España España · Valencia
Críticas de jvdemari
1 2 >>
28 de diciembre de 2023
Sin estar nada mal, está casi todo mal.

Dejando de lado las comentadas "licencias" cinematográficas, esta película parece más un esfuerzo británico por dejar a Napoleón como un idiota que por contar la vida de uno de los estrategas más importantes de la historia.

Aburridamente larga y llena de estupideces, como tropezar al subir a un caballo, la película parece ser más un pretexto para emborronar las aptitudes sociales y militares de un Napoleón que, a ojos de Ridley Scott, era simplemente un cornudo medio retrasado con un par de victorias militares y 3 millones de sacrificados por su deriva dictatorial.

Y todo esto podría ser verdad, pero se podría haber contado de una forma en la que el protagonista no pareciera Mr. Bean.
29 de diciembre de 2023
Como hombre hetero de mediana edad he de empezar afirmando que no me da miedo el empoderamiento de la mujer y que creo firmemente en al igualdad de género y actúo en consecuencia diariamente.

Y tener que decir esto para poder expresar que la película me parece una soberana mierda creo que es suficiente argumento como para decir que la película es una soberana mierda.

Y entiendo la sátira, la exageración, la crítica social, lo esperpéntico... todo eso lo entiendo y no significa que por tener todos esos ingredientes el pastel esté bien hecho. Es tan facilona, pretenciosa y atocinada que sinceramente creo que el mensaje acaba emborronado por un batiburrillo de ideas digna de cualquier película de Disney Channel.
10 de febrero de 2021
He tardado mucho en verla, y sinceramente en 2021 no me provoca lo que leo que provocó en la época. Y en el fondo creo que es bueno, porque casi 30 años después se siguen haciendo las mismas cosas, solo que ahora está todo mucho más normalizado en el caso de la experimentación en la pubertad y mucho más penalizado social y legalmente cualquier tipo de abuso sexual o comportamientos antisociales.

Es cruda, sí, pero no creo que pueda sorprender en esta época a nadie que no haya estado de espaldas a la realidad y a los cambios sociales Hemos visto muchas cosas peores y sin cámaras.

Tampoco me parece una historia excesivamente elaborada ni llevada de forma muy interesante.

Me gusta que el punto de vista es estrictamente juvenil excepto en el momento de las pruebas médicas y del taxista hablando con Jenny.

Aún así le endoso un 6 porque me gusta el rollo costumbrista y me gusta Nueva York en cualquier época.
6 de febrero de 2021
En primer lugar, agradecer el esfuerzo de todos los que han trabajado de una forma u otra en la película. Los proyectos no son fáciles de levantar y siempre hay mérito detrás. Gracias por seguir haciendo cine.

Más allá de esto, lo que me gustaría realmente resaltar es cómo Netflix está agotando el género thriller. No se apuesta por calidad si no por cantidad. Entre las de Coronado, las de Belén Rueda, las de Javier Gutiérrez, las de Mario Casas... etc, el catálogo lo vamos llenando, que parece que es de lo que se trata. Hasta que revienten el género y nos aburran a todos y ni lo intentemos.

A esta película, técnicamente bastante decente (no toda) y con algunas buenas actuaciones, le falta el factor sorpresa. Y eso en una película de suspense es todo. No hay nada peor que saber a la media hora de qué va el tema y que acabe simplemente siendo una versión light de Saw para saber quién, cuándo y cómo morirá. Es facilona. Demasiado. Tiene que haber gente ahí fuera escribiendo buenos guiones. A lo mejor lo que falta es gente que sepa reconocerlos o ejecutarlos.

Aún así, gracias.
13 de junio de 2023
Lo siento porque con Julián López y Touriñán en el reparto (entre otros) me esperaba muchísimo más humor. Humor del de reírte, no del de "sonreír". Es ocurrente a ratos, pero en general muy predecible y con un ritmo bastante trotón. En definitiva, aburrida.

Lo mejor la ambientación y el diseño de producción y de vestuario, me sorprendió mucho. Enhorabuena.
1 2 >>