El lado bueno de las cosas

Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
15 de febrero de 2013
Mi novia es la encargada de arrastrarme a ver este tipo de películas y he de decir que en algunas ocasiones me entretienen... Pero esta es tonta, previsible, cursi, lenta, con topicazos a lo cutre y sin nada que destacar. Incluso mi gran Robert De Niro se queda en las puertas de una película que en su sano juicio no habría aceptado hacer ni de coña.

Mira si es mala que incluso a mi novia la catalogo por película de antena 3 los sábados por la tarde. No entiendo por qué tanto premio... Bueno sí, el tío guapito, la tía guapita y la actual fama de la película los juegos del hambre de la actriz...
auronxmzsoso
29 de enero de 2013
Película conmovedora sobre el duro mundo de las enfermedades mentales, y con un protagonista que no termina de levantar vuelo obsesionado y "anclado" en el que fuera el amor de su vida, y que hace todo lo posible por recuperarla. Rodeado de personajes con ciertos desequilibrios,-incluido su padre (Robert De Niro), con tendencias igualmente obsesivas-, se topa como por casualidad con otra chica conflictiva como él, y que típico, acabarán juntos. De trasfondo está la filosofía barata de buscar las cosas buenas dentro de las malas. La película es de paso lento y buena para los que sufren de insomnio.
Trim Belaurde
7 de marzo de 2013
Fui a ver esta película intentando que las expectativas que las nominaciones, las críticas y el tráiler (cutre) no me afectaran, pero sin duda al menos esperaba salir de la sala con un buen sabor de boca. Una película simplona donde las haya. Una historia plana con unos personajes a los que se les podría haber sacado muchísimo más juego. El final fue lo más hortera y predecible del mundo, y la escena del protagonista hablando con ella en su casa, sentados uno en frente el otro y el collar girando alrededor de su cuello en cada primer plano totalmente imperdonable.
Raquel
26 de febrero de 2013
Pensaba dejar pasar este tema, y olvidarme de la película esta, porque salí del cine con ganas de no comentarla siquiera. Pero es que esta semana me despierto con que Jennifer Lawrence ha ganado el oscar a mejor actriz principal, y claro, después de la perplejidad, he pasado a la indignación, y algo tengo que decir.
Esperaba otra cosa, sin duda, algo muy diferente. Y mira que a mí las pelis ñoñas y romanticonas a veces me gustan, y pensé que éste sería el caso. Pero me equivoqué. Bradley Cooper fue lo único interesante de mirar, y Robert DeNiro el único actor de verdad, eso es lo bueno de la película, nada más. Y mira que empecé a verla con toda mi atención, esperando un argumento que no se desarrollaba, unos diálogos que no llevaban a nada, y ¿a qué venía dar tantas voces? Se pasan media película gritando, y la otra media corriendo en chándal por el vecindario.
Pero ya lo peor de todo, y lo que me irritó de verdad fue la chica protagonista. Pero qué mala actriz, por dios, es que era totalmente fría y sin emoción, por no hablar de la falta de sentido y de coherencia de su personaje, unos diálogos pésimos y predecibles, y encima iba de mujer fatal… Patética total. Y es que si encima su personaje pretende dar pena, a mí no me la da. Y va y gana el Oscar, yo es que no lo entiendo, que alguien me lo explique, o yo he perdido totalmente el sentido de la calidad, o los oscars están desvariando.
Además no entiendo la historia de amor, entre ese hombre ya acabado de hacer, y que encima era profesor, se supone que tiene una cultura, y esa niña insufrible que no transmite ningún buen sentimiento. En el spoiler me hago más preguntas sobre el hilo argumental que ni entendí ni me gustaron en absoluto.
En resumen: no entendí nada, no me gustó nada, y no aprendí ni el lado bueno, ni el lado malo de nada. Un rollo irritante, nada más.
mjmartin
17 de enero de 2013
Todos hemos perdido un poco la cordura, eso está claro. En este mundo en el que nos ha tocado vivir todos estamos un poco locos, es así. Amar puede ser un acto de locura, pero a veces las mayores locuras merecen la pena. Si no estás un poco pirado en esta vida, no tendrás nada por lo que merezca vivir. En "Silver Linings Playbook" ayudan a comprender como siendo una persona que no termina de encajar en el mundo puede encontrar la mayor felicidad del mundo: junto a otro loco.

En esta preciosa historia se nos narra una particular historia de complicidad, amistad y romance entre dos seres extraños y con ciertos problemas. Un marco idóneo para hablar de como el cariño y el amor puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento. Cooper y Lawrence dan buena fe de ello. Nos muestran que se puede salir adelante aunque la vida sea muy perra contigo. Es fácil salir de la mierda (con perdón) si tienes a alguien igual de jodido a tu lado.
El mensaje es claro: te van a dar muchos palos en la vida y no todos podrán ayudarte aunque lo intenten, pero tranquilo, al final encuentras a alguien que está tan mal como tú y entre ambos podéis salir del pozo.
Para mí ese mensaje es una de las cosas más hermosas que se pueden transmitir con una película. Russell lo consigue.

La película es una maravilla. Una magistral mezcla de drama con romance y ciertos toques de humor. Crea un buen rollo increíble, es de esas cintas con las que te sientes muy a gusto durante su visionado. Sus dos horas pasan volando, no tardas mucho en darte cuenta de que estás viendo una película divertida y amarga a la vez, pero preciosa en todos los sentidos.
David O.Russell dirige bien, pero sobre todo adapta a la perfección un guión fabuloso. Estamos ante, al menos para mi gusto, uno de los mejores guiones de los últimos años. De 10, no cambiaría ni una coma. Gran labor del director neoyorkino.

Otro punto a favor de la película es sin duda el reparto. Bradley Cooper está inmenso, es un personaje con el que no cuesta nada empatizar; y Jennifer Lawrence inunda con su extraordinaria actuación toda la pantalla cada vez que entra en escena. Pocas parejas del cine reciente tienen tanta química como Cooper y Lawrence. Ambos maravillosos.
También hay que destacar el buen hacer del resto del reparto, especialmente del legendario Robert De Niro. Su mejor trabajo en años, un papel inolvidable de uno de los mejores actores de la historia.

He encontrado ciertos toques del cine de Billy Wilder en esta película. Ya sé que son palabras mayores, pero tiene un humor muy fino y una historia de amor entre dos personajes muy característicos y complicados. Comedia dramática y romántica. "Silver Linings Playbook" tiene esas características, curiosamente la mejor película de Wilder y de la historia (para un servidor), también. Son detalles que nos hacen recordar, aunque sea levemente, al mejor director de todos los tiempos, el dios de todos los cinéfilos.

Resumiendo un poco, "Silver Linings Playbook" hay que verla. Es una de las películas más hermosas que se han hecho en los últimos años. Disfruten de la dirección y el guión de Russell, de la interpretación (y el físico, por qué no) de Lawrence y Cooper, de esta bella historia de la que hoy escribo. Pero, sobre todo, disfruten del cine. "Silver Linings Playbook" es puro cine, no se la pierdan por nada del mundo.
Yeyo