La banda nos visita

Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
1 de agosto de 2018
El inicio de La banda nos visita es magistral y supone una declaración de intenciones de los protagonistas, una banda de música de la policía egipcia: somos pequeños, somos los que quedan en segundo plano, los invisibles… ¿quién no se siente así en la vida?
Pequeños sí, desapercibidos, antihéroes de un cuento de Sherezade cuya incursión modesta en la vida de los personajes que se cruzan en su camino resulta determinante. Así los paganos reyes magos ofrecen a los habitantes de un arrabal judío todas sus riquezas: una melodía inacabada, una verdad que le consume por dentro o un libertinaje de mil y una noches.
La banda nos visita está repleta de momentos mágicos de vacíos cotidianos que claman necesidades sin saber cómo expresarlas – porque la vida no es un brillante diálogo shakesperiano sino una acumulación de silencios -. Ésa es la belleza de la película: la sencillez combinada con el sentimiento de derrota de personajes que conocemos bien, y sus agónicos silencios que piden a grito pelado un poco de amor, de cariño o de compañía – como la ronda nocturna en el parque de dos desenamorados sintiendo de nuevo a los cuarenta y tantos la necesidad de la primera cita o la tontura empática y secuestro emocional de los jóvenes patinadores que quieren y no saben qué.
Ante la imposibilidad de entenderse o el miedo a entenderse quizás – por eso juega un papel fundamental los tres idiomas que maneja la película -, callan y dejan que la vida pase, rastrera, soñando que sólo fue un sueño, bonito sueño eso sí.
Es la brutal metáfora de este mundo y sus miserables habitantes que en lo más profundo del alma desean – y necesitan - entenderse pero no se atreven y continúan callados como bestias - de la guerra de odios – en celo.
La invitación que recibe la banda de música de la policía árabe para tocar en un festival israelí - dejando de lado el conflicto bélico latente y el aborrecimiento xenófobo - es la precisa y preciosa excusa – mcguffin que diría Hitchcock – para contar lo verdadero, lo humano de las relaciones; y en ésas, en el cara a cara, no entra la mentira mediática ni el politiqueo sólo los cuentos que cuentan cosas de verdad.
billywilder73
24 de agosto de 2008
Ochenta y cuatro minutos que pasan como un siglo. Estatuas caminando como muertos vivientes. Personajes que se aburren y que aburren hasta decir "basta".

Cuando una película es aburrida, es aburrida. Se le pueden sacar todas las lindezas que se quiera, pero es aburrida. Lo mejor que se puede decir de ella es que sólo dura ochenta y cuatro minutos...

... Aunque pasan como un siglo.
jfreyba
14 de octubre de 2008
85 agradables minutos llenos de una mezcla de humor inteligente y ternura, en un marco en el las diferencias socio-culturales desaparecen para mostrar lo único que debría valer, la humanidad. No es un trabajo brillante, pero sí una buena ópera prima que nos invita a seguir el futuro cinematográfico de Eran Kolirin.
Jaime Gulín
10 de febrero de 2010
Desde la primera escena cuando llegan y se toman la foto, te das cuenta que te acabas de encontrar con una joyita.

Amistosa, Amigable, Atractiva.

Con una trama muy sencilla (que lamentablemente castra a la película) esta se mantiene haciendo reír y haciendo disfrutar al espectador cada segundo.

Motivante, Mordaz, Maravillosa.

De lo mejor que he visto en una película de comedia últimamente, con actuaciones sencillar pero satisfactorias, que no dejan a la película para nada mal.

Inteligente, Incrible, Incomparable.

Un orgullo para el cine Israelí.
ceam3000
12 de abril de 2008
Una película excelente, muy fresca y divertida. Una estética almodovariana curiosa. Algunas escenas inolvidables (la que empieza sacando un pañuelo). La recomiendo. Ah! Hay que verla en versión original.
aina hall
<< 1 2 3 4 5 6