Operación Camarón

Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
17 de marzo de 2023
Ver esta “película” puede causar daños irreparables en el cerebro y conducir a la idiotez absoluta.
Intentaré resumir lo irresumible. Un policía novato recibe la orden de infiltrarse en una banda de flamenco, para descubrir a un traficante de droga.

Apreciados lectores de esta crítica, el cine español también es capaz de engendrar autenticas pifias y majaderías. Operacion Camarón es una auténtica, lamentable y pésima película de la serie B que no tiene ni pies ni cabeza, esta rodada en plan serio pero ha resultado un engendro ridículo por culpa de un presupuesto ínfimo y por la desgana en que está filmado, ya que parece la obra de un puñado de aficionados. Del guión mejor no hablar, porque por más que lo he buscado, no aparece por ningún lado.

Los actores, malos por cierto, también se han contagiado de esta sandez y nos ofrecen una actuación sonrojante.
Resumiendo: Resistir durante todo el metraje de esta “cosa” sin abandonar la butaca, merece la medalla de honor al sufrimiento. Un 1 y gracias.
El marinero solitario
26 de noviembre de 2021
Pues una decepción para mi gusto.
No aburre, bien, de acuerdo, pero para la expectación que había, con todo eso tiempo que se retrasó su estreno debido a la pandemia, etc, no ha respondido a mis expectativas.
Comienza bien, con un buen prólogo y la presentación del protagonista ante su jefe (estupendo Paco Tous), pero poquito a poco va cayendo en tópicos, reiteraciones y un humor un tanto chusco que la verdad es que, en líneas generales, no me ha hecho mucha gracia.
No pocas veces sin chispa, observo el esfuerzo realizado a todos los niveles pero creo que no logra altas cotas de calidad, excepto en aspectos técnicos como el montaje.
No, no me ha convencido gran cosa pese a ver, cosa poco habitual, a la gran Natalia de Molina en un papel de comedia.

Baraka1958
27 de noviembre de 2022
Tampoco salgo de mi asombro viendo como la crítica profesional y la amateur hablan de este film bien, poniéndolo de simpático y eficiente.
Vayamos por partes, primero de todo el título OPERACION CAMARON ya tira hacia atrás, directamente no ayuda a que la gente la vea, segundo el para mi siempre gracioso JULIAN LOPEZ, genial en muchas películas y al que conozco desde sus horas chanantes y sus gracias made in manchegas, está aquí directamente sin chispa y fuera de lugar, y me da pena, del resto de elenco actoral, me reservo mis comentarios, y en tercer y último lugar, no soporto la música trapp, regaetton o como se llame, mas hortera no se puede ser.
La trama del grupo musical Los lolos, en los que se infiltra el soso policía no tiene fuste ninguno, todo ello para abortar la operación de un narcotraficante local, al cual da vida ANTONIO DECHENT, que por cierto no se que pinta en papeles de esta poca enjundia, imagino que por la chequera.
En definitiva a pesar de ratos más o menos entretenidos, esta es una de esas comedias sin pizca de gracia, y simplemente la campaña promocional brutal de MEDIASET, hace que nos la metan con calzador para que acudamos "engañados" a las salas de cine.
bunburyano77
28 de octubre de 2021
Operación Camarón es una comedia española (y remake de una cinta italiana, que ya me dirás, con el argumento tan simple que tiene…) que estaba destinada a arrasar en taquilla y conquistar al público, siendo una producción de Mediaset (con todo lo que ello conlleva, es decir, una promoción insufrible y agotadora). La película se tuvo que retrasar más de un año por el coronavirus, y cuando finalmente llegó a las pantallas, no fue el éxito que muchos esperaban (en especial los productores), siendo bastante ignorada por el público (a pesar de la machacona promoción).

Curiosamente, la crítica la valoró muy positivamente, tildándola de una comedia fresca y divertida, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo, aunque me queda la sensación de que esta simpática comedia podría haber dado mucho más de sí. Pero mejor vayamos por partes.

Carlos Therón se encarga de la dirección, siendo un trabajo perfecto para alguien como él, ya que entre sus trabajos se encuentran series como Los Hombres de Paco o la espléndida Reyes de la noche (que no me cansaré de recomendar), así como comedias como las divertidas Es por tu bien o Lo dejo cuando quiera. Está claro que la comedia es lo suyo, ofreciendo aquí otro trabajo inspirado, siendo seguramente uno de los realizadores más interesantes del panorama español, por lo menos en lo que al género de la comedia se refiere. A destacar las persecuciones y algunos pequeños plano secuencia que confirman que estamos ante alguien que sabe lo que se hace.

El otro apartado que sorprende es el actoral, siendo inesperado que Julián López no sea el más divertido del conjunto, siendo superado por unos secundarios en estado de gracia. En lo que respecta a López, en esta ocasión ofrece un registro más serio y comedido por exigencias de su personaje, aunque tiene las suficientes tablas para cargar con el peso protagónico a sus espaldas. A pesar de ello, es una lástima que no le permitan desmelenarse más, porque ha nacido para ello. Que Natalia de Molina es una estupenda actriz ya lo sabíamos todos (bueno, algún despistado habrá), regalándonos otra gran interpretación, pero quien da la sorpresa es un entregado y carismático Carlos Librado (visto en la fallida Gigantes).

El resto del elenco está a la altura de las circunstancias, como una (como de costumbre) hilarante Miren Ibarguren o el siempre genial Antonio Dechent, aunque considero que se desaprovechan a actores como Canco Rodríguez o Paco Tous, ambos en roles demasiado secundarios. Dicho todo esto, estamos ante un reparto que eleva el nivel del film y logra que la comedia sea todavía más divertida. Y una vez se ha hablado de dos apartados a los que no se les puede sacar ningún reproche, es hora de analizar el guion.

Y es que, lamentablemente, el libreto no está a la altura del resto de elementos, no porque su argumento sea sencillo o sus gags no den en la diana, sino porque hay una extraña combinación de géneros, como si la película quisiese ser muchas cosas al mismo tiempo, juntando comedia, thriller, acción y pinceladas de drama en un mismo cóctel con resultados desiguales.

El problema es que no lo saben mezclar correctamente, pasando de un género a otro de forma muy brusca, hasta el punto de que la comedia que tan bien había funcionado hasta el momento, se abandona en el último tercio, con una trama criminal que no se aborda hasta dicho clímax. Si se hubiesen juntado bien las piezas, estaríamos hablando de una comedia bastante más lograda, porque es graciosa en no pocos momentos (ojo al gag de los tatuajes) y apuesta por una emotividad que funciona muy bien (los personajes son entrañables y lo mejor del film), pero se queda a medio gas por su tono irregular.

En conclusión, estamos ante una película que mereció mejor suerte, en especial teniendo en cuenta que hay bodrios que tienen mucho más éxito y son más aplaudidos (un clásico), y que, a pesar de su errático guion, supone una buena comedia de acción, algo que no abunda en el cine español. La he disfrutado, y nadie me va a convencer de que no es un loable trabajo, pero siempre me quedará la sensación de que podría haber dado más de sí con el material del que disponía. Recomendable, que no es poco.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
18 de diciembre de 2021
Se esfuerzan por tener un guión original, pero es de risa y humor fácil. Probablemente el crítico que la haya puntuado con más de un 6 o un 6 haya sido sobornado o subvencionado por Mediaset España porque si la gente es justa, esto, no llega a ese nivel no en el género de comedia. En cuanto a interpretación, hay actores que no son actores pero se esfuerzan por actuar, y actores que sí que lo son y se esfuerzan suficientemente en su papel.
En conclusión, puede resultar divertida para unos y puede alimentar las ganas de querer atentar contra los que la hicieron a otros. Es indeseable hasta para los que queremos dar una opinión subjetiva sobre el asunto..
Javi Lázaro