Los hermanos Sisters

Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
Críticas 97
Críticas ordenadas por utilidad
2 de mayo de 2019
Pareciera que, tras rodar hora y media de película, alguien le pusiera una pistola en la cabeza al director para que terminase con ella rápido y corriendo y del modo más simple posible.

Es una decepción porque casi todo el film es sublime. Pero al final todo se va al garete, supongo, porque realmente el director fue forzado a cortar por lo sano. A la película, tal y como argumentalmente se encontraba pasados los primeros 90 minutos, le faltaba otra hora y media o dos horas para poder terminar de forma digna. Si bien solucionan la papeleta en tan solo 30 minutos en los que todo está metido con calzador.

Las interpretaciones de todos los actores son muy buenas. Pero Joaquin Phoenix está realmente sublime.

Una verdadera pena. Al final lo echan todo ha perder.Le he puesto un 5 pero si tuviera que puntuar la película sin su última media hora le habría puesto un 8 o un 9.
Fernando2222
13 de mayo de 2019
Su primera virtud es que sabe trasladarte al lejano oeste, sabe reflejar bien ese mundo tan distinto al nuestro, mucho más violento, con personajes que tienen aspiraciones, preocupaciones y traumas propios de su época. También sabe reflejar bien a sus 4 protagonistas principales, especialmente a los dos hermanos, muy distintos por más que ejerzan el mismo oficio, especialmente al hermano sensible, que el otro está tratado algo más rudimentariamente. También esa peculiar relación de afecto que uno siente por el otro se retrata muy bien, erigiéndose, además, en unos de los motores sobre los que avanza toda la historia.

El guión resulta curioso, peculiar en muchos de los aspectos cotidianos que muestra, concitando en todo momento la atención del espectador. Además, su realización es notable, propia de un director que parece tener una personalidad genuina, que entiende bien la peculiar relación que existe entra la cámara y el espectador. Pocos aspectos negativos, aunque que por momentos, sobre todo al final, parezca que los dos personajes principales sobrevuelan por encima de la violencia que ellos mismos van provocando. O dicho de otra manera, parece que el director está más preocupado por mostrar las causas por las que los protagonistas son violentos que las consecuencias que se derivan de esa violencia.
East
15 de mayo de 2019
El viaje de dos hermanos, asesinos a sueldo, sirve de excusa para retratar un mundo brutal y despiadado, regido por la ley del más fuerte, un mundo que ve acercarse su final, donde conviven la violencia y el idealismo, la desesperanza y los sueños de justicia. Audiard, el director francés, apenas nos permite vislumbrar los tiroteos, su interés se centra en unos personajes que se alejan de los estereotipos que encarnaron actores como John Wayne o Gary Cooper; se trata de unas criaturas vulnerables y tristes, maldecidas por el peso del entorno y de la sangre. Cuatro magníficos actores nos acompañan por las tierras del Lejano Oeste, en una película cargada de fuerza y significado. Una mirada compasiva a unos tiempos salvajes.
Jackie Daytona
17 de mayo de 2019
Y esos son los que más me gustan. Me gusta mucho el genero, la verdad, pero no soy un aficionado típico, me explico y no lo digo de modo despectivo ni ofensivo: No soy como esos hombres mayores que ven cualquier western que echan (o solían echar, hasta eso se esta perdiendo…) por las tardes en Canal Sur, por ejemplo, aunque en TVE también solían poner alguna que otra en verano cuando yo era pequeño, puede que en La 2 de TVE. A mi me gustan los westerns especiales, esos que a veces ni siquiera están ambientados durante la conquista del Oeste, la Fiebre del Oro o la Guerra Civil del Siglo XIX, que están ambientados en Japón, en un futuro no muy lejano o un futuro lejanísimo o incluso en el mismo presente, westerns en los que ni siquiera hay armas, solo dos tipos duros (y con muy mala leche) echándose pulsos con la mirada o acelerando en sus coches.
En resumidas cuentas: Me gustan los western de Clint Eastwood, de Sam Peckinpah, de Sergio Leone, algunos buenos clásicos como “Solo Ante El Peligro” (que se ha readaptado incluso en versiones futurísticas, una de ellas protagonizada por Sean Connery), o “Los Siete Magníficos” (aunque yo solo conozco la versión de Antoine Fuqua y Denzel Washington) y los dos westerns que ha dirigido el gran Quentin Tarantino, dos jodidas genialidades, westerns como “Slow West” (maravillosa) o “Jane Got A Gun” (con una grandiosa Natalie Portman)… Podría nombrar casi todos los westerns que he podido ver (o los que me suena o conozco sin haberlos vistos) pero le voy a meter mano a este maravilla francesa.
Lo mejor de esta película son sus cuatro actores principales. Empezando por los hermanos Sister que dan nombre a este genial western, interpretados por dos actores maravillosamente seleccionados: Joaquin Phoenix, un tío con una mirada que acojona, unos ojos que evocan a autentica locura, pura inestabilidad y maldad, motivo por el que suelen escogerlo para interpretar personajes de ese corte, es lo suyo, se le dan de lujo, en esta ocasión están increíble. Y luego están el contrapunto amable, ese John C. Reilly al que es imposible verlo como un villano, por mucho que lo intente, porque tiene un aspecto bonachón, una mirada simpática, calidad y agradable, cosa que demuestra en esta película, interpretando al mayor de los Sister, que intenta proteger a su hermano como buenamente puede y sobrevivir para contarlo, que lo único que desea es una vida tranquila y apacible (aunque como le pasa en casi todas las películas en las que aparece le hacen no pocas perrerías, le hacen pasar malos ratos).
Y luego están Jake Gyllenhaal, una bestia de la interpretación, que interpreta a un explorador en busca de la redención que sigue la pista a la presa de los hermanos Sister, un científico con una fórmula química que facilita la recolección de oro de los lechos de los ríos (pero que es inestable y peligrosa de manipular), interpretado por Riz Ahmed, un actor que hace prácticamente de todo pero siempre como secundario o "villano", aunque para mí de un modo siempre discreto, todavía no lo he visto brillar mucho, aunque en este film se curra el papel. Esta pareja es la más tranquila, la que busca un futuro pacífico intentando evitar todos los líos y broncas que pueden (aunque no lo terminen de conseguir...).
La película también aprovecha para hablar de la complicada y conflictiva figura del padre, presente en muchas películas, porque es un rol más complejo, polémico y conflictivo que el de la madre, que es todo amor, que por sus hijos hace lo que sea y como sea mientras que padres hay de muchísimos tipos: Desde el amable que sirve de guía y protección hasta el que trata esta película: Conflictivo, peligroso, maltratador, de esos que nadie desea que le toque. Mensaje muy currado y bien transmitido en esta película, pues entre los cuatro hombres protagonistas de la película intentan ejercer de figuras paternas unos de otros.
También resultan fascinantes las imágenes de la película, los amaneceres y atardeceres y unos paisajes americanos impresionantes. Una ambientación alucinante digna de mención.
Estas son las películas que a mi me gustan ir a ver actualmente al cine, películas con capas, con profundidad y mensaje pero de apariencia sencilla, pues también podemos quedarnos con sus magníficos tiroteos, brillantes y alucinantes, pero hay más, mucho más, entre otras cosas actuaciones alucinantes. Gran película, muy, muy recomendable.
The Jedi Warrior
12 de junio de 2019
Empieza difusamente y es posible que le cueste arrancar (y eso que me gustan las películas reposadas), pero una vez que se entona, "Los hermanos Sisters" se erige como lo que es: un magnífico western, con sabor clásico pero a la vez rompiendo diversos clichés y estereotipos del género (como el del maravilloso final, ver spoiler). Desde luego que el "cine de vaqueros" tuvo su época dorada desde los años 40 hasta mediados de los 70, pero a lo largo de las siguientes décadas no ha dejado de producir peliculones, ya sea de la mano de Eastwood, los Coen o westerns ambientados en la actualidad como la excelente "Comanchería".

"Los hermanos Sisters" vuelve al siglo XIX para contarnos la historia de unos perdedores (realmente varias historias de diversos perdedores) en continua lucha por evitar el fracaso y ganar, por una vez en la vida. Todo ello con una estupenda fotografía (ayudan los hermosos paisajes de mi Almería), un admirable diseño de producción sin nada de CGI y unos diálogos más que interesantes. Además se agradece mucho que no haya mujeres colocadas intencionadamente ni feminismo impostado. Es una historia de hombres, y punto (aunque eso no quiere decir que las mujeres no importen).

Soberbios Phoenix y Reilly (borrachín y violento uno, simple y bonachón el otro) en un clásico instantáneo que entra en el Olimpo de los mejores westerns desde "Sin Perdón".
Ferdin
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here