La estrategia del caracol

Comedia. Drama Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2013
Como colombiano debo decir que me siento profundamente orgulloso de esta película y con toda seguridad digo que es uno de los mejores filmes de la historia del cine de mi país. Unica en todos los aspectos, con un guión y una dirección impecable. Te lleva a un viaje el cual en ningún momento quieres abandonar. Y qué decir de los personajes, perfectamente creados y las interpretaciones muy creibles. Una clásico del cine.
IVAN72
9 de marzo de 2013
Espectacular tragedia con fin esperanzador que arrasa con mucho más que con un cotidiano desenlace, Guión Original, el esfuerzo de un equipo por concretar una obra de arte. Espectacular retrospectiva de la originalidad de un pueblo con dotes democráticos y a la vez revolucionarios.
Colombiano
9 de septiembre de 2015
Recuerdo haberla visto en el Festival de Cine de Valladolid y que me sorprendió por su frescura y su humor negro.
También tuve la suerte de asistir a la rueda de prensa, con un Sergio Cabrera que valientemente declaró que había estado en la guerrilla y ahora quería luchar con otras armas.
floro
25 de abril de 2017
Interesante película que plantea una dura realidad sobre el desalojo de quienes han ocupado por años una casa y son obligados a entregarla incluso a la fuerza. La película nos muestra como los habitantes comunales de la casa en cuestión, plantean una estrategia esperanzadora y sumando fuerzas la llevan a cabo. Impactante, realista y a la vez una historia de ensueño. Una mirada de cuando el abuso de poder pretende pisotear la dignidad humana y de quienes ponen su empeño en no perderla incluso a riesgo de perder sus vidas.
Sergio Olmos
18 de abril de 2020
Esta película hace un necesario repaso de filosofía griega y muestra una propuesta del camino hacia la libertad, demostrando que con un toque violento, pero sutil, ingenioso y trabajado en comuna; se pueden derrumbar los muros del Estado para alzar los muros del pueblo.

Es por eso que hoy en día estas películas permanecen medio ocultas, porque muestran una nueva propuesta, un nuevo camino que podría funcionar, pero claro; esto desmonta el chiringuito al enemigo común, los de arriba, ya que ellos también tendrían que trabajar para alzar esos muros de nuevo junto al pueblo y eso parece que es mucho trabajo para ellos.
ClausHtz

Últimas películas visitadas