Vigilancia (Surveillance)

Thriller. Drama La historia trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de jóvenes y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
26 de febrero de 2009
Supongo que cuando has hecho cosas como Mulholland Drive o Inland Empire, ya no te apetece volver a rodar historias que se te quedaron colgadas de la época de Twin Peacks. Imagino entonces una comida de Navidad, una conversación, tres copas de champagne y de pronto un "¿papi, me dejas que filme yo ésta?" Y es que sobre todo los personajes y la trama argumental parecen haber sido paridas por la mente del amigo David, si bien no hay datos en los créditos que nos lo confirmen.
Jennifer, sin embargo se distingue de su padre fomentando un desarrollo de la trama más dinámico y directo de lo que suelen ofrecernos los enrevesados giros del padre, sin renunciar a un cierto barroquismo narrativo. El tema de la narración subjetiva de los personajes, que evoca al Rashomon de Kurosawa, es interesante, pero se queda a medio camino y no termina de aportar demasiado a la historia.
Las intrepretaciones histriónicas hasta el delirio (Pullman está soprendente y "vacilón" en su rol) me parecen innecesarias y, francamente, me quedo con la de la intermitente Julia Ormond, que da más giros a su personaje.
Al final, queda la sensación de que se eligió una forma algo trivial de abordar un guión que daba para generar un muy buen thriller y con el que no habría por qué conformarse con una buena parodia del género.
Migatoyyo
19 de marzo de 2010
Debo decir que se puede mirar, pero nunca esperar que sea una gran película ni cerca a eso.
Esta película, tiene partes algo retorcidas, locas, con una motivación grande de colocar cierto misterio que en mi concepción de observador de cine, no encaja.
A nivel personal, en todo momento pensé que el final era el que por consiguiente se da; lo cual hace que la película sea completamente previsible, con un deje grande de originalidad y unas actuaciones insospechadamente de poco nivel, habiendo cuenta de los actores presentes en el film en cuestión.
ALEJANDRO
24 de noviembre de 2010
Pues sí, no nos engañemos. Películas tan lamentables como "Identidad" con el sosías de Ray Liotta o "Gothika", la peli que desterró a Halle Berry al mundo de los Razzies, cuentan con mejor argumento que esta película, que empieza normal pero va desvariando a lo largo de una espiral sin final a través de lo violento y lo sórdido. Pero claro, como la firma la hijísima (que lo del cine no es genético tampoco, como el resto de las profesiones) pues hasta la gente de Sitges se pasma (enchufismo?).
No aportará nada al espectador que lleve viendo thrillers un par de años, en serio, todo lo que presumiblemente invente ya está inventado, y es más, se vuelve a rodar cada lustro. Apenas hay un par de cosas salvables, a saber: una fotografía exquisita (ahí coincido con otras críticas de compañeros), Julia Ormond (qué pena que la peli sea una medianía, tú siempre estás a la altura) y la facilidad para crear mal rollo a medida que avanza el metraje (yo lo considero algo a resaltar porque creo que la peli se lo propone y lo consigue).

No apta para gente aprehensiva. Hay mucho lunático por minuto. El mundo no es así, sólo en las pelis de La Familia Lynch. Por eso estoy empezando a aburrirme de ellos.
Souvenir
21 de octubre de 2008
Una de las frases más estúpidas que oí de una persona al salir de ver en Sitges "Survelliance" fue la de una chica siniestra que se atrevió a soltar: "El talento no se hereda".
Pues esa persona no podía estar más equivocada ya que a Jennifer Chambers Lynch le sobra talento por los poros y aunque quiera desmarcarse de su padre la impronta Lynchiana sigue ahí.
"Survelliance" tiene un arranque brutal en el que dos asesinos con máscaras de piel humana atacan ferozmente a una pareja en un desolado motel de carretera. A partir de ahí entraran en escena una pareja de agentes federales (Pullman y Ormond) para investigar en una comisaría de pueblo dónde declararán unos testigos que vieron a la pareja de asesinos.
A modo de flashbacks que a veces rayan lo cómico iremos desgranando una oscura trama que nos llevará a un final que no fue en la sala del agrado de todo. Pero aunque el final es lo peor que tiene, consigue crear un buen efecto al acabar de ver la película.
Sin duda la impronta Lynch está presente y hay referencias a "Carretera Perdida" o una atmósfera que bebe y mucho de "Twin Peaks" pero también tiene escenas que remiten a otros títulos como "Bad Liutenant" de Ferrara o a "Asesinos Natos" de Oliver Stone.
Quizás lo peor de toda la película sea el fusilamiento de las BSO de su papaíto compuestas por Angelo Baladamentti y que le restan de personalidad a un debut que apunta maneras.
REPO MAN
23 de diciembre de 2008
La principal característica de este largometraje, es la extravagancia del argumento de principio a fin y de las secuencias de imágenes, rodadas en mayor parte en un pueblo desértico y en un departamento de policía. A pesar de que carece de un guión al que agarrarse firmemente, con una sucesión de flashbacks que en determinadas ocasiones no llevan a ninguna parte, el film logra sobradamente su objetivo; entretener al público.

Esta desconcertante Jennifer Lynch, y con la ayuda de su padre, el flamante director David Lynch ("Carretera Perdida", "Corazon Salvaje", "Terciopelo Azul") dirige con un presupuesto escaso, y una historia que carece de versatilidad junto a un final inexprimido, una película inédita y regocigada, al frente de un sobresaliente Bill Pullman ("Presunto Homicida") y una notable Julia Ormond ("Leyendas de Pasión").

La secuencias de flashbacks atípicos, el elenco de personajes ásperos y estrambóticos, y la opresividad y originalidad en algunas escenas, hacen de "surveillance" un film digno de gozo y de alusión al mas puro estilo "cine negro".

A pesar de no llegar a ser excepcional, "Surveillance" es una película rememorable que sin lugar a dudas, no te deja indiferente.
lastra
<< 1 2 3 4 5 6