Plan en Las Vegas

Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2014
La película empieza bien: cuatro amigos de la infancia, y actualmente en la edad de la post-jubilación, deciden celebrar la despedida de soltero de uno de ellos que se va a casar. En ese momento se te pasa por la cabeza un "Resacón en las Vegas (1)" pero con los 4 actores con más clase y más calidad de las últimas 4 décadas, esto es, Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline, y además con sus años, lo que te hace pensar: ¿¿Hasta dónde van a llegar éstos tios?? :-D

Pues nada, van a Las Vegas, hacen un baile, discuten un poquito, y se acaba la película.

Lógicamente, no esperas un desparrame tal como el de "Resacón" ya que ver a unos señores mayores desparramando a ese nivel puede ser incluso contraproducente para la calidad del film. Pero irte a Las Vegas a "sosear"...casi que mejor te vas a las fiestas de tu pueblo...

Inevitablemente buenas interpretaciones de los cuatro protagonistas (De Niro quizá demasiado "vinagres"). Lo que hace que se pueda ver. Por lo demás, nada.

Desperdiciada una gran oportunidad de reunir a 4 GRANDES y "liarla A LO GRANDE".
jvillajos
22 de julio de 2014
Como no hay actores actuales de peso, recurrir a viejas glorias para que se rían de ellos mismos mientras hacen una comedia es una moda peligrosa y entretenida por igual.
Da igual si la trama es floja y predecible en todo momento, tiene golpes que funcionan y hacen olvidar el horroroso aspecto que luce Michael Douglas.
Lo que es un lujo es ver actrices femeninas veteranas sin sobredosis de botox.
Mofo
22 de junio de 2015
4 actores increíbles y una comedia que nos hará pasar un buen rato... ¿No vamos a esperar demasiado, no?

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2014/01/critica-de-cine-ultimo-viaje-las-vegas.html

El viaje de amigos descontrolados es un formato que está muy explotado, pero en este caso el director John Turteltaub nos permite ver en la pantalla grande al odioso de Robert De Niro, al galán de Michael Douglas, al multifacético Kevin Kline y al divertidísimo Morgan Freeman en un fin de semana de locura (de la tercera edad) en la ciudad del lujo y el pecado. ¿Pagaste para ver "Los indestructibles" y no vas a reírte un rato con estos grandes?
Sentate a divertirte y comer pochoclos, que para eso vale la pena!
ezeconiglio
1 de abril de 2016
Es una película bastante simple, pero a la vez posee detalles de genuina autenticidad propios de esa magia del cine que todos adoramos. Es blanda, en el sentido de que se preocupa por zanjar todas las cuestiones de la manera más 'ortodoxa' y 'correcta' posible. Pero eso, en concreto, no es lo que la hace inferior. Lo que le impide hacer enloquecer de entusiasmo al espectador, es ese 'control' de las maneras a lo largo de todo el filme y una tendencia a lo evidente, a lo esperado (lo cual no es del todo gracioso) en detrimento del cachondeo puro y duro. Filme que tiene más de drama que de comedia y generará más sonrisas que carcajadas ruidosas.

Bonito final, de encaje previsible pero resultón, no he apreciado torpeza y la trama entre Douglas y DeNiro termina sosteniendo un planteamiento que se presentaba demasiado insustancial. Los actores no tienen cancha para explotar todo el prodigio de su portento, solo hay deslices de genialidad. Tampoco se les ha exigido demasiado, pues la película es fácil. Pero al fin y al cabo entretenida, la recomendaría como una más para la antología de comedias vistas.
El Extranjero
12 de diciembre de 2017
“Plan en Las Vegas” es el penúltimo episodio dentro de ese cine que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos con la finalidad de ensalzar la figura de nuestros mayores y, al mismo tiempo, levantarles el ánimo. Aunque siendo cínico diré que tiene una función en la sombra, dar empleo a esos actores que, por su edad, empiezan a gozar de menos papeles. En la que hoy nos ocupa han juntado a Robert De Niro, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman, cuatro primeras espadas que derrochan química en pantalla pero que, por desgracia para el espectador, han sido reunidos en un producto muy por debajo de su nivel.
Volviendo a ser cínico, o igual no tanto, podría decirse que “Plan en Las Vegas” es una especie de versión de “Resacón en Las Vegas” (Todd Phillips, 2009), pero ahora en vez de Rohypnol usan Sintrom. Y claro, en el cambio la diversión desaparece. Supongo que ellos sé lo habrán pasado muy bien haciéndola, con mini vacaciones en la ciudad del pecado incluidas, pero a la hora de la verdad eso no se refleja en el espectador. Toda la supuesta comedia es de trazo grueso y muy evidente. “Plan en Las Vegas” no funciona ni en esas contadas ocasiones en las que intenta ponerse irreverente pretendiendo penetrar en el terreno del humor negro, ya que es inexplicable que teniendo a un De Niro al que la insolencia se le da tan bien resulta patetico que lo uses para aportar pausa y cabeza al relato. Y otro inconveniente del film es que, fuera de la comedia, tampoco funciona. A “Plan en Las Vegas” se le ven las intenciones, sobretodo en lo melodramático, a kilómetros de distancia, solo les ha faltado colocar carteles luminosos.
Viendo el resultado de la película voy a decir algo que, de primeras, sonará descabellado, pero cuando lo mediten tranquilamente se darán cuenta que es verdad. Yo prefiero a Jon Turteltaub haciendo films de aventura y fantasía con Nicolas Cage antes que bodrios intrascendentes como “Plan en Las Vegas”.
Isaac Paskual