Una razón brillante

Drama. Comedia Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero ... [+]
29 de octubre de 2018
Me parece una película muy entretrenida, aunque poco sorprendente, ya que es muy predecible lo que va a pasar en el desenlace de la película.

El reparto me parece excelente, ya que son pocos personajes y de carácter muy cotidiano, por lo que hace que sea fácil el entendimiento de la película y la identificación del expectador con los personajes.
En cuanto al tema de la película, me parece muy poco innovador y original, ya que aunque trate un tema que está muy presente hoy en día en muchos lugares y situaciones, y haya que concienciar a la gente de la situación; ya hay muchísimas películas que tratan el mismo tema o temas cercanos y tienen un desenlace parecido al de esta película.

Sin embargo, está muy bien conseguido la forma en la que se mezclan escenas de comedia, tratando de olvidar un poco la seriedad y la tensión de otras situaciones, mostrando compañerismo entre el profesor y la joven alumna.
Sergio
1 de abril de 2018
Qué agradable sorpresa,
Al fin una película sobre lo que significa ser un buen profesor o tutor y además en forma de comedia.
El profesor demuestra de forma sorprendente como lo mas importante para tener éxito en la profesión que has elegido no solo radica en los libros, sino en la forma de mostrar tus conocimientos al mundo, sean de lo que sean.
También muestra de forma divertida las diferentes caras de las personas, (nadie es perfecto ni esta libre de perjuicios).
La utilización siempre suele ser mutua desde el inconsciente.
Recomiendo su visualización en el cine, sobre todo a los educadores y además pasarán muy buen rato.
chata
21 de julio de 2018
Es la historia de la integración de una ciudadana francesa de origen musulmán en la sociedad francesa en el momento de su incorporación a la vida universitaria.
Las mujeres no aparecen con velos ni cubiertas y es una película blanca, sin cargar las tintas en nada que pueda soslayar al espectador. Todo es suave y el ambiente es amablemente occidentalizado, pensado para revertir los comportamientos racistas irrazonables.
A mi particularmente me parece la mejor forma de enfocar el tema. Son, en su mayoría, nietos de emigrantes y es de sentido común que reivindiquen su situación, busquen su lugar en la sociedad, que se hayan occidentalizado. Trivializar los extremismos, desfocalizarlos de la violencia siempre es bueno. Buscar la normalización de su realidad es el camino.
Pero claro, para que una historia se sustente tiene que ser creíble y verídica. En caso contrario en cuestión de segundos los radicales no tiemblan para calificar la obra como colaboracionista de los que identifican como represores
La película es una alegato a la corrección política marcando con ello las distancias con los extremismos a los que definitivamente se asocia con la delincuencia común.
La base ideológica de la película es obvia pero para nada innovadora. Desde la descolonización los pro occidentales en el norte de áfrica son un colectivo potente y consolidado, y más entre los afincados en la misma Francia. El elenco he visto que casi en su totalidad es originario de países árabes pero la producción es íntegramente gala.
Lo peculiar de la película es el recurrir a mas de lo mismo y hacerlo con ocasión de enfrentar el tema de la desestabilización de los países árabes con conflictos. También es verdad que en honor a la verdad no es nada nuevo bajo el sol y refleja una realidad que se mantiene en el tiempo ya desde hace bastantes generaciones.
Su problema radica en la veracidad del argumento
m m
27 de septiembre de 2018
Me encanta, porque no se corta, es políticamente incorrecto y no le importa. Si algo está mal hecho lo dice, seas quien seas. La película no va mucho más allá. El principio es muy bueno, pero luego es bastante simple y predecible. Llegas a cogerle cariño al profesor.

Los dos están muy bien. Pero el papel de él, es mucho más agradecido. El de ella, pues desde el principio es bonito y ya está.

Creo que la última secuencia sobra totalmente. Con la secuencia anterior, ya ha quedado claro lo que quiere demostrar. En la última es redundante y solo alarga lo que ya sabes.

La iluminación es bastante simple. Está muy bien en los interiores. Pero en los exteriores de día es mala. No ayuda mucho a la película.

La dirección, bueno ni buena ni mala. Lleva la película donde quiere y ya está. No espero ningún plano bonito y no lo tiene. No sabe narrar con la cámara. Solo sigue la película. No aburre, pero tampoco te llega a atrapar.

Es una película bonita más, en la que gracias al profesor, la película gana mucho
Andres Camara
21 de noviembre de 2018
Me ha gustado mucho la película porque aunque el tema principal sea el racismo que está presente a lo largo de la mayor parte de la película también se tratan otros temas aunque sean en menor medida como, por ejemplo, los diferentes pensamientos que se tienen dependiendo de la época en la que te ha tocado vivir como se puede ver entre la protagonista y la abuela. Si es verdad que hay otras películas que son mejores pero esta la recomiendo mucho porque creo que sales reflexionando y pensando mucho sobre el tema al terminar de ver la película, o por lo menos así salí yo. Esta muy bien hecha y me gusta que en este caso, por ejemplo, la razón por la cual empiezan a conocerse sea esa para que te des cuenta o yo veo que muchas veces las personas son racistas por desconocimiento del tema o de esas personas al creerse que son diferentes. Y aquí se puede observar que cuando se conoce a la persona te puede gustar o no pero ya depende de su personalidad y de la personas, porque dejas conocerla.
Julia CMC