Virgen a los 40

Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2008
Consigue mediante originales giros, que un planteamiento tan poco atractivo y previsible a priori se convierta en una película original, en la que simplemente ocurren cosas que no suelen ocurrir en otras de este género. Tiene un par de secuencias que consiguen magistralmente moverse en la barrera entre el humor soez y el inteligente.
Germán
15 de junio de 2010
Divertida comedia protagonizada por uno de los actores más relevantes del mercado actual: Steve Carell. ''Virgen a los 40'' da lo que promete, muchos momentos realmente graciosos y otros para morirse de la risa.
Gran parte de la película, por no decir toda, son situaciones de lo más habituales en el hipotético caso de encontrar a alguien que sea virgen a esa edad. Desde que empieza ya empiezan las risas y así dura hasta el final. Cabe destacar que tiene unos diálogos que, en ocasiones, te mueres de risa (un ejemplo en ''spoiler''), y también un sinfín de momentos que a alguno que otro resultaran muy familiares...
La película tubo mucho éxito el año en que se estrenó, superando con creces el dinero que se invirtió en ella. Por lo que es bastante obvio que la película está bastante bien.
Si eres un adicto al cine de comedia no te puedes perder esta; acabarás satisfecho con el resultado.
Tiene todos los tópicos de un chico virgen (elevado a la potencia de tener 40 años), como por ejemplo llevar ropa singular, ser amante de alguna o varias colecciones un tanto ''frikis'' o tener más videojuegos que un niño de 10 años... Todo esto y mucho más aparece en la película.

Lo mejor: La actuación de Steve Carell y que tiene muchos momentos muy graciosos.
Lo peor: Que ya sabes como va a terminar.

* Muy divertida de ver *
John Kramer
26 de septiembre de 2010
Pese a que sólo ha dirigido hasta la fecha tres largometrajes y participado en el guión de algunos más además de los tres propios, la figura de Judd Apatow se ha ido haciendo cada vez más grande. Gran parte de esta fama se debe sobretodo a su intento por renovar, de forma consciente o inconsciente, la comedia norteamericana. Apatow parece haber recogido el testigo de realizadores como John Landis y humoristas como John Belushi y la escuela de Saturday Night Live que dominaron el panorama cómico desde finales de los 70 y todos los 80, para entrar en clara decadencia en los 90. Aunque hay que decir que los caminos de Apatow son bien diferentes.

Este su primer film es un claro ejemplo del que se podría llamar “estilo Apatow”, que posteriormente muchos otros han intentado imitar. El realizador norteamericano trabaja siempre (por lo menos hasta ahora) con el mismo tipo de protagonistas: hombres, que en muchos casos ya han superado los 30 y que en lugar de estar casados, con hijos y tener un trabajo que le permita vivir con comodidad, más bien como una reacción a ese modo de vida impuesto por toda la sociedad y grabado a fuego en el ADN de todo norteamericano desde que nace, subsisten con lo que hoy conocemos como “trabajos basura” más típicos de universitarios en busca de una paga para costearse los estudios. De hecho, todos los personajes de Apatow comparten un modo de vida que es más propio de un estudiante veinteañero que no de un hombre maduro, y además su círculo de amigos tiene idénticas forma de ver la vida.

En pocas palabras, sus protagonistas tienen lo que se conoce como “el síndrome de Peter Pan”. Se niegan a madurar, prefieren alargar la adolescencia hasta el infinito y más allá y mantener ese modo de vida en el que todo parece más fácil. Excepto ligar con mujeres, pese a que el celibato no acostumbra a ser voluntario.

Más o menos esto es lo que le sucede a Andy (Steve Carell), un tipo normal y corriente, que tiene un modesto trabajo en una tienda de electrodomésticos, al que acude siempe en bicicleta, cuya pasión son los cómics y la colección de muñecos originales que posee, que vive sólo y que a sus 40 años todavía no ha estrenado en el terreno sexual. Algo que sus amigos de trabajo intentarán resolver por todos los medios posibles.
(sigue)
manulynk
26 de enero de 2009
Pues sigo yo poniéndome al día con las pelis de Judd Apatow y su troupe, y en esta ocasión me tocó ver Virgen a los 40, la peli de más éxito de este nuevo grupo de cómicos que está monopolizando el protagonismo en el panorama de la comedia norteamericana. Aquí se les unió el que yo considero cómico de más talento del grupo, Steve Carell, que además colabora en las facetas de guionista. Carell es además de un tipo con enorme vis cómica, un actor excelente, como muy bien demostró en Pequeña Miss Sunshine, aunque la fama y el éxito le han llegado con sus proyectos en clave de comedia.
Pero más que una comedia, Virgen a los 40 es un dramón disfrazado de comedia. Porque lo que nos cuenta es una de las historias más tristes que yo he visto en años. La historia de un tipo que recién cumplidos los 40, ya no es que nunca haya echado un polvo, sino que no tiene amigos y prácticamente se limita a ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, sólo, siempre sólo, en su bici...Los primeros planos de la peli nos indican que se refugia en su colección de muñecos (evidentemente nada de muñecos de Star Wars ni demás sagas cinematográficas, sólo de Universal, que para eso es quien produce la peli) y en la tecnología. En definitiva, el Andy encarnado (de forma magistral) por Steve Carell es un puto freak, uno de esos tipos al que la madurez ha alcanzado sin que haya sabido desprenderse de sus aficiones y descuidando su vida personal y social, aunque probablemente escaldado por más de una experiencia sentimental y sexual desastrosa.
Precisamente esas experiencias son contadas en la peli en alguna de las escenas más hilarantes, como esa chica que amenaza con chupársela a un adolescente Andy armada con una ortodoncia temible, o aquella mujer que ve como Andy se corre en cuanto le quita el sujetador. Para colmo, para una noche en la que, ya cuarentón, logra ligarse a una atractiva chica, ésta le vomita encima al ir demasiado borracha...Un dramón, vamos.
Apatow, imagino, sostiene, como mis admirados hermanos Farrelly, que todo es susceptible de ser tomado a cachondeo, de ser parodiado, y por eso monta todo un circo alrededor de la penosa existencia de un tipo que con 40 tacos afirma que los pezones de su última novia son como sacos de arena...Ser virgen a los 40 es un drama, pero más lo es el estar completamente sólo. Lo que hace Apatow, probablemente sin pretenderlo, es un canto precioso a la amistad, ya que los compañeros de Andy buscan, no sin el típico puteo hacia él, que tenga la posibilidad no ya de follar, sino de tener con quien salir de copas y pasar un buen rato, olvidando de vez en cuando esas aficiones que todos tenemos, pero que pueden ser perjudiciales si nos hacen aislarnos.

(CONTINUO EN SPOILER, PERO SIN SPOILER)
vito corleone
19 de agosto de 2010
Me encanta Steve Carell, ya lo he comentado en otras críticas y no puedo ocultar mi fascinación por este genial actor. Aún así, la película está un poco floja, ya no por él y su interpretación -que me parece muy lograda, omitiendo de veras mi preferencia aunque no lo crean-, sino más bien por los personajes secundarios, quienes están poco profundizados. No digo que tendríamos que saber todo de sus vidas, pero están poco detallados en sí.

Catherine Keener y Steve Carell están brillantes y es lo que hace que la película te entretenga durante el largo tiempo que dura (para lo que cuenta al fin y al cabo, demasiado). La película está simpática, pero tampoco era para alargarla más de lo necesario, pues ya el mismo título te esboza una idea de cómo tuvo que ser y es la vida de semejante personaje.

Eso sí, me asombra que la intenten meter en el saco de humor tipo American Pie y esas comedias para adolescente y jóvenes en pleno fulgor hormonal desarretado. Cierto que contenga humor sexual, pero a ver, señores, ¿llamarse "Virgen a los 40" no les da una pista más que clara? Obviamente los tiros van por el terreno del sexo.

Dejando eso a un lado, cuenta con dos actores estupendos para disfrutar de la película sin que se haga tediosa y, pese a que no será la comedia del año ni del siglo ni mucho menos, creo que la película es bastante entretenida.
Capricornia