España España · Tenerife
Críticas de Raquel
7 de marzo de 2013
Fui a ver esta película intentando que las expectativas que las nominaciones, las críticas y el tráiler (cutre) no me afectaran, pero sin duda al menos esperaba salir de la sala con un buen sabor de boca. Una película simplona donde las haya. Una historia plana con unos personajes a los que se les podría haber sacado muchísimo más juego. El final fue lo más hortera y predecible del mundo, y la escena del protagonista hablando con ella en su casa, sentados uno en frente el otro y el collar girando alrededor de su cuello en cada primer plano totalmente imperdonable.
24 de junio de 2013
Sin duda es una gran película y aunque sus aspectos negativos me sacaron en varias ocasiones del embelesamiento en el que sumerge su fantástica banda sonora, los aspectos más positivos destacan sobretodo.
La idea que subyace la historia es increíblemente buena y original el problema se encuentra en la forma de plasmarlo, y la realidad es que el guión roza en ocasiones lo nefasto, se encuentra plagado de escenas prescindibles y sinsentido, al igual que muchos de los diálogos. Sin duda, la falta de habla es algo que se llega a valorar mucho en esta película.
Holly Hunter sencillamente sobria. Su actuación es intachable, su expresividad corporal destaca constantemente con un rostro sumido en la más estricta serenidad que en contadas ocasiones se resquebraja haciendo de su personaje un todo en la escena. Un personaje a su vez muy interesante que destaca por encima de personajes como el de Sam Neill el cual está muy mal delineado, continuamente su plana personalidad cae en una contradicción que va más allá de la situación que pueda estar viviendo. Un personaje que pudo dar mucho juego y quedó en uno más.
El personaje de la niña es totalmente prescindible, por muy bien que lo haya podido hacer Anna Paquin, su papel podría haber sido sustituido por el bloc de notas de la protagonista. Es más, de haber prescindido de este irritante personaje hubiera habido cavidad para una mayor introspección del personaje principal.
A la hora de transmitir sensaciones, no recuerdo ninguna otra película que consiguiera romper la barrera ficción-realidad de este modo. Sin duda, la importancia del tacto, la forma de la protagonista de tocar toda y una de las cosas y las personas como si buscara sacar de ellas melodía, es sin duda lo mejor de la película.
Por último, y aspecto negativo del cual me siento especialmente culpable es de haber pecado de pereza y haberla visto doblada. De los peores doblajes que recuerdo.
A rasgos generales una película muy entrañable y agradable de ver.
6 de diciembre de 2014
Una muy agradable película anual de Allen.
La sensación de que con la edad se va ablandando queda presente al finalizar el film, pero la exquisitez de lo que lo rodea deja que pase amablemente desapercibido.

Toca esperar un año más a expensas del genio.
2 de enero de 2014
Gravity es una película cuyo trailer nos avisa de lo que nos espera, esperar más de lo que promete es un craso error.
Por tanto una película entretenida, que consigue momentos angustiosos y unos efectos dignos de la era cinematográfica y tecnológica en la que nos encontramos.