su paso por Nueva Orleans que incluye una bandera española que ondea por allí.
Aunque sobra mermelada lacrimosa, la película capta bien la atención del espectador y distrae.
Lafuente Estefanía
9 de diciembre de 2023
"Doble traición" forma parte de ese estimable conjunto de películas cuyo argumento regulero es solventado por un ritmo ágil, una factura técnica lustrosa y, sobre todo, una o dos caras que te llenen la pantalla. Lo que tienen en común todas esas películas es que podrían pasar por telefilmes si no fuese por esos tres elementos.

Julia Roberts y Michelle Pfeiffer fueron expertas en eso. De hecho, la primera opción para protagonizar esta película era Pfeiffer, pero ella dijo que nanai. Sabrá Dios por qué. Ashley Judd fue una sustituta excelente. Por aquel entonces, estaba en el cénit de su estrellato, uno que no duró más que un par de años, pero en ese tiempo hizo cosas interesantes.

Aquí está pletórica, pues la suma de belleza y naturalidad a la hora de actuar resultan una combinación infalible. Le ayuda un Tommy Lee Jones haciendo de... Tommy Lee Jones. Ni tan mal. Dos estrellacas para una película de persecuciones físicas y emocionales que te levanta cualquier tarde tonta, por lo que no puedo decir nada más que "Doble traición", con lo suyo, es un auténtico gozo. El título, no. Horror.
Jaime Flores
22 de mayo de 2021
He vuelto a ver... Doble Traición (Movistar+)... https://www.filmaffinity.com/es/film461650.html

Un 8. Pasados un par de años la he vuelto a ver, y le vuelvo a dar el 8 que ya le había dado antaño.

Tiene tantas cosas que me gustan esta película, que le perdono todas sus carencias, y todavía le doy un extra. Sería como un 6+2, de película que tiene suficientes cosas como para justificar verla, pero que se lleva dos puntos adicionales por los extras personajes que me proporciona.

Y es que, la historia, aunque sea sencilla, demasiado bien hilada y muy previsible en líneas generales, a mí me proporciona un montón de puntos de "placer".

Por un lado tiene una protagonista femenina que me resulta creíble, y más que creíble, con la que empatizo profundamente. Una persona enamorada de su pareja, confiada, que cae en las trampas que le tiende una y otra vez, porque sale con un depredador ante el que apenas puede defenderse.

Es una mujer florero a la que el mundo se le cae sin ella comprenderlo, que, cuando llega a empezar a comprenderlo, encuentra fuerzas para superar su situación, llegando a su límite y expandiéndolo tantas veces como le es necesario.

Por otro lado, me encantan las compañeras de cárcel que le tocan, que le sirven de apoyo y que le muestran buena cara a pesar de que están donde están y son lo que son, transmitiendo la sensación de que no necesariamente tienes que ser un monstruo para llegar a cometer una monstruosidad. Que la suerte también influye.

Además, tiene como sabueso a Tommy Lee Jones, a quien adoro. Y más en ese papel. Papel que aunque no es el mismo, para mi tiene muchos puntos en común con las dos películas en las que interpreta a Samuel Gerard, El fugitivo (1993) y U.S. Marshals (1998), que también me encantan.

Es una película que me aporta mucho emocionalmente, a pesar de que es una película menor que no llega ni a una puntuación media de 6 en FilmAffinity.

En realidad no sé a qué perfil de gente le puede gustar. Así que, me la recomiendo a mí mismo, pero mejor esperar un tiempo, para ver si consigo olvidar algunos detalles que contribuyan a darle algo más de sabor al siguiente visionado.

=======================
He vuelto a ver... Doble Traición (Movistar+)...

Un 7. Esta es una de las películas que valoro por encima de la medie. De hecho, la valoro en 7 ahora, pero la tenía valorada en 8, de la vez anterior que la vi, hace 7 años. Y supongo que dentro de unos años la volveré a ver, porque me gusta mucho. Aunque veo que paga el paso del tiempo, porque en FilmAffinity está valorada en 5,7, y me da la sensación de que la vez anterior estaba por encima de 6.

Es una película sencilla, de traición y venganza, protagonizada por Ashley Judd. Me gusta porque es una mujer que no da perfil de acción, sino más normalita y tradicional. Así que, la sensación de superación que me traslada es mayor.

El guión no tiene mucha fuerza, pero sí la suficiente para tocarme la fibra sensible, y contar una historia sin muchos recovecos ni detalles, pero completa.
aMule
<< 1 2 3 4 5 6 7