Descuida, yo te cuido

Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
7 de marzo de 2021
I Care a Lot para el escaso catálogo de películas sobresalientes en Netflix por lo menos la recomiendo como buena, es un thriller contemporáneo que no me dejo inconforme.

La película además de su guión que no esta nada mal, gente parásito sin escrúpulos que se aprovechan de ancianos sin familia y con mucho dinero para pulir, algo que me suena tan familiar porque de verdad pasa, yendo brevemente a lo técnico nada mal, la dirección no me dejó insatisfecho, Blakeson ya me dejó conforme con sus anteriores proyectos razón por la cual vi esta película, pero si algo debo resaltar es su magnifico duelo interpretativo, nada desmerecido que Pike haya ganado el globo de oro como mejor actriz en película musical o comedia y Dinklaga como siempre a la altura, son el pilar de la película su cinismo, la seriedad y los pocos escrúpulos muy característico de estos actores, esta vez les cayó de maravilla.
Javiji86
16 de enero de 2022
Película olvidable que tendría la suerte de ser solo olvidable sino fuera porque es tan mala a todos los niveles que se acaba convirtiendo en un producto nocivo y tóxico.
Para empezar, la película se mueve entre géneros a total conveniencia: cuando, por motivos de guión, no saben como dotar de verosimilitud a este despropósito, lo disfrazan de comedia negra y p'alante. Cuando les hace falta un poco de tensión, tiran de thriller. Y el espectador tiene que estar cambiando su percepción de todo y acomodándose a los desvaríos de quien ha perpetrado esta pérdida de tiempo y dinero.
En resumen, una película carente de interés que pretende ir de transgresora cuando no es más que un poco de diarrea mental de algun descerebrado que tira de tópicos mainstream para convencer al espectador.
La única forma de ver la peli sin pasarte el rato potando es verla como una especie de lucha psicotrópica entre tópicos políticamente correctos: en una lucha a muerte entre una lesbiana y un enano (lo siento no sé decir 'enano' en políticamente correcto) ¿quién debe ganar?. ¿Qué malo es menos malo: una mala boyera, un malo de altura alternativa o una mala anciana?.
Si un juez es un inútil y es negro ¿es menos inútil?.
Obviamente siempre partiremos de la base de que todo personaje ya sea director de residencia de ancianos, mafioso ruso, juez, abogado, hijo de anciana estafada, guardia jurado, o vendedor de supermercado que sea hombre será automáticamente gilipollas.
Jonkonfui
15 de diciembre de 2021
Repite Blakeson a los mandos del guión, dado su anterior fracaso al adaptar la novela de ciencia ficción "La quinta ola" (2016) y lo hace con una historia juguetona y cínica que puede funcionar como sátira del capitalismo salvaje neoliberal que nos impregna o como divertimento pasajero, rodado con elegancia, buenos intérpretes y ajustado a los tiempos de presencia LGTBI y empoderamiento femenino.

Si uno es benevolente con un puñado de detalles inverosímiles, se pasan dos horas entretenido y se hace visible el tema de los tutores legales cuando a alguien se le declara con incapacidad mental, tema que daría para un drama muy serio. Cuando dejamos de ser productores-consumidores al sistema les importamos una mierda y las hienas siempre están al acecho.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
4 de mayo de 2021
Comedia negra bastante poco creíble, no veo claro que las situaciones que se dan en la película puedan tener lugar en el mundo real. Que entre otras muchas barbaridades, se desposea hasta de móviles a los ancianos en las residencias me parece obra de la imaginación del director y no algo que se pueda dar en el mundo real.

No veo justo que a una actriz de la categoria de Rosamund Pike practicamente le den sólo papeles de villana. Sobre todo teniendo en cuenta la de pirados y asesinos en potencia que hay sueltos que pueden coger manía a la actriz por una simple película, deseándole la muerte y toda clase de torturas.

Lo curioso es que el papel que interpreta Peter Dinklage, es mil veces más malo, odioso, desagradable, repulsivo y mala gente que Marla. Ya que ésta tan sólo es una estafadora, pero Dinklage es además de estafador, extorsionador, ladrón, criminal, un sádico y un asesino, que es lo que implica ser un mafioso. Tienes que ser todas las cosas anteriores para sentir empatía por un personaje tan ruín y dañino. Así pues el hecho de que a la actriz la deseen los 7 males, mientras que al asesino le hagan la ola y justifiquen su maldad, les califica de muy mala manera.

Igualmente se autocalifican muy mal por el hecho de desear la muerte a una mujer por maquillarse al volante, ella será una imprudente pero el que le desea la muerte no sólo es imprudente, sino que es un asesino y una mala persona, y digo persona, por llamarle de alguna manera.

No hay que ser muy perspicaz para saber que el hecho de que sea mujer y "encima" lesbiana es algo que algunos resentidos contra las mujeres no llevan nada bien Y demuestran que aún se puede ser peor persona que Marla, Dinklage, y todos los maleantes juntos

Qué "raro" que no haya ni una queja de que las únicas dos mujeres lesbianas que aparecen en toda la película sean las dos malas. Qué casualidad menos casual. En cambio, si hubieran sido dos hombres blancos heteros los villanos sé muy bien que habría varias decenas de quejas absurdas al respecto. Y estas quejas, serían de parte de los mismos que les parece perfecto que dos mujeres lesbianas hagan un papel de malas. Como si no existieran villanos en el mundo real, ésto es mafiosos, narcotraficantes, misóginos, represores de mujeres, violadores, asesinos o ladrones, ahora el cine tiene que blanquearlos porque algunos "ofendiditos" quieran tapar el sol con un dedo.

Como era de esperar, es imposible empatizar con nadie en esta película, por muy buenos actores que sean. y aún muchísimo menos con los mafiosos asesinos. En cuanto a las estafadoras al final ciertos mensajes desagradables y manipuladores hipócritas de triple moral, carentes de toda humanidad y justicia, lo único que consiguen es que ellas caigan mejor.

Al fin y al cabo Marla Grayson no es más que la versión femenina de otros estafadores al estilo de 'Ocean's Eleven'. Igualmente, si Marla fuera un hombre sé muy bien que nadie les hubiera deseado la muerte. Ya que no les han deseado la muerte a los interpretes masculinos de Oceans sino tampoco a asesinos realmente despreciables y misóginos como el de La Casa de Frank, El asesino de Seven, o Annibal Lecter entre otros psicópatas, que no son simples estafadores sino además son asesinos.

La película se deja ver, sólo por las excelentes interpretaciones de Rosamund Pike y Dianne Wiest
Ripley
26 de febrero de 2021
Película palomitera y en general bastante entretenida si uno logra distenderse de todos los huecos argumentales que tiene y exagerada que resulta en su argumento. La película se logra disfrutar porque tiene buenos personajes, Pike haciendo de las suyas con esos personajes que uno odia, Wiest también está bastante bien, pero al que más disfruté fue a Peter Dinklage en un papel que le cayó como anillo al dedo. La película funciona mejor como comedia, y si hubiera llevado ese ritmo habría sido de esas películas que no se toman en serio, pero se disfrutan igual. Lo malo es que la película no mezcla tan bien los géneros y que se siente un poco forzada a funcionar, los 30 minutos finales son bastante buenos e intensos y el final, final me resultó sumamente satisfactorio.

Opinión Final: buenos personajes, una historia simple pero forzada a funcionar, puede resultar muy caricaturesca por momentos y eso molestara a algunos. Pero a niveles generales me resultó un filme entretenido.
CINELOCURA