The Mauritanian

Drama Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, el musulmán Mohamedou Ould Slahi (Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio, sospechoso de haber reclutado en Alemania a miembros de Al Qaeda que participaron en el 11S. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliadas en la abogada defensora Nancy Hollander (Foster) y su asociada Teri Duncan (Woodley). Juntos se enfrentarán ... [+]
24 de mayo de 2021
No me voy a meter en temas de politiqueo, creo que eso hay que dejarlo aparte y ceñirnos en la película. Me ha decepcionado, me la esperaba mejor, a mi entender tiene poca carga dramática, poca energía, y transmite más bien poco, no llega a enganchar de verdad. Es un poco larga, y deja de desarrollar partes y personajes que a mi juicio merecían otro tratamiento.
La actuación de Tahar Rahim es muy buena, me ha gustado mucho. Cumberbatch en su línea y no me ha gustado la Foster, parece que le pesan los años. Tiene buen ritmo pero le falta pegada, es algo blandita, y esta peli exigía más mala leche.
Me ha gustado también que se reconozcan las torturas yanquis, pero no me ha gustado que ahora digan que la justicia americana funciona. De risa.
En definitiva, me esperaba algo más, pero como entretenimiento no está mal, así que, si te gusta el género carcelario y de juicios, pues recomendable.
fernando mora lópez
7 de junio de 2021
Con una carrera como director ciertamente irregular, pero de la que se pueden extraer trabajos más que notables como "El último rey de Escocia", Kevin Macdonald nos presenta una historia real sobre las torturas en Guantánamo y todo lo que rodea al sistema norteamericano en materia antiterrorista y su falta de límites en según qué aspectos. Tahar Rahim está muy bien en el papel principal, y aunque el duelo de abogad@s entre Jodie Foster y Benedict Cumberbatch podría haberse explotado más, dado el nivel interpretativo de amb@s, la película está bien y su denuncia, sin ahondar en lo explícito del castigo físico y la tortura, cala de forma creíble en el espectador.
Ozonero
4 de diciembre de 2021
Una de las características endémicas del ser inhumano desde siempre es capturar al enemigo de turno y torturarlo para sacarle información o por pura venganza. Siempre hay gente dispuesta a justificar su sadismo por las causas que fueren y ponerse a ello. La prisión de Guantanamo viene a corroborar que la cosa no decae por mucho que la evolución democrática ejerza de freno de mano y obtenga pírricas victorias como la de Mohamedou Ould y películas necesarias como esta lo denuncien.

Lo cuenta Kevn Macdonald con poco nervio, dejando la responsabilidad en manos de su elenco de renombre a los que les basta su reconocida valía para hace que la cosa flote sin estridencias. Intuimos que el asunto es más sórdido y cruel que como lo describe Macdonald.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
28 de julio de 2022
Película muy política, basada en hechos reales, sobre un hombre que fue acusado de ser uno de los cabecillas del 11-S y estuvo encarcelado durante más de 14 años, sufriendo torturas, sin tener ni una sola prueba contra el.
Cantidad de diálogo y temas burocráticos y políticos que en algunos momentos me llega aburrir y a mucha gente puede dejar de parecerle interesante, pero según va avanzando la historia, la película te va atrapando y acabas metido del todo en la historia, sin llegar a saber si es culpable o no.
A mí me gustó bastante.
Kike
1 de noviembre de 2022
Dirigida por Kevin McDonald "The mauritanian" es la historia real de Mohamedou Ould Slahi que escribió sus memorias durante los años que estuvo preso en Guantánamo sin cargos ni pruebas que pudieran certificar su implicación en los atentados del Worl Trade Center. La película combina a la perfección todas las torturas y maltratos que sufrió Slahi en prisión con la trama judicial que enfrentó a la abogada activista a cargo de su defensa (Jodie Foster), con el fiscal del ejercito que tuvo que inculparle (Benedict Cumberbatch), sin posicionarse en ningún momento en la culpabilidad o no de Slahi McDonald consigue que empatizemos con el protagonista mostrándonos a un personaje cálido y amable a pesar de las circunstancias pero también muy obstinado en demostrar su inocencia.
Tahar Rahim visto recientemente en "Serpiente" es el encargado de dar vida a Slahi con una actuación memorable siendo lo más destacado de la película junto con Foster y Cumberbatch que están brillantes como siempre.
A pesar del excesivo metraje es una buena película que nos demuestra que no siempre el fin justifica los medios, una película muy crítica con el sistema judicial americano que probablemente no gustará a todo el mundo por lo que cuenta pero que es recomendable de ver por entender un poco mejor todo lo que pasa en el mundo.
Scarface