Cyborg

Ciencia ficción. Acción Siglo XXI, en un futuro apocalíptico... América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Únicamente, la hermosa Pearl (Dayle Haddon), mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que ... [+]
24 de enero de 2010
"Cyborg" es un filme de acción que como digo en el título de mi crítica, es quizás la peor película de Jean-Claude Van Damme (junto con "The Quest", que también se las trae). Realmente poco o más bien nada hay de positivo en este Truño, y lo llamo por su nombre porque esta cinta está a la altura de los esperpentos que ha rodado Uwe Boll. Si he de mencionar algún atractivo, me quedo con la recreación del futuro post-apocalíptico en el que se desarrolla la historia, inspirada claramente en "Mad Max", aunque sin llegarle a la suela de los zapatos, claro está. Y es una lástima, porque la idea del guión tampoco es que fuera del todo mala: En el siglo XXI, en América reina la anarquía más absoluta, y la raza humana se enfrenta a una devastadora enfermedad mortal que amenaza con extinguir la humanidad. La única esperanza reside en Pearl (Dayle Haddon), una mujer mitad humana y mitad robot, que posee los conocimientos necesarios para sintetizar una vacuna. Gibson Rickenbarker (Jean-Claude Van Damme) es el héroe de turno que debe protegerla de quienes quieren capturarla y así poder salvar a la civilización humana. Pues a grandes rasgos esa es la trama, que si se hubieran dedicado a desarrollarla con un mínimo de interés, estaríamos hablando de una forma de valorarla muy diferente. Pero optaron por basarla en escenas de peleas y acción sin límite, y encima de la forma más deleznable posible, ya que hay innumerables primeros planos de los músculos de los tíos cachas, y de sus caretos desencajados, cuando golpean a los oponentes en las peleas... patético, vamos. Aparte de esto, también interrumpen la narración a menudo para incluir flashbacks, que a nadie le importan un carajo, para mostrarnos las putadas que le hicieron a Van Damme y a su familia, supongo que para justificar la sed de venganza contra los malos y la cantidad de mamporros que se reparten a tutiplén. Y poco más voy a añadir, el aspecto técnico del filme es lastimoso (de serie B y siendo generoso...), interpretaciones penosas, en especial la del malo malísimo (uno de los más patéticos que he visto en mi vida), diálogos estúpidos, demasiada violencia gratuita, etc. En fin, un verdadero regalito de navidad para todo aquel que quiera verlo. Menos mal que el metraje apenas llega a los noventa minutos, lo cual es de agradecer, pues si se prolongara un poco más, el tormento sería insoportable.
Anibal
24 de agosto de 2014
Si lo que esperabas era encontrar una buena película de acción, mejor sigue buscando. Sobre el papel podría parecer un gran proyecto, no lo dudo,pero la película es todo un despropósito. Los vestuarios, los diálogos y hasta la propia historia, no se puede rescatar nada.Me es imposible hasta destacar un simple plano. Estas clases de películas son las que dan miles de argumentos a los detractores de las películas de acción.
Critico sevillano
23 de octubre de 2014
Un film bastante raro y loco de Van Damme.

Dirigida por Albert Pyunn, un director bien conocido por los expertos y amantes de la serie B, se trata de un film muy, muy modesto y bastante exagerado y muy alocado tanto en su argumento , personajes y puesta en escena.

La ambientación post-apocalíptica no está mal trabajada, de echo es lo mas aceptable del film, junto con el imponente malo cabrón y las hostias de Van Damme, que por cierto, a pesar del título, no es él el Cyborg.

En conjunto el film es poquita cosa, una historia simple y típica, interpretaciones sobreactuadas y mediocres y unas situaciones surrealistas a mas no poder, como la crucifixión de Van Damme.

No sé, a muchos les parece una obra de culto, pero a mi siempre me ha parecido un film mediocre, aburrido y absurdo. Desde luego es de las que menos me gustan de Van Damme.

Gracias.
Mefisto
3 de mayo de 2015
Cómo no vas a necesitarle. Cómo no vas a querer que Jean-Claude Van Damme te rescate y te proteja. Si es que todas las mujeres, cyborgs o no, empiezan y acaban suspirando por él, y a mí ese éxito inmediato me encanta, porque me lo creo y porque él lo merece. Claro que los personajes de Van Damme, ahora que lo estoy pensando, nunca se acuestan con una mujer si no es por amor, o al menos yo no recuerdo casos contrarios, y en «Cyborg» , tan caballero, seductor y alfa como siempre, es capaz de rechazar a una mujer sin que parezca idiota ni pelele. Rompamos algunos mitos sobre la masculinidad, por favor.

En fin, que en «Cyborg» , aunque no lo parezca, hay más asuntos aparte de Van Damme. Los hay, pero no quiere decir que hagan que la peli sea buena. «Cyborg» es mala. No es mala sin contemplaciones, pero es tirando a pesada y repetitiva. El diseño postapocalíptico ya lo creó Miller y no hay quien se salga de ahí, y los flashbacks podrían haberse reducido un poquito más para no cansar al espectador. Tampoco sube el nivel la compañera de reparto de Van Damme, una tal Deborah Richter con una mala pipa impresionante.

Al menos las peleas son pasables. Y Van Damme está guapísimo. Ale.
Kaori
31 de octubre de 2013
Aunque indudablemente ya sabemos todos a estas alturas que esta película es de las primeras de Jean-Claude Van Damme, no por eso significa que sea necesariamente buena, porque esta desde luego no lo es, ni mucho menos. Además, según tengo entendido, las pelis del director Albert Pyun no son muy buenas, y "Cyborg" es un pequeño ejemplo de ello.

Y que conste que la he visto, ya que resulta que la mayoría de las pelis de este no muy buen director no las he visto todavía, pero esta si que la he visto ya un par de veces, así que puedo decir con toda seguridad que no es un peliculón, si no más bien todo lo contrario, pues para ser de las primeras de Van Damme no es gran cosa, al igual que ocurre con las últimas en las que actua.

Yo por mi parte me quedo con las geniales, "Contacto Sangriento", "Soldado Universal", "Salvaje" (la mejor de este actor) "Muerte Súbita", "Doble Impacto" ...
Gryzor