El discurso del Rey

11 de enero de 2011
El discurso del Rey traslada con eficiencia quirúrgica al espectador al lado más cercano posible de la Familia Real Británica, en un momento donde el hombre se hace niño para ponerse a la cabeza de uno de los imperios más poderosos del mundo durante el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien es verdad que el comienzo es pausado, se compensa con un respeto enorme hacia la fotografía y la caracterización, sirviendo de perfecta introducción hacia los más desternillantes, emocionantes, entrañables y sinceros momentos de la película, en los que el espectador podrá llorar de risa, de emoción y de total y empático afecto hacia los personajes que entrañan con suma maestría Colin Firth y Geoffrey Rush.

El corazón en un puño y la mano tendida para poder estrechar al que ya consideramos un conocido, Tom Hooper sabe ponernos contra la espada y la pared, sin más opción que adorar a los dos personajes principales sin remedio.

Lo único que se le ocurre a uno al terminar la cinta, es levantarse y aplaudir, uniéndose a los sentimientos que embriagan con seguridad al resto de la sala.

Con un ritmo "in crescendo", la película no necesita pulir ni un solo gesto, foto o escenario. Tremenda de principio a fin, una inyección de optimismo para los tiempos que corren.
luisarkitecto
5 de marzo de 2011
Definitivamente Colin Firth se consagra como estrella de Hollywood. Yo sabía hace mucho tiempo que era una estrella. Esta película como su guión es sencilla, más al tratar de un monarca histórico, pero en el trasfondo de su sencillez radica el buen gusto y el buen hacer , sin olvidarnos de una Helena Boham Carter no menos soberbia pero si menos estrambótica. En síntesis gusta sin asombrar y eso en los tiempos que corren es un grado.
olimpo
30 de marzo de 2011
¿Quién dijo que es facil ser Rey?
Esta película podría estar enfocada perfectamente hacia nuestros Borbones, que si bien no tartamudean, tienen una dicción solamente comparable a la "belleza" de la infanta Elena...
Sinceramente me ha parecido una gran pelicula, destacando la interpretacion de Geoffrey Rush,y una gran historia que de haber sucedido en tiempos actuales seria desmenuzada hasta la saciedad por programas del corazón.
Resulta divertida,emocionante,triste...no se le puede sacar mas jugo a una historia basada en la tartamudez de alguien,por mucho rey que sea.
Toto_en_Oz
22 de mayo de 2011
Una gran película que llega para quedarse en la filmoteca de películas que tienes que ver alguna vez. Gran actuación de los actores principales, llevando la relación de “paciente-doctor” a una gran amistad, transcurre una historia basada en hechos reales de superación y valentía.
Colin Firth gana merecidísimamente el Oscar al mejor actor con su papel de Jorge VI.Y su banda sonora pasará también a la historia, con su fichaje en todas las recopilaciones de “Las mejores bandas sonoras del cine”.

Lo +: Todo.
Lo -: Te pone nervioso en los momentos de tartamudez.
kame
12 de marzo de 2013
Francamente me he visto esta película por el hecho de que se le ha otorgado el Oscar a la mejor película y digo OTORGADO, ya que me parece muy incorrecto eso de ganadora del Oscar, puesto que está más que claro que no lo ganan por méritos propios en muchas ocasiones sino que se les otorga por la vanalidad del momento concreto o de la situación vivida. Como cinéfilo me impongo a mí mismo la misión de verme todos los films con este galardón y por supuesto "El discurso del rey" no iba a ser la excepción, de otra forma en mi vida me habría fijado en este pastelón cuyo tema no me interesa para nada. Visto el film no se puede decir que sea una mierda, para nada, está bien hecho, correctamente interpretado, pero vamos que tampoco es nada del otro mundo y en mi opinión me reitero me sigue interesando el argumento más bien poco tirando a nada. Me parece la típica peliculilla "bien-queda" y tan típicamente puritana made in England. Sï bien es cierto que no se hace aburrida en contra de las espectativas que me temía por ello la he aprobado. Respecto al tema de los Oscars, pues qué queréis que os diga me parece que James Franco en "127 horas" se come a Colin Firth y que en cuestión de la película hubiese preferido que se lo hubiese llevado la genial "Toy Story 3" antes que ésta (por cierto ¡qué gilipollez nominar a la mejor película un film animado si se sabe de sobra que no se lo van a dar y menos ahora que existe un galardón a la mejor película animada), pero en fin estos premios ya no son lo que eran y llevan ya años transformándose en una burla risible. En definitiva, no es una mala película aunque a mí personalmente no me ha llamado la atención nada, otras personas sabrán verle el atractivo más que yo.
Tomi Roberts