España España · Barcelona
Críticas de Oír Llover
1 2 3 4 5 10 18 >>
1 de marzo de 2016
Amable película para verla y volver a creer en la humanidad. Sobretodo sabiendo que está basada en una historia real, aunque aún no se sabe muy bien porqué, se haya substituido al verdadero inmigrante árabe por un negro de Senegal. Supongo que lucía más el imponente Omar Sy.

No lo neguemos, la película está hecha para tocar la fibra sensible y emocionar. En muchos puntos se le ve el plumero del buenrollismo forzado y las ganas de gustar, pero todo y con eso la cosa funciona y uno se siente bien viendo la película y disfrutando con la tímida transformación de los dos protagonistas.

Para mi gusto le falta algo de garra, mostrar algo de la historia cruda del inmigrante, que solo se nos enseña en breves pinceladas y sin llegar a tocar hueso. Hubiera sido muy interesante para tener una visión más amplia de la historia y no quedarnos solo en escenas de paseos en silla de ruedas de madrugada por París y momentos musicales varios.
22 de febrero de 2016
No ha sido una gran película, no es un gran ejercicio de cine o una producción que no te puedes perder, el guión no me pareció brillante y se podría haber sacado mucho más jugo de la historia... peeeeeeeeeeroooooooo... la película engancha, atrapa la historia de esta pobre desventurada que inicia su personal via crucis para encontrarse y conocerse y resulta muy interesante ver cómo va evolucionando a lo largo del trayecto.

Me ha gustado especialmente cómo se va mostrando el personaje, a través de esos flash backs tan brutales en algunos casos, y cómo vas conociendo la personalidad de esta chica que creo que verdaderamente es una "Alma Salvaje".

La interpretación de la Witherspoon es muy apropiada y se merecía la nominación al Oscar a la mejor actriz del año pasado. No como para ganarlo (que de hecho no lo ganó) pero la nominación estuvo muy acertada.

Ah!!! y Laura Dern está encantadora. Le había hecho la cruz con lo de Jurassic Park pero viéndola en esta película y repasando su filmografía creo que había sido injusta con ella.
18 de febrero de 2016
Gran película de esas que sales removido, pensando en todo lo que has visto y dándole vueltas a lo sucedido (está basada en hechos reales), y más ahora que en Barcelona ha salido a la luz el caso de Los Maristas de Sants-Les Corts... y siguen saliendo casos, y siguen acusando a religiosos que nunca acaban en prisión...

Al margen de la morbosidad del tema que se trata, la película tiene un ritmo perfecto. Ni demasiado trepidante como para perder el hilo ni demasiado lento como para aburrirse. La trama va avanzando a buen paso y lo mantiene a uno pegado a la butaca, entre sorprendido y asqueado por lo que está viendo. El guión es excelente; soy la típica persona que me pierdo cuando salen más de cuatro nombres y se hacen continuas referencias al "ayudante del fiscal", pero en este caso está todo muy bien explicado sin llegar al paternalismo que se da en algunos casos, así que es muy fácil seguir la historia.

Las actuaciones fenomenales. Keaton cada día me gusta más y nunca hubiera pensado en Ruffalo como un buen actor después de verlo como Hulk en Los Vengadores pero me ha sorprendido gratamente.
15 de febrero de 2016
Brutal baño de realidad sobre unas vidas muy humanas, muy llenas de problemas, muy esforzadas y angustiosas, como muchas vidas de muchas personas en muchos países. Los protagonistas luchan cada día, cada uno en su batalla, por conseguir salir a flote, por vivir un poquito mejor y cambiar algo de su día a día asfixiante.

Por la manera en como está grabada, desde el minuto 1 te introduces totalmente en la historia, vives sus emociones y sus penurias, sus alegrías y sus problemas.

Excelentemente interpretada por todos sus protagonistas, sin ninguna excepción.
9 de febrero de 2016
Está claro que els señor Lars no carbura muy bien, pero cuántos grandes artistas de todos los tiempos han sido tomados por locos y luego han resultado ser genios...

A mi la película me aburrió y me llevó a los confines del sueño absoluto. Tal vez un sábado por la tarde recién comida en el sofá no era el mejor escenario para verla, pero no creo que la cosa hubiera mejorado mucho en otro momento.

Lo curioso es que hubo alguna cosa que me pareció interesante, como el estado en el que se encuentra la novia durante toda su boda y la reacción de algunos de los invitados como el padre o el mismo novio. Y sobretodo lo que más me motivó es pensar qué hubiera hecho yo en la segunda parte... desesperarme como Claire??? aceptarlo estoicamente como Justine??? son ese tipo de situaciones que te hacen pensar, pero a la que te descuidas te han hecho dormir de nuevo en el más profundo de los sueños de la siesta sabadera.
1 2 3 4 5 10 18 >>

Últimas películas visitadas