Objetivo: Londres

Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2016
"Objetivo: La Casa Blanca" tenía momentos intensos, aunque con ciertos altibajos de ritmo; por suerte esta secuela londinense goza de una acción constante que, con prisa y ninguna pausa, nos sumerge en una ola desenfrenada de terrorismo y tópicos del género haciendo de ella un electrizante entretenimiento totalmente vacío de contenido. Pero es justo esto lo que se espera de una película de este tipo, no aburrir y dejarnos boquiabiertos de vez en cuando, y sin duda lo cumple con creces tirando de patriotismo extremo y alguna que otra escena realmente cruda. Si se hubiera rodado en los ochenta o noventa seguramente sería un clásico casposo a día de hoy, que sin desbordar calidad artística, derrocha diversión insana.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
29 de julio de 2016
Indudablemente hay poco donde elegir. La película si puede tener visos de ser buena pero rápidamente se diluye a la media hora de metraje. No hay coherencia en la historia, no hay misterios, es una secuencia rápida de gags de muerte continua sin una comedida puesta en escena. La única escena sería la del ataque a los dignatarios, pero la burda puesta digital deja mucho que decir y deja la película en el olvido. Esta no se queda en mi estante de los recuerdos seguro.
Josekanna
29 de enero de 2019
¿Pero esto qué es? ¿Alguien ve el más ínfimo sentido a este bodrio?
No puede llegar ni siquiera a entretener mínimamente porque es imposible creerse nada de lo que está pasando en la pantalla.
Por favor, que alguien me explique como puede ver la luz esta parida, toda esta retaíla de chorradas inverosímiles una detrás de otra.
Insultante. Esa es la palabra que mejor define este despropósito de balas y diálogos penosos.
Hani Salaam
28 de septiembre de 2021
“Objetivo: Londres” es la secuela de una entretenida y alocada película de acción en la que la Casa Blanca era asaltada por unos chinos medio zumbados y un fenómeno del Servicio Secreto tenía que acabar con ellos y salvar la vida del presidente. La historia era un refrito de la “Jungla de Cristal” pero lo espectacular del ataque, el acertado uso del (por entonces) material bélico de última generación, lo bien trabajadas que estaban la mayor parte de las coreografías, restos del carisma de Gerard Butler y unas pizcas de intriga hacían de “Objetivo: La Casa Blanca” un producto palomitero digno y disfrutable.

Su continuación, “Objetivo: Londres”, tiene una marca que hace que perdure en la memoria: un arranque que tira la casa por la ventana y es de los más brutalmente espectaculares que he visto. Una primera media hora que no da respiro y encadena una secuencia de acción tras otra en las ubicaciones más emblemáticas de Londres, que van siendo destruidas una tras otra en un despliegue masivo y eficaz de efectos digitales, como pocas veces se ha realizado. Y con un sentido del ritmo igual de logrado, un crescendo de explosiones y tiroteos que van a más y a más hasta el clímax que marca el inicio de la segunda fase de la película.

En esta segunda fase, al contrario que en su predecesora, “Objetivo: Londres” prescinde de todo elemento no relacionado directamente con la acción. No hay una búsqueda del topo infiltrado ni a nadie le afloran traumas del pasado, Butler y el presidente se dedican a recorrer medio Londres rechazando una oleada humana de sicarios tras otra. Nuevamente, la ejecución de los enfrentamientos es correcta, pero ya más convencional, reiterativa y, aunque en sí mismas se traten de escenas trabajadas, por saturación no resultan convincentes: los protagonistas siempre encuentran una cobertura en el último momento y tienen una puntería envidiable, aun disparando sin apuntar, mientras que los esbirros siempre encuentran la manera de meterse en la línea de fuego y recibir disparos fuera de la protección de los chalecos. Una escena o dos tienen su gracia, pero una hora así termina aburriendo ya que se trata de la misma escena en bucle, sin ese punto friki que le funciona a John Wick.

La película merece la pena por esa primera hora que se puede ver una cantidad indefinida de veces, cada vez que la echen en la tele si hace falta. Luego, entretiene sin más y con verla una vez es más que suficiente. Su nominación a los Razzie, innecesaria y de mal gusto.
OsitoF
23 de mayo de 2016
Horrorosa, de lo peor que he visto desde Independence day o así. Eso de que los americanos salvan al mundo de nuevo y que los ingleses son malos y se ponen a su mando es lo menos significativo. Si yo fuera americano no se si estaría más orgulloso por ser el macho alfa del planeta o avergonzado por hacer gala de eso mismo.
En fin, historia terriblemente mala, tiros y efectos de becario...
Para olvidar o mejor para no ver.
Braz