El discurso del Rey

28 de febrero de 2011
Una película muy sobrevalorada cualquier actor sabría interpretar mejor a un rey tartamudo, no es la mejor película del año aunque los cada vez mas demacrados oscar digan lo contrarío, una película que va de obra maestra y se queda en película sencilla, aunque a todos nos haya engañado incluyendo a los nefastos críticos de Hollywood, como digo un film muy sobrevalorado.
alphamatrix
16 de febrero de 2011
Que sí, que las interpretaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush son excelentes, que la puesta en escena es buena, eso nadie lo puede negar, pero, se puede decir más alto pero no más claro, es una película SIN ALMA, con unos personajes planos y una historia intrascendente que se olvida instantáneamente.
eddie felson 1978
3 de marzo de 2011
Mejor actor Colin Firth se acepta. Pero mejor película y mejor director ... Los hermanos Coen, Fincher e incluso Aronofsky lo merecían más. En cuanto a la película solo se salva Firth, si la ves en versión original. Una película con un número tan grande de escenas mal rodadas, mal pensadas, mal interpretadas (por ejemplo todas en las que aparece el obispo) nunca debería ser galardonada con Oscars. En Toy Story 3 no sobra ni falta nada, Disney y Pixar merecían el mayor de los reconocimientos.
rdez_jorge
28 de julio de 2013
Igual es culpa mía, que soy republicano convencido y se me da un ardite lo que le pase o deje de pasar a toda esa colección de privilegiados desde la cuna que conforman la realeza mundial, y por eso no he sabido apreciar la profundidad del mensaje que pensaba transmitirnos el director de este film. Porque, ¿de qué va esta película? ¿De los problemas de tartamudez de un señor maduro? ¿Del maltrato infantil? ¿De lo jodida que es la familia? ¿De que cuando eres un plebeyo pobre tu mejor manera de mostrar tu grandeza es dejar que te insulten los privilegiados, perdonarles y ya está? ¿De la responsabilidad que conlleva el peso de la corona? ¿De cómo Hitler engañó al bienintencionado gobierno británico haciéndose pasar por su amiguito antibolchevique?

No, en serio, es que la película pasa por todo esto sin entrar en serio en ninguna de las subtramas para acabar como acaba...
Pakochin
1 de enero de 2011
Es una buena película, aunque no una sobresaliente película.

La historia resulta muy humana y habla del esfuerzo, de la amistad, de la bondad y del triunfo, pero resulta demasiado bondadosa y uno parece habitar un mundo irreal, por eso no me convence, la realidad es muy distinta.

De todas maneras se pasa un buen rato y está muy bien realizada e interpretada. La fotografía magnifica por momentos.
Solidad