Elegidos para la gloria

Aventuras. Drama Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
14 de octubre de 2009
Elegidos para la Gloria es una buena película con un correcto reparto de actores donde no hay un protagonista claro, los protagonistas son los pilotos. La película consta de 2 partes, una parte son los inicios de la aviación a reacción hasta alcanzar la barrera del sonido y llegar a los inicios de la carrera espacial y de como algunos pilotos pasaron ese umbral de ser héroes aviadores a meros cobayas de laboratorio en una cápsula espacial donde al final imperó por encima de todo el carisma de los astronautas y su protagonismo, en contra los investigadores y científicos que pretendían usarlos como conejillos de indias, está narrado con bastante rigor histórico, cada una de las situaciones que vivieron, las pruebas de laboratorios (algunas extravagantes), los peligros que encontraron, su relación con la prensa, incluso sus vidas personales y como afectó la fama a sus vidas, muy buena adaptación, algo larga y pedante en momentos, pero con una gran banda sonora, buenas interpretaciones y sin duda el no perder el espíritu de la aventura, es una adaptación vista desde dentro en las vidas de cada uno de los astronautas, sin duda encantará a los fanáticos de las naves aéreas y puede resultar interesante al resto de mortales.
perpetrio
17 de mayo de 2010
... como decía Homer Simpson. La película está bien pero es una americanada total. En general me ha gustado pero en algún momento puede ser un poco parada y se hace muy larga. Digamos que cuando van unas 2h de película ya te dio la sensación de haber llegado al final varias veces, es de esas que dan la sensación de que acaban pero aún le falta 1h por delante. La recomiendo de todas formas, el estar basada en hechos reales para mí puntúa mucho.
javiking
27 de marzo de 2017
Película interesante sobre la vida de los pilotos de las fuerzas aéreas americanas y los inicios de la carrera espacial.

Aunque la película es interesante y entretenida, está mal montada y con mucho sobrante. Dura 3 horas injustificables, y casi se podrían haber hecho dos películas diferentes ya que la primera parte no guarda demasiada relación con la segunda parte. De hecho cambian los protagonistas.

Quitando el mal montaje y el metraje, es una película muy curiosa que aborda tanto el tema del papel al que quedan relegado las esposas, como del autobombo patriótico. Lo triste es que todo esto fue más real que la propia película.
Ruben
28 de abril de 2015
Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton se podrían considerar los mejores actores de la historia del cine: su epopeya constituyó uno de las mejores películas de ciencia ficción del siglo pasado: ni se ha ido a la luna, ni se irá en un periodo razonable de tiempo.

La razón es bien sencilla: la falta de energía para alcanzar al caprichoso satélite es más que patente y la radiación cósmica fuera de la protección de los cinturones de Van Allen, achicharrarían a cualquier ser humano que se atreviera a dar un paseo por la luna.. Otra cosa son vuelos suborbitales, y robots programados para visitar los planetas y recoger muestras. Sobre el papel, la ciencia ha alcanzado la luna, pero la tecnología aun está muy verde, (para que se entienda la evolución: ahora mismo la explroación espacial está al nivel de los primeros humanos que cruzaban el estrecho de Bering con troncos hace miles de años)

Con esto en cuenta, "Elegidos para la Gloria" es una especie de documental dramatizado puramente panfletario, (incluso parece por momentos realizado por el inefable Ron Howard) donde se muestra la carrera y evolución de la aeronáutica norteamericana en plena Guerra Fría. Mostrando a los "pioneros" exploradores como auténticos baluartes de la superpotencia sajona.

La exploración espacial se realizó con dos propósitos: propagandístico y militar, (el definitivo desarrollo de los misiles nucleares ICBM). Ningún gobierno hubiera conseguido el apoyo popular para despilfarrar esa suma de dinero en armamento. Se necesitaba un red herring para despistar a la población.

Es una película muy larga y que sólo la salvan el gran Ed Harris y Sam Shepard. Me quedo de lejos con "Space Cowboys" de Eastwood.
Buscapé
7 de julio de 2014
La excelente puesta en escena el los aires y la cuidada interpretación de los personajes la hacen considerar excelente, acrecentada la excelencia por el patriotismo, tan denostado por la izquierda española.
PacoHe
<< 1 2 3 4 5 6