La casa de papel: BerlínSerie

Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. En sus días de gloria, Berlín y una banda de ladrones se reunieron en París para ejecutar un ambicioso golpe: robar 44 millones de euros en joyas en una noche. Spin-off de 'La casa de papel' centrado en el personaje de Berlín. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
1 de febrero de 2024
Tal como reza el título, así me resultó esta serie.
Esperaba con ganas este spin-off de La Casa de Papel. Sin ninguna duda, Berlín fue el mejor personaje de la serie original. Suponía por lo tanto que esa rica e interesante figura proveía de mucho material para contar una historia a la altura de la serie original.
Muy lejos de mis expectativas, y quizás de muchos, esta nueva entrega dista demasiado de alcanzar el nivel de La Casa de Papel (en especial de la primera temporada).
Berlín mantiene su histrionismo y magnetismo, pero resulta poco convincente la cantidad de errores infantiles que va cometiendo a lo largo del golpe. Que terminan desdibujando por completo a un personaje tan logrado.
El resto de los personajes no aportan mucho, ni se destacan sus actuaciones.
Por momentos he sentido vergüenza ajena, y tuve la sensación de estar mirando una serie / novela argentina, siempre tan poco profesionales y con interpretaciones de muy bajo nivel.
No la recomiendo en absoluto, es preferible conservar en nuestra memoria al fantástico Berlín que conocimos en LCDP.
morgante
18 de febrero de 2024
Pues una serie donde los actores y actrices no son verosímiles (excepto Ulloa y no siempre). Actrices y actores que no vocalizan (la he tenido que ver en V.O. subtitulada en español). El guión, pues más que un robo es una serie venezolana (de las malas) sobre me lio, no me lio, me enamoro, tú no, ahora sí... y bueno, Najwa Nimri salva un poco la serie, pero no mucho, estereotipada en exceso y corto papel... de la otra comisaria, la que hace de española, pues eso... que decir!!!!
Toti
31 de diciembre de 2023
El fenómeno de la serie La casa de papel fue una revolución y nos ofreció una de las mejores series de la historia de la televisión en nuestro país, y consiguió el respeto y admiración a nivel internacional.
Nuevamente recibimos una invitación a empezar la aventura desde el principio, La casa de papel: Berlín. Lamentablemente no está al mismo nivel de la serie original, a ratos tiene ideas, pero cae en la repetición.
Pedro Alonso (Berlín) no está tan brillante cómo en la anterior serie, mejora muchísimo la intervención de Itziar Ituño y Najwa Nimri. Por lo demás es un intento de estirar la masa de la Pizza, no es mala serie simplemente es inferior a la idea original.
Sebastián
2 de enero de 2024
Berlín podría haber sido un spin off interesante, pero a sus realizadores les tiro más hacer caja.

Hicieron de una historia de un robo con detalles de amor, a una historia de amor con detalles de robo, dirigida al público femenino adolescente que a partir de ahora perseguirán a su hombre TT en vez de perseguir ladrones o perseguir dar un palo guapo a alguna institución.

Y también dirigida al mercado sudamericano (protagonistas latinos en París, poco probables, pero evidentemente posibles), franceses que hablan en su mayoría también español, y la mayoría de españoles que hablan francés (esto, bastante improbable en la realidad).

En conclusión, producto donde se introducen todas las cuotas posibles (público adolescente, internacional, topicazo final con la plaza de toros), para hacer de una serie, un chicle que se estire lo máximo posible y en el mayor número posible de sitios, para ganar la mayor cantidad de pasta que se puede...esto es negocio, no arte cinematográfico.
Nideadcine
16 de enero de 2024
Eso es en lo que más falla, se centra demasiado en el romance, encima esparcido por todos los personajes, y hay muy poco robo, que es lo interesante de esta franquicia.

· Cosas buenas: Berlín y Pedro Alonso son la misma persona y lo tengo clarísimo, qué bien lo hace, se come la pantalla siempre. La parte del robo y de la planificación mola mucho, vuelve esa esencia. El montaje mola un montón, la fotografía y la banda sonora están fetén. El guion y los diálogos están bastante bien.

· Cosas malas: lo dicho, demasiado romance, algunos personajes secundarios no me aportan demasiado y sus actuaciones menos, demasiadas tramas tontunas cuando lo que queremos es acción y robos. Justificaciones de guion algo tontunas.
iCampoFT12