Colombia Colombia · Bucaramanga
Críticas de IVAN72
1 2 >>
8 de enero de 2009
Las horas es de esas peliculas perfectas, hermosas, grandes , que lo contienen todo para convertirsen en una obra de arte. Las interpretaciones de sus tres protagonistas son impresionantemente perfectas, pero para mi la mas destacada es Julianne Moore, esta perfecta, una interpretaciòn exquisita y su apariciòn unos años mayor al final de la pelicula es tremendamente creible. Nicole Kidman como Virginia Woolf esta exhorbitante, merecidisimo ese Oscar, y meryl Streep como siempre perfecta llevando su papel al nivel que debe ser.
Pero lo que mas destaco de esta pelicula es el excelente guiòn de David Hare, tremendamente bien adaptado del libro de Michael Cunnighan; un guion en el que nunca te pierdes ni sientes huecos, las tres historias son una por arte de magia, esa magia que convierte a Las Horas en la mejor pelicula del 2002.
10 de enero de 2009
En 1995 año de grandes producciones (Braveheart, Pride and predjuce, Leaving Las Vegas.......) llega un joven actor poco conocido como director llamado Tim Robbins y dirige una de las pelìculas mas emotivas y mas dificiles que como cinefilos se nos pueden enfrentar. Acompañado por dos monstruos como protagonistas como lo son Susan Sarandom que esta insuperable y Sean Penn que no se le queda para nada atras, Robbins nos propone una pelicula que no tiene una salida fàcil, un filme que nos enfrenta a nosostros mismos y es precisamente esto lo que la hace tan buena. Merecidisimo el Oscar para Sarandom y para mi tambien se lo merecia Penn pues su interpretaciòn es tanto conviencente como bien articulada. Sin duda de esos filmes que se te quedan y te ponen a pensar sobre la vida.
15 de febrero de 2013
Debo decir que me senté a ver ésta película con grandes expectativas y admito que las ha cumplido. La película empieza lenta pero poco a poco te va introduciendo en el mundo de estos hombres y mujeres que se encargaron de hallar por cielo y tierra al hombre más buscado del mundo. Cada plano es un honor a la tensión, al misterio y a la acción, Bigelow sabe a que historia se enfrenta y lo aprovecha muy bien para regalarnos una de las mejores películas del año. Grande en su complejidad emocional, el resultado es un final magnificamente logrado donde la tensión es la cereza que corona el perfecto pastel que es Zero Dark Thirty.

Lo bueno: Bigelow. Cada vez me sorprende más el pulso que tiene ésta mujer para dirigir este tipo de películas. Ya lo había demostrado en The Hurt Luccker. En Zero Dark Thirty se consagra. Mantiene un ritmo tan perfecto que te mete en la historia, te hace sentir que en cualquier momento miles de cosas pueden pasar y logra lo más meritorio para mi: enganchar el espectador con la película aun cuando todos sabíamos que sucedería al final. (Aún no entiendo como la Academia no la reconoció con una nominación al Oscar).
Chastain: Impecable interpretación, crea un personaje magistral en el cual cumplir con su objetivo es su único motivo de vida. La grandeza de la película se juntan con el papel de esta chica para llegar tan alto. Si no es par Emanuelle Riva, el Oscar debe ser suyo.
Lo malo: Creo que la película tiende a caer como todas las de este tipo, en el patriotismo americano. No digo que sea malo. De hecho es una pelicula hecha por americanos. Mi crítica va apuntada hacia el salvajjismo que tiende a ser descarado en la que se ataca el tema nacional, pero bueno eso no opaca la muy conseguida secuencia de acción.

En definitiva, una de las mejores películas de este año que se fue. Ojalá que vengan muchos premios en su nombre, realmente serían merecidoas.
10 de enero de 2013
Una película que no abandonará tu mente por mucho tiempo. La crueldad e injusticia humana en su máximo esplendor con una Björk que se come el papel de principio a fin y nos regala una interpretación memorable (merecía la nominación al Oscar). La dirección es tremenda; cada plano combinado con la crudeza del guión llevan a la película hasta un punto casi inaguantable para la sensibilidad. Obra maestra.
10 de enero de 2013
Como colombiano debo decir que me siento profundamente orgulloso de esta película y con toda seguridad digo que es uno de los mejores filmes de la historia del cine de mi país. Unica en todos los aspectos, con un guión y una dirección impecable. Te lleva a un viaje el cual en ningún momento quieres abandonar. Y qué decir de los personajes, perfectamente creados y las interpretaciones muy creibles. Una clásico del cine.
1 2 >>