El juego del ahorcado

Thriller. Drama. Romance Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
25 de junio de 2012
Film sencillo que comienza a enrevesarse a medida que avanza la película.
Clara Lago y Álvaro Cervantes se encargan de darle al film sensualidad, potencia y tenacidad.
Es muy difícil hablar de esta película sin destriparla pero... creo que se podría haber mejorado el argumento o no tendría por qué haberse complicado tanto.
Perreira nos habla de la posesión y la locura adolescente a través de un conflicto relacionado con la protagonista que no tendría por qué haber sido así. Para mí no es un motivo convincente.
El inicio de la película me parece demasiado precoz y podría haberse dosificado en su hora y tres cuartos de duración.
Cervantes es quien más me ha sorprendido, ya que el personaje de Clara Lago aunque interprete de una manera genial me parece más plano y poco desarrollado.
El guión falla en algunas escenas, como cuando Clara va al campo de baloncesto y le cuenta a Cervantes lo que ha sucedido delante de los otros dos, es en plan ¿delante de todo el mundo y sin llorar? Yo estaría acojonado.
Y el final me parece precipitado y queda algo abierto porque podría haber dos posibilidades, pero aún así la película me ha sorprendido gratamente ya que no me esperaba tanto. Por favor si alguien que la haya visto tuviese la amabilidad de leer el spoiler y contestar a la duda que tengo me haría un favor, y ¿el título? Inexplicable a no ser que el director no se le haya ocurrido otra cosa que hacerlo por las notitas entre los protagonistas en la biblioteca.
LO MEJOR - Álvaro Cervantes.
LO PEOR - El guión sufre altibajos preocupantes.
MEJOR ESCENA - Cualquiera en las que estén solos el dúo protagonista. Se nota química.
marcos96vk
7 de diciembre de 2011
Sandra y David se conocen desde niños y son muy amigos. Un día que ella sale de la biblioteca es obligada a entrar en una furgoneta y llevada a una fábrica abandonada. Tras ser violada asesta un navajazo a su agresor lo que marcará el resto de sus vidas.
Hay ratos que se hace larga incluso llega a aburrir pero la trama no es mala.
Moyo
21 de julio de 2009
Para gustos colores... eso es lo que sucede con todas las películas españolas, quizá sean demasiado controvertidas para que exista una opinión unánime acerca de si son buenas o malas. Para mi, 'El juego del ahorcado' es una película muy buena, que te habla de los sentimientos, y de cómo dos personas que se conocen de toda la vida (o por lo menos eso creen) pueden llegar a descubrir su parte más recóndita y desconocida, y cómo en un minuto tu vida puede dar un giro radical. Muy, muy recomendable, aunque nunca es bueno dejarse llevar por las críticas, si lo hubiera hecho nunca la habría visto.
Sukina
1 de febrero de 2009
Por supuesto que no es una obra maestra, pero la película tiene algo que te atrapa, ya que en verdad no sabes cómo va a acabar y eso le da un encanto especial.
Las interpretaciones de los protagonistas son muy buenas, mejor de lo que me esperaba.
Carla
10 de octubre de 2009
Impresionante historia, magníficamente contada y dirigida. La fotografía y la puesta en imágenes son excepcionales, la ambientación en general.
Las interpretaciones son caso aparte, lo de Clara Lago yo creo que no es ni normal ¿como no le dieron un Goya a esta muchacha?... pero lo más gracioso de todo es que no estaba m¡ni nominada... yo he visto a la Pene ser nominada al Oscar por esa chufla de papel que tenía en "Volver" y por hacer el ridículo un rato en "Vicky Cristina Barcelona" y... Clara Lago se come con patatas a esta mujer con esta interpretación, es absolutamente sublime, maravillosa, perfecta, digna de Oscar.
Álvaro Cervantes también está excepcional en su difícil papel, una buena prueba para estos dos actores que seguramente serán un valor seguro del cine español en el futuro.
Esta película me ha cautivado de principio a fin, se ha convertido en una de mis favoritas.

Mi nota: 10
I love Norton