Kids

Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2018
Las desventuras de un grupo de chavales de los suburbios neoyorquinos. Narradas con acidez, nos sumergimos en un día en la vida de estos chavales, aficionados al sexo y al skate, viviendo en un complejo vacio donde la moral y la estética han quedado olvidadas hace mucho tiempo.
La satisfacción continua del placer llega, en cierto modo, ha dejarnos secos, fríos. Entregarse al placer, lejos de saciar nuestras ansias, nos lleva a querer más y más del mismo, metiéndonos en una espiral de desenfreno, donde cada vez necesitaremos una dosis más elevada y extrema para satisfacer nuestros desgarradores anhelos.
Los protagonistas, llenos de furor juvenil, saltan a las calles grises en infructuosa búsqueda de esta anhelada satisfacción, una búsqueda que les llevara a cometer todo tipo de actos siniestros y amorales, donde la ley del más fuerte predomina en una infinita jungla de asfalto abandonada por Dios.
Marcos 'La Joven Promesa'
10 de febrero de 2021
He tardado mucho en verla, y sinceramente en 2021 no me provoca lo que leo que provocó en la época. Y en el fondo creo que es bueno, porque casi 30 años después se siguen haciendo las mismas cosas, solo que ahora está todo mucho más normalizado en el caso de la experimentación en la pubertad y mucho más penalizado social y legalmente cualquier tipo de abuso sexual o comportamientos antisociales.

Es cruda, sí, pero no creo que pueda sorprender en esta época a nadie que no haya estado de espaldas a la realidad y a los cambios sociales Hemos visto muchas cosas peores y sin cámaras.

Tampoco me parece una historia excesivamente elaborada ni llevada de forma muy interesante.

Me gusta que el punto de vista es estrictamente juvenil excepto en el momento de las pruebas médicas y del taxista hablando con Jenny.

Aún así le endoso un 6 porque me gusta el rollo costumbrista y me gusta Nueva York en cualquier época.
jvdemari
6 de enero de 2009
Vi esta película cuando la estrenaron en 1995, así que tenía 19 años.

Sólo decir que a los 10 minutos de película me habría levantado y me habría ido a mi casa.

A lo largo de la película la cosa no mejoró mucho. Recuerdo que tras el susto inicial se sucedieron una serie de sentimientos de rechazo por mi parte de diversa intensidad, una mezcla entre la angustia y el asco.

Seguramente un segundo visionado a mis 32 años me haría cambiar el punto de vista, pero la recuerdo con tanta repulsión que creo que no voy ni a intentarlo.
Oír Llover
21 de diciembre de 2006
No está nada mal esta película. Sobre todo por que consigue mostrar un tipo de adolescentes que es real, que existe. Un grupo de jóvenes cuyas máximas aspiraciones pasan por el cosumo de droga, el sexo y poco más.
A veces consigue un realismo inusitado, por lo que se la puede tildar de documental, pero es más película que documental.
Resulta desde luego irónico y acertado el título del film: Niños. Por que en realidad son niños, pero lo preocupante es que esos niños tengan esos intereses. Implicitamente creo que se critica o simplemente se muestra que esos chavales son una burda imitación de los reflejos sociales de la forma de actuar de los adultos, de la televisión, de arquetipos artificiales. Por eso quedan a veces algo patéticos y caricaturescos.
Sobre la forma de rodaje de la cinta, decir que a veces puede ser un poco agobiante: es una cámara que sigue a pie a los protagonistas, que no realiza tomas amplias. Suelen ser continuamente planos super cortos, lo que puede conferir más realismo pero quita oxígeno al apartado visual.
En fin, se trata de una película que se puede ver, incluso con momentos buenos, con un final "cañero", pero que retrata un tipo de jóvenes particular: quizás y por momentos demasiado marginales y no toda la juventud es así...
EternoRetorno
14 de enero de 2008
Queda clara la influencia del director en esta estremecedora historia de vidas adolescentes cruzadas.
Realidad exagerada para mi gusto aunque lo que no te deja indiferente no es la historia en sí sino la manera de mostrarlo.
Vuelvo a insistir en la influencia de Gus Van Sant en la cinta. Si te gusta su cine, no te la pierdas.
ava

Últimas películas visitadas