España España · Granada
Críticas de mjmartin
1 2 >>
26 de febrero de 2013
Pensaba dejar pasar este tema, y olvidarme de la película esta, porque salí del cine con ganas de no comentarla siquiera. Pero es que esta semana me despierto con que Jennifer Lawrence ha ganado el oscar a mejor actriz principal, y claro, después de la perplejidad, he pasado a la indignación, y algo tengo que decir.
Esperaba otra cosa, sin duda, algo muy diferente. Y mira que a mí las pelis ñoñas y romanticonas a veces me gustan, y pensé que éste sería el caso. Pero me equivoqué. Bradley Cooper fue lo único interesante de mirar, y Robert DeNiro el único actor de verdad, eso es lo bueno de la película, nada más. Y mira que empecé a verla con toda mi atención, esperando un argumento que no se desarrollaba, unos diálogos que no llevaban a nada, y ¿a qué venía dar tantas voces? Se pasan media película gritando, y la otra media corriendo en chándal por el vecindario.
Pero ya lo peor de todo, y lo que me irritó de verdad fue la chica protagonista. Pero qué mala actriz, por dios, es que era totalmente fría y sin emoción, por no hablar de la falta de sentido y de coherencia de su personaje, unos diálogos pésimos y predecibles, y encima iba de mujer fatal… Patética total. Y es que si encima su personaje pretende dar pena, a mí no me la da. Y va y gana el Oscar, yo es que no lo entiendo, que alguien me lo explique, o yo he perdido totalmente el sentido de la calidad, o los oscars están desvariando.
Además no entiendo la historia de amor, entre ese hombre ya acabado de hacer, y que encima era profesor, se supone que tiene una cultura, y esa niña insufrible que no transmite ningún buen sentimiento. En el spoiler me hago más preguntas sobre el hilo argumental que ni entendí ni me gustaron en absoluto.
En resumen: no entendí nada, no me gustó nada, y no aprendí ni el lado bueno, ni el lado malo de nada. Un rollo irritante, nada más.
5 de enero de 2013
Cuando una película no me gusta, por los motivos que sean, procuro olvidarla y pasar a otra cosa, sin rencores, pero a veces, como en esta, no puedo evitar dar mi opinión, porque reconozco que aunque hará como un año que la vi, tendrán que pasar muchos años más hasta que me olvide del dichoso topo.
Y tenía mis esperanzas, Gary Oldman, pedazo de actor, Colin Firth, que desde Orgullo y Prejuicio, aunque mayorcete para mí, siempre me ha encandilado, y más actores de renombre. Tema interesante, la guerra fría, años ochenta, tenía buena pinta.
Pues bien, nos metemos en la sala, y yo pongo mis seis sentidos en la pantalla. Sabía que la cosa iba de un topo, y hay que descubrir quién es. Vale, hasta ahí creo que llegamos todos, pero nada más.
Es que no hay nada más, por mucho que yo trataba de seguir el argumento, de entender los diálogos de los personajes, era un tedio de principio a fin. ¿Era yo que ese día estaba espesa? Mi compañero de butaca empezó a emitir un leve ronquido, y me volví a mirarlo. Dormía placidamente, él… y todos los de la fila de al lado, y los de la fila de atrás. ¿Yo era la única despierta en la maldita sala?
Más empeño le puse entonces para intentar entender la película, pero es que no había manera, Gary Oldman con cara de palo todo el tiempo, parecía que ni él mismo sabía de qué iba el asunto. Ese Colin, tan elegante, y con ese porte, todo preocupado, ¿pero por qué estaba preocupado? Tampoco creo que él lo supiera: ver el spoiler.
Y sí, al final creo que supe quien era el topo, o yo intenté buscarle un sentido a la historia. Así que cuando terminó, encendieron las luces, y despertaron los bellos durmientes, me encontré con un corrillo a mi alrededor de atentos oyentes, mientras yo trataba de explicar a mi acompañante de qué iba la película. Y digo trataba, porque ya digo que no sé si me enteré. Es un aburrimiento absoluto, sin acción, sin emoción, sin coherencia. Un desperdicio de actores, y del dinero que me gasté en verla. Porque se estaba calentita en la sala, y no quise despertar a mi compañero, que si no…
Le doy dos estrellas porque me gustan el Señor Oldman y el Señor Firth, sólo por eso.
14 de febrero de 2014
Aún no la han estrenado en cines, pero no podía esperar a verla por más tiempo, así que me la he visto en versión original, y me ha encantado. Phoenix está soberbio, como siempre, es de esos actores que con una mirada en un segundo lo expresa todo, con esos ojazos tan preciosos, y es tan natural, tan de andar por casa, un tio normal, y qué difícil tiene que ser hacer de tio normal!! Uno de los mejores actores de su generación, sin duda.
El personaje de Scarlett Johansson no lo ves, pero no hace falta, su espíritu y su energía irradian de luz la vida del triste Theodore, y la puedes sentir, muy bien logrado, la verdad.
Te hace pensar en el mundo de locos que vivimos, donde el amor ya no es cosa de dos, sino que sólo depende de lo que uno mismo se imagina, y tan cómodo que puedes llevar literalmente al novio en el bolsillo a donde tú quieras, muy práctico.
La música preciosa, y en general una película bastane romántica a pensar de que la chica sólo existe en su imaginación, Qué difícil es plasmar una historia así y que no resulte ridícula.
Una película conmovedora.
5 de enero de 2013
Kate Winslet siempre me ha parecido una actriz maravillosa, y convincente en todo lo que hace, desde que la ví en Sentido y Sensibilidad, y por supuesto en Titanic me encantó, entendí la angustia de un personaje atrapado en una vida de lujos, pero vacía, o eso decían sus ojos. Y desde entonces ha estado siempre impecable en todas sus interpretaciones. Sin embargo DiCaprio en Titanic era sólo un crío, con mucho entusiasmo, sí, pero pensé que tenía que hacerse un hombre, crecer y madurar, a pesar de que lo había visto en A quién ama Gilbert Grape y estaba sensacional, pero era eso, un crío.
Cuando supe que habían hecho una película juntos de nuevo, mi curiosidad fue trementa, y al ver la foto de la portada, y el trailer, nada me hacía presagiar la tristeza y la desesperación de dos personas atrapadas en una vida de la que necesitaban escapar para sobrevivir. Y sí, era triste, sin duda, pero me tuvo absorta en la trama hasta el final, sufriendo en las discusiones, y enamorada de la relación que la llevaban hasta el final: ¿Eran de verdad dos actores, o eran un viejo matrimonio? A ratos era tan real que me tuve que rendir a sus pies. A los pies de Kate ya estaba, ya digo que siempre me ha gustado, me parece una actriz inigualable, pero DiCaprio me sorprendió doblemente, y eso que lo seguía con entusiasmo, sobre todo desde que lo ví en Infiltrados, donde finalmente el crío se había hecho un hombre. Pero en esta película considero que se supera, en algunos momentos de la pelea final, lo cuento en el spoiler, es impresionante, aunque aconsejo escucharlo en versión original, sus voces son maravillosas, para el que entienda inglés, se disfruta el doble de la interpretación de los dos.
Adoro a Kate y a Leo, y juntos son increíbles, los mejores actores de su tiempo sin duda, y terminan encogiéndote el corazón en una historia que poco a poco te va dejando sin esperanzas de mejorar, porque su momento pasó, casi lo ves pasar delante de la cámara.
28 de enero de 2014
Desde que ví el primer trailer de El Lobo pensé que esta película sería la caña, y que por fín vería a un Leo DiCaprio desatado y desmadrado, sacando esa faceta cómica que tan poco ha mostrado en su carrera, empeñado en hacer dramón tras dramón, pero que yo sabía que tenía escondida. Lo que no imaginaba es que sería una película tan bestial, tan frenética, con tantos excesos, y que me pasaría tres horas llevándome las manos a la cabeza y hartándome de reir. Es que no es una parte de locura, no es una escena o dos de risa, es que cuando vas por la mitad dices "¿y ahora qué barbaridad irán a hacer?" Y entonces más droga, más sexo, y más disparates.
A lo mejor se pasan con los tacos, y con las pastillas, pero ¿y si fue así de verdad? No puedo ponerle un sólo pero, no puedo quitar una sola escena, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y da gusto no ser la única, sino ver una sala de cine llena de gente desternillándose de risa.
DiCaprio está inmenso, si no le dan el oscar está claro que la academia le tiene manía, porque si yo se lo habría dado por A quién ama gilbert Grape, y por Diamante de Sangre, aquí está aun mejor, sobresaliente en todos los sentidos: payaso, dislocado, electrizante, desbordante y desbordado, eufórico, y entregado en cada escena. Vaya caras ponía, dando esos discursos de ambición sin escrúpulos. Por favor, QUE LE DEN EL OSCAR YA!! Y el resto de actores brillantes también, toda su panda de degenerados que le siguen a la locura y los excesos, sobre todo Jonah Hill, el compañero de parranda ideal.
El lobo de wall street no sólo es una película divertida y para reir a gusto, está hecha además con la calidad y la chispa que les suele poner a sus cintas Scorsese, así que no le falta detalle. Mis escenas favoritas en el spoiler.
1 2 >>