El embarcaderoSerie

Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
15 de febrero de 2019
A decir verdad, empecé a ver esta serie por la canción del inicio, la cual me parece brillante y expresa con claridad el dolor interno del desamor y la dureza de ser mujer. Travis Birds - Coyotes.

La serie está dotada de una sensibilidad y una doble moral increíble desde el episodio 1 hasta el 8. Hace replantear los ideales de pareja y el amor monogámico. Desde un punto de vista crítico la serie camina en pocos escenarios y pocos personajes pero esto es camuflado por un guión creíble lleno de misterio y un gran tratamiento de la imagen y el sonido.
David RHG
13 de abril de 2020
Ni me molesto en entrar al trapo. Es un churro total y absoluto, empezando por una historia increíble, unos personajes que, casi en su totalidad, actúan fatal, y , encima, no terminan la temporada con un final concluyente, sino que se queda a mitad...¿Perdona????? Osea, he aguantado la tira de capítulos para ver si al menos el final compensaba mínimamente y nada...otra temporada ...Me niego en redondo. Lo único bonito la niña Sol. Lo demás de traca. Y al loro con los palabros que incrustan en valenciano para ambientar la cosa. Jajajaja . No soy valenciano parlante pero vivo en la comunidad, y no quiero pensar cómo estarán de mosqueados los puristas y defensores del uso del valenciano cuando hayan oído a Vicent el barquero haciendo sus pinitos con esta lengua. Ay mare meua...en fin...lo dicho.
Irati67
2 de mayo de 2020
El triángulo imposible e inverosímil de esta serie está muy pasado de rosca. Es la primera vez que veo una serie para comprobar hasta dónde se puede rizar el rizo del despropósito, tomándome un drama como una comedia, y
la verdad es que funciona para pasar el rato visto de esa manera. De risa, o de pena. Los personajes son una cosa y su contraria al mismo tiempo. Una mojigata convertida en liberal con un chasquido de dedos. Un padre ejemplar codeándose con proxenetas sin pestañear. Y no sigo para no hacer spoilers.

Obviamente, el guion busca impactar con giros sacados de la chistera y escandalizar con escenas de desnudos porque sí, pero es sencillamente irreal todo. Podría tratar sobre poliamor y estar bien planteada, pero esto es otra cosa marciana que ni los actores, pobrecitos, logran creerse ellos mismos.

Parece escrito a mayor gloria del adulterio, para justificar que es lícito vivir del engaño, secundado por las tontas más tontas del planeta mirando para otro lado y las hippies más "happy flowers" de la historia. Los demás personajes, son simples satélites también cada uno con su dosis de retorcimiento rebuscado.

Ni siquiera los paisajes, pretendidamente idílicos y paradisíacos, cumplen su función. Tan solo parecen un pantano lúgubre perdido en medio de la nada. Lo de la muerte del bígamo es una simple excusa para alargar durante dos temporadas lo que se despachaba en una hora.

Para olvidar.
Ana_film
18 de mayo de 2020
La verdad que me ha sorprendido bastante la serie. Engancha desde el primer episodio y las actuaciones de los actores son geniales. Me ha encantado Marta Milans,vaya descubrimiento.
Una historia maravillosa de amistad y amor que llega al alma de los personajes. Amor ,intriga,policiaca,drama... no le falta nada. Muy entretenida.
Me ha enamorado la ubicación donde transcurre la serie(la casa de los sueños) y la fotografía está muy currada. Al ver la serie dan ganas de dejarlo todo y buscar una casita en La Albufera para vivir en ese paraiso por siempre. Una pena que solo hicieran dos temporadas.
PL Norton
24 de mayo de 2020
Me ha sorprendido muy gratamente esta serie de 2 temporadas únicas. Muy bien hecha, fantástica ambientación, los actores brillantes, la intriga te mantiene hasta el final. Felicidades, da gusto encontrarse con series así, que no las expriman y sepan cuándo debe tener su desenlace sin exprimirla.
bonesbuni