Descuida, yo te cuido

Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
20 de febrero de 2021
Todo comienza con una voz en off en la que la protagonista nos confiesa su visión de la vida, que en este mundo hay dos tipos de personas (la gente que aprovecha y de los que se aprovechan) y que ella se decidió a ser parte del segundo lote, estrujando a ancianos sin familia a través de su trabajo como tutora legal.

Y sí, el pensamiento y accionar de Marla Grayson (Rosamund Pike) hace que odies profundamente a esta persona falsa, manipuladora y sin escrúpulos. Y a medida que avanza la historia te ubica casi sin remordimientos del lado de su oponente (Peter Dinklage, garantía infalible de gran actuación), a pesar que este es un desalmado ex-integrante de la Mafia Rusa. Y querés que el petiso le haga lo peor, tal vez como una especie de paliativo estúpido e inocente ante la idea de que algo así debe suceder habitualmente en la realidad, hablo del aprovechamiento de los bienes de ancianos desvalidos por parte de esta lacra que utiliza las leyes para su beneficio.

La película transcurre bien y mantiene la tensión sin fisuras hasta que, mediando la misma, parece como si el director se hubiera ido de canuto de vacaciones y para no perder su salario dejara a cargo de la filmación a un subalterno inexperto, transformando la parte final en una secuela de mucho menor calidad. Y dónde no había fisuras en el guión hay huecos en los que no existe enduído que los tape, dónde había inteligencia hay incoherencia, dónde había intriga hay estupor.

Mi calificación es el promedio entre ambas fracciones. Una lástima tanto neón desperdiciado en un desarrollo con tan pocas luces. (6)
wwxxyyzz
19 de abril de 2021
La película puede ser un buen entretenimiento para aquellos que disfrutan con planteamientos corruptos hasta la médula, para aquellos que encuentran placer en observar cómo los seres rastreros llevan a cabo sus miserables acciones, y además lo hacen arrancando unas risas. Para criaturas tiernas e hipersensibles (como yo), la película puede hacerse realmente insoportable.

En mi caso, el problema es que lo que hace la protagonista de la película me parece tan monstruoso como la pederastia, con lo que la broma no tiene tanta gracia, y pese a ello, la peli va con ella a todas partes, y además, la chica del modo más ligero y artificial se sale con la suya una y otra vez, con alegría y desenfado. La peli la mima, y como no entiendo ese posicionamiento, me encuentro odiando a la peli (casi tanto como a la chica), cuyo código de valores me parece marciano.

La segunda cosa que me molesta es la escasa verosimilitud. Como digo, el guión es marquetería pura para que las cosas le salgan guai a la protagonista hasta donde tienen que salirle guai, y se tuerzan cuando tienen que torcerse para dar luego el giro mortal que tengan que dar. Verdaderamente insoportable, y para mostrarlo en toda su amplitud, pongo lista de despropósitos argumentales y guionísticos en zona spoiler. Besos y hasta otra que espero sea más grata.
Uma
24 de febrero de 2021
El film tiene dos partes bien diferenciadas, la primera comienza de una manera espléndida, mostrando el negocio por parte de dos estafadoras que prospera exponencialmente hasta que se meten con la persona equivocada, la segunda parte donde o abundan las casualidades o despropositos como quieran llamarle, le restan mucho a la película que venía muy bien a mi gusto, el único alivio para lo mencionado es el final del film que quizás lo salva de una puntuación más baja. Las actuaciones son buenas y se destaca ampliamente la de rosamund pike, quien es excelente.
Bruno Lopez Jurado
26 de febrero de 2021
Que la protagonista no sea la típica heroína o la víctima "buena" no es algo particularmente nuevo (incontables ejemplos). Que el protagonista no sea particularmente simpático, tampoco (Dr. House, uno de tantos). Pero siempre es necesario en esos casos asegurarse que haya algo de ellos que nos atraiga y seduzca, por más "negativos" que sean.

En mi opinión, los creadores de la película fallaron de estrépito con esto. Es así que sólo podemos aborrecer a nuestra protagonista por la actividad criminal que lleva a cabo, que nos muestran demasiado en detalle como para pasar por alto, y no se le otorga ninguna cualidad positiva o atractiva, a pesar de que se usen los típicos trucos cinematográficos de edición para hacer de sus escenas criminales algo "cool" y de que Rosamund Pike sea otra vez brillante en un rol similar al que tuvo en "Gone Girl".

Es así que terminamos con una "anti héroe" repulsiva, enfrentada a unos villanos igual de repulsivos, y nada de lo que pase como resultado que nos importe. Y más allá de la trama sólo nos quedan chistes de humor negro bastante tontos e ineficaces, y algunos buenos mensajes sociales que difícilmente hagan mella y sean tomados en serio en semejante película, pareciendo más bien ideas sueltas agregadas para simular profundidad en algo que no lo tiene.
BlindSeeingEye
21 de febrero de 2021
Quizás tenía unas expectativas demasiado altas a raíz del argumento, del tráiler y del reparto, pero “I care a lot” me ha terminado pareciendo una película bastante normalita. Relativamente entretenida y muy fácil de seguir; técnicamente bien escrita, bien dirigida y muy bien interpretada; y ya. El desarrollo de la historia se hace poco a poco cada vez más inverosímil; la película jamás llega a definirse bien, por lo que su esencia se hace bastante confusa; y solo hay un mensaje claro en los últimos 5 minutos de metraje que define por fin de qué realmente trata este filme.

A mi parecer, uno de los grandes fallos de la película es que el guionista y director no haya definido más qué tipo de película quería hacer. “I care a lot” podría haber sido un excelente thriller o una excelente comedia negra, pero al intentar hacer ambas, la película se ha quedado en algo bastante descafeinado.
wagb1986
1 2 3 4 5 10 15 >>