España España · CUENCA
Críticas de Souvenir
1 2 3 4 5 10 13 >>
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,6
11.012
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
13 de octubre de 2023
Menuda serie. Si mantiene el nivel de los dos primeros capítulos estaremos hablando de la mejor serie del año, con mucha diferencia. Hay Almodóvar, hay Flos Mariae, hay Ari Aster, hay El Torete, hay Spielberg de los 80, hay Caballo de Troya de JJ Benítez, hay Albert Plà (pero este de verdad, acreditado). Inconmensurable.

Los Javis agitan y mezclan filmando como auténticos maestros, diseminando las piezas del puzzle para mantener la emoción y el interés a flor de piel. Consiguen en un par de horas una increíble película de terror, muy meritoria, pues lo horripilante no son solo las sectas y los extraterrestres, o los escenarios inquietantes y las cacofonías electrónicas de Raul Refree, lo realmente terrorífico es esa madre interpretada por Ana Rujas, y la revisión de Hansel y Gretel como nunca lo habíamos vivido.

Lo dicho, esperando más. "Tu madre estuvo con hombres buenos, malos y regulares, pero de todos ellos el peor fue Dios", Rossy de Palma dixit.
17 de diciembre de 2022
En un thriller, si tienes un director ramplón y pretendes rodar algo en una única localización con actores de tercera y una música estridente que entra siempre a destiempo... pues tienes que tener una historia cojonuda, un guión brillante, unos diálogos para el recuerdo. Eso es así. Si no, pues tendremos una película mala, que es lo que tenemos aquí, una película mala con avaricia...

(sigo en spoiler)
27 de septiembre de 2022
"O home e o can" es muchas cosas, pero sobre todo es un drama jodido, muy jodido. Soportado por dos protagonistas en estado de gracia (Manquiña en un registro nunca visto hasta la fecha, y Paula Chaves debutando con un personaje que nos roba el corazón), la película juega al cine clásico, a comedia de Berlanga, a culebrón venezolano y a telefilm navideño, pero en realidad como mejor funciona es como dramón. Hay escenas muy potentes y realmente emotivas, que descompondrán a más de uno... y sin embargo en otros momentos el espectador va a notar que las cosas no están funcionando.

El guión es atropellado por momentos y la dirección de Ángel de la Cruz es, cuendo menos, desconcertante. Parece que escoge mal el plano a propósito en bastantes momentos de la película. Los apartados técnicos tampoco están muy cuidados, como el sonido, que presenta deficiencias en muchas escenas.

En definitiva, si lloras con los dramas humanos, vas a disfrutar la película. Pero si no sabes ni quién es Atticus Finch ni te interesa, mejor cambia a otra sala de cine, ese es mi consejo.
Souvenir
Locomía (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2022
6,8
1.455
Documental, Intervenciones de: Locomía, Xavier Font, José Luis Gil, Carlos Armas ...
22 de junio de 2022
Ameno documental de tres episodios que funciona perfectamente como ensayo de la intervención del aparato capitalista sobre la libertad del creador/artista, y también como radriografía de la España del Año del Descubrimiento, tanto a nivel económico como social. Además, nos regala dos personajes increíbles, con los que los doctorandos en Psicología y Sociología se lo van a pasar en grande, a saber, el gurú tóxico Font y el midas megalómano Gil, que mantienen un pulso fascinante durante muchas partes del documental.

No creo que desilusione aunque sí que es verdad que no es el típico documental musical serio rollo Amy. Es más bien un culebrón hijo de su tiempo, la España que quería ser moderna pero que estaba petada de chorizos que querían robar a dos manos cuanto más dinero público, mejor.
2 de octubre de 2021
La intención principal de "Live is life" promete llevarte de vuelta a aquel universo seguro en el que disfrutabas siendo un niño de los 80-90. La felicidad en estado puro a base de goles en Las Gaunas, amistades estrechas, canicas y helados de 25 pesetas.

La película no fracasa del todo porque da lo que promete, y porque sus cinco niños ¿actores? protagonistas soportan el peso del metraje bastante bien. Pongo lo de actores entre interrogantes porque no sé hasta qué punto actúan o simplemente charlan delante de la cámara con viveza y naturalidad, aunque eso no me importa, pues el resultado es el mismo: fresco y dinámico.

Ahora bien, la película tiene bastantes desaciertos que no pasarán desapercibidos para el paladar de un aficionado al buen cine. A nivel de guión, descuida a cualquier otro personaje que no sea de los principales, siendo el colmo unos malos planos y tópicos. Tampoco podemos decir que una niñA de los 90 se vaya a sentir identificada con esta película, ni mucho menos: los roles femeninos son madres, abuelas o chorbas (aunque bueno, así debe pensar Dani de la Torre que eran todas las mujeres en los 90).
Después está el tema de la longitud del metraje. Hay aventuras interesantes y otras directamente prescindibles, sin carisma ni chispa, y además por momentos pareces estar ante un video promocional de la Ribeira Sacra, que es preciosa, eso sí. En cuanto a cuestiones técnicas, tampoco me convence el abuso de drones en una película que juega a ser cercana, ni ese color de eterno amanecer que se gasta la dirección de fotografía para evocar la nostalgia. Demasiadas trampas en algo supuestamente honesto y emocional, insisto.

En fin, que no la suspendo porque sí, yo fui un niño de los 90. Y eso es un problema, porque si para disfrutar una peli tienes que pertenecer a una tribu... pues es que alguien no está haciendo bien del todo su trabajo.
1 2 3 4 5 10 13 >>