Chungking Express

Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
Es de estas películas que llegan a nuestros oídos gracias a que unos determinados críticos famosos, vete tú a saber por qué razón o por qué intereses creados, la lanzan a los cuatro vientos como si fuese el último gran invento maravilla, y luego los crítiquillos mediocres se dedican a propagar la misma propaganda.

Sinceramente, "Chungking Express" me ha parecido una película del montón, como las muchas que del montón se hacen cada año en España, sin verdadero "fu" y carente de "fa".

Dos narraciones simplonas sobre dos policías jóvenes, desorientados, que hablan con los objetos inanimados como si fueran seres con alma y que alojan en sus casas a mujeres de revistas de moda, con cuerpos esculturales, que están clamando "¡méteme mano!" además de quedarse dormidas. Pero ellos, nada, tan comedidos y flojos que no se comen una rosca.

Película de poco valor cinematográfico. Como dice Elie Wiesel en "Todos los torrentes van a la mar" (Anaya & Muchnik. Madrid 1996, 400): «Si en toda mi vida he aprendido algo es a desconfiar del confort intelectual.»
Martin
16 de diciembre de 2008
Si tuviese que definir esta película en una palabra, esta sería bella. Si tuviese que definirla con dos, serían bella y ligera. Si con tres, bella, ligera y sobrevalorada. Con cuatro: bella, ligera, sobrevalorada y absurda.

Los méritos del señor Kar-Wai son muchos. Pero si olvidamos circunstancias subjetivas, este producto se sostiene en una decena de frases de esa poética oriental que embelesa, un innovador manejo de la cámara y los dos caracteres femeninos, absolutamente fascinantes.

Y no es suficiente. La película trata sobre dos romances sin conexión alguna, dos partes independientes que nada se aportan, quedando además la primera desaprovechada totalmente, como si fuese una introducción a la segunda, que por otra parte tiene un ritmo pésimo. Y con esto último me refiero a que a nadie le interesan 15 minutos de metraje rellenados con una chica limpiando. Con la misma canción (de los cojones) de fondo.

No hay argumento. Así que cuando aparecen los créditos uno se pregunta qué coño le han intentado narrar ahí. Si ha asistido a un mero ejercicio visual. A un lo hago porque puedo. Todo esto es obvio. Pero claro. Si la apoyó Tarantino, tiene que ser buena. Porque Tarantino es Dios (yo también lo creo, que conste).

La conclusión en el spoiler:
Señor Rubio
24 de marzo de 2007
Dos historias que parten de un mismo lugar y una misma reflexión: "todos los días nos encontramos con personas que no conocemos, pero tal vez un día lleguemos a ser amigos" Personajes nacidos de una ciudad de almas anónimas, que viven la vida igual que consumen comida rápida, con el voraz instinto de satisfacer una necesidad, subsistir, bajo la clautrofóbica sensación de que nadie escapa a un destino previamente determinado, y que se anuncia con horas de antelación como un desenlace inexorable. Las historias van hacia su objetivo como el agua del río dentro de su cauce y los personajes se desenvuelven como marionetas de los caprichos del director, que juguetea más con los deseos que con los verdaderos sentimientos: con una mujer traficante de drogas que asesina compulsivamente para vengarse de la vida, un pobre policía sin suerte en el amor obsesionado por la caducidad de la comida de lata, otro policía bloqueado en sus sentimientos tras el abandono de una azafata y, el mejor personaje, una encandilada jovencita que asoma y se esconde del hombre al que quiere atraer, hasta...
NICKONICK
29 de octubre de 2010
Wong Kar-Wai es un experto atacando las fibras emocionales y Chungking Express nos muestra dos formas distintas del amor.
No hay mucho que agregar a este maravilloso film, es difícil encontrar detalles en una película tan original e innovadora.
Wong Kar- Wai no necesita escenas fuertes para hacer sentir un sentimiento, dígase una tragedia o una escena amorosa cliché, el puede expresar lo que sea con una conversación o con un simple movimiento de manos, es un gran director.
La primera historia es rápida, emotiva, sencilla y perfecta, pero la segunda es una obra maestra de cine, totalmente fuera de lo rutinario.
Una película imperdible.
baduel20
1 de febrero de 2018
Al ritmo de California Dreamin', Wong Kar-Wai ha logrado transmitirme una historia trágica y cómicamente romántica. Es fascinante cómo llena las escenas de emoción y ternura. Llámenme loca, pero esta obra me ha llegado bastante hasta lo más recóndito de mis venas.
Recomendada a quien gusta de ver romances fatales.
ivonnedaor