Operación Camarón

Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de junio de 2021
Es curiosa la diversidad y disparidad de opiniones que he leído sobre esta película. Críticas de prensa sospechosas que ensalzan la cinta en cuestión, y gente que después de ver el trailer, por alguna razón que se le escapa a mis neuronas, cree que se va a encontrar con un guión apasionante y unas actuaciones memorables, por lo que sale contrariada del cine. Que decepción, no es lo que yo esperaba.

Sin olvidar las comedias españolas de los últimos 10 años ( la mayoría desastrosas, poco graciosas, e incluso hechas con desgana), y sobre todo, sabiendo ante que película estamos ( y sino Mediaset nos lo recuerda cada media hora), creo que el resultado es bueno. Dudo que alguien se haya aburrido durante su visionado, la historia es amable y el buen rollo te contagia de manera que empatizas con los personajes. Por otro lado Julian López ha mejorado mucho como actor y es perfecto para el papel.

El enfoque que plantea me parece acertado; una base seria ( para ser una comedia), que en su contraste con la faceta más cómica consigue sacarte una sonrisa e incluso hace que te rías en alguna escena. Es cierto que todo es muy predecible, y no hay profundidad en los personajes, planos de cámara increibles, unos diálogos memorables..pero se lanza un mensaje interesante sobre los canis y los prejuicios que se tienen, que es bien plasmado a través del humor. Quizá ir al cine con las expectativas bajas por el miedo a encontrarte con un truño, hace que cualquier cosa decente parezca mejor de lo que es. Sin embargo, es una película con buena dicción, amable, que transmite buen rollo, entretenida y ( más allá del sentido del humor de cada uno), a veces graciosa.
rad
4 de julio de 2021
Operación Camarón está dirigida por Carlos Therón, quien nos ha hecho reír bastante con Lo dejo cuando quiera y Es por tu bien. Creo que esta es la más floja de las tres, pues comienza bien pero acaba siendo menos cómica de lo debido. La película va de un joven enchufado en la policía (Julián López) que ha de infiltrarse en una banda de flamenco-trap llamada "Los Lolos", con un singular cantante (Carlos Librado) y su grupo. La hermana de este es Natalia de Molina, quien aporta el toque cómico-sentimental que toda comedia de este calibre necesita. Esta primera parte, que es donde el joven pringado conoce a la banda, es sin duda la más divertida, pues una vez la cosa se acelera el guion se resiente.

Tampoco podemos ocultar que se va sin pretensión ninguna a ver OPERACIÓN CAMARÓN. Sin embargo, me divertí más en las anteriores y el director, de alguna manera, me ha decepcionado un poco. Tiene buenos gags, fáciles y divertidos, pero no acaba de ser esa comedia que se mantiene durante mucho tiempo en nuestra memoria. Las interpretaciones de Julián López y Natalia de Molina están correctas, al igual que Miren Ibarguren, aunque son personajes planos, como era de esperar, y los giros de guion finales se lanzan más hacia algo más serio que hacia lo cómico. Quizás ahí su error.

En definitiva, OPERACIÓN CAMARÓN es una divertida película veraniega que os entretendrá, pero poco más. Julián López está bien como protagonista, ese bonachón que lo aguanta todo y se mete en un mundo que difiere totalmente del suyo. Esos primeros momentos son los mejores, pero una vez avanza el metraje, todo se vuelve más soso y predecible. En cualquier caso, Carlos Therón cumple con lo prometido. Id a verla si queréis echar un rato sin mayor pretensión que esa.
XuCoOo
3 de diciembre de 2021
Cuando veo usuarios criticando a granel películas con doses y treses... Me pregunto porque tanta ansia de machacar.

Sinceramente estoy harto de estereotipos que refuerzan prejuicios en la mayoría de las películas actuales de comedia del cine español. Y con esta película, que la puse por Julián López y en la que ya por el título me esperaba más de lo mismo... (Lavado de cara para la policía e insultos y estereotipos a modo de gracietas para la gente de calle) Y me he llevado una super sorpresa. Siendo una comedia, porque es una comedia!! el guión me parece muy bueno, resaltando como decía otro usuario por ahí su capacidad para mezclar la comedia con una historia realista. Los personajes están geniales, todos son creíbles(dentro de lo que puedes esperar en una comedia de este tipo), no cae en tópicos ni en estereotipos y trata con bastante naturalidad situaciones de calle cotidianas. Especial atención al trato que se le da a las drogas, y a las personalidades de la banda, me ha parecido de diez siendo una comedia. Tiene diálogos ciertamente acertados, como que no todos por estar en la calle fuman, o que contrario a lo que se suele pensar algunos policías si consumen. Y lo deja caer con naturalidad, sin ningún tipo de sentencia para nadie, sin visiones en blanco y negro. El personaje de Carlos Librado me ha parecido de lo mejor. Las escenas de acción están bien rodadas, sin cortes ni movimientos bruscos de cámara, y están metidas de una forma totalmente necesaria y acorde con la historia. Y las escenas de violencia son realistas y crudas. El final de la historia tiene su giro del guión acerca del anhelado fantasma. Y es un giro creíble y nada forzado. Por otro lado, la comedia y las risas parten de un humor relativamente inteligente, conocedor de ciertas situaciones, y sobre todo inocente y positivo, centrado en las cosas buenas de sus personajes y dejando una sensación agradable como lo solían hacer las películas antes. En resumen, una película que por muchas razones me ha gustado mucho y que, como en otras películas, me he llevado una cierta decepción al leer las críticas de los usuarios por aquí. Me hace pensar en lo loco que está el world y lo mucho que hace falta la música de camarón xD.

Y respecto a la canción de la película, me ha encantado como se aprovecha durante toda la película para tratar el machismo y lo que esté género en su versión comercial suele suponer. Vemos varias escenas y diálogos en los que se le da la vuelta a esta realidad y, en los créditos finales la canción se pone entera con la contrapartida de una voz fémina que definitivamente le da la vuelta a la canción. Un detalle muy brutal de la peli.
JaviBoxer
12 de agosto de 2021
Esta obra es una adaptación de una cinta italiana de título Song 'e Napule (2013) de Antonio Manetti y Marco Manetti, libreto de Giampaolo Morelli resultando una comedia sin prejuicios, sin vergüenza y a mayor gloria de asuntos tales como la diversidad cultural.

Un joven extraño al mundo del hampa con aspecto de gilipuertas, un joven vallisoletano y pacato, a la sazón prodigio del piano clásico acaba destinado en una comisaría gaditana. Paradójicamente, resulta ser idóneo para una misión peligrosa. La cosa consiste en infiltrarse como teclista en una banda de flamenco trap llamada “Los Lolos” que va a actuar en la boda de la hija de un traficante de droga.

Carlos Theron como director se muestra decidido y conocedor del gag físico y lo hace de manera decidida.

No desmerece la música con canciones de Riki Rivera, arreglista genial, guitarrista e intérprete. Rivera dixit: «Hay muchos mensajes detrás de la película, y uno es precisamente que el reggaetón es más de lo que pensamos (…) es una comedia super divertida».

Aunque sea un producto prefabricado que no una propuesta original, entre chapuzas y sucedáneos, Theron parece haber encontrado una fórmula para hacer comedia golfa y utilizar el humor para reírnos de nuestros prejuicios y fracasos.

Estupendo guion de Josep Gatell y Manuel Burque que hace un humor sencillo y directo, valiéndose de elementos costumbristas, pero también encontrando la necesaria variedad para no cansar.

Se aleja en gran medida de los moldes más complacientes, introduce toques de trasgresión, con buenas dosis de frescura y vitalidad.

Cinta próxima a la cultura y la música urbanita y popular, que se alimenta de ese universo hortera, a la vez que se convierte en una referencia a la música y estilo pop.

La película cuenta con actores buenos. Con oficio de gracioso, Julián López en esta cinta debe hacerse pasar por un “cani”. A él se une la intensidad dramática y cómica de Natalia Molina como la mánager de la banda mafiosa. Con la réplica de Miren Ibarguren como la de inspectora policía dura de la brigada antidroga o el machito Carlos Librado (gran sorpresa). Sin olvidar otras figuras de peso como Antonio Dechent y Adelfa Calvo.

En fin, el tópico de los castellanos (de Valladolid) sobrios, racionales y con poca chispa y capacidad para dejarse llevar por sus emociones versus los viscerales y festivos andaluces que gustan de la juerga y del “pescaíto frito”.

Desde luego no es una película de esas que marcan, ni mucho menos; tal vez la olvides prontito, pero resulta un pasatiempo digno como para para pasar unos minutos en una sala de cine fresquita.

Comedia resuelta, procaz (eso sí), ágil, que de puro burda puede resultar hasta bien “planta”.

Aporta atrevimiento, disparate, frescura, ritmo y toques de gamberrismo a gogó como para el disfrute del respetable. De algunos al menos.
Kikivall
8 de julio de 2021
Sebas, un policía recién llegado, debe infiltrarse como teclista en Los Lolos, un grupo que va a tocar en la boda de la hija de un capo narcotraficante.

Me han gustado dos cosas en ella: Su banda sonora y el ritmo endiablado, que en su "acelere" impide pensar. Y eso está bien, por supuesto.

Esperaba lo que me encontré. Insisto en su narrativa dinámica, el mayor acierto. Vivimos tiempos de inmediatez, y el no pensar se ha convertido en motivación. Por supuesto que una comedia intrascendente y divertida hay que disfrutarla... sin más. Y eso han hecho muchos de quienes han acudido a las salas.

El espectáculo se encuentra en consonancia con el momento estético actual, y la subtrama, una justificación para el género humorístico que nos entrega.

La publicidad creo que la ha vendido bien... Situándola en el número uno durante su estreno el primer fin de semana; con cifras de recaudación rozando o superando los cien mil euros por jornada... lo cual indica el miedo que aún tienen los espectadores, por la situación COVID.

Resumiendo: Una comedia intrascendente fresca y entretenida, para ir al cine a desconectar... ¡¡Que no es poco!! durante este verano, donde no sabemos que va a pasar.
ANHELL
1 2 3 4 5 6 8 >>