Margot y la boda

Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
20 de julio de 2008
Lo dicho, sin ánimo de ofender a los seguidores de esta película, tengo que decir que no he entendido nada. Quizás cuando la vi no fue uno de mis días más lúcidos, pero no me quedó demasiado claro el trama de la película y los conceptos que nos intenta explicar su director. Aún así, tengo que decir que la psicología de los personajes es intensa y las interpretaciones de cada uno de ellos, de gran calidad. Nicole Kidman, como siempre, defiende su papel con fuerza y entusiasmo.

Al finalizar la película tuve la sensación de que acababa de ver uno de los pocos films que, debido a su complejidad, no logré comprender demasiado.
destiny_mn
20 de junio de 2010
Un saludo a todos. Esta será mi primera crítica y hubiera esperado que fuera un poco más auspiciosa pero lamentablemente no será así.

Encontré esta película en el cable y decidí verla por el reparto, sin embargo luego de una hora frente a la pantalla sentí que había desperdiciado un valioso tiempo. Los personajes no me transmitieron ninguna sensación, ni reflexiva ni emocional, unicamente me parecio que ellos entendian tan poco lo que hacían en la película como yo viéndola. Supuestamente tenía la calificación de comedia, pero no logró arrancarme ni una mísera mueca y de ser un drama lo único que me apenó fueron los actores que encarnaban a personajes tan poco reales y logrados. Un par de puntos sólo por la belleza de las protagonistas
phoenix
10 de junio de 2018
El gran atractivo que ofrece 'Margot y la boda' es presenciar durante noventa minutos a personajes repulsivos pronunciar diálogos pretendidamente impactantes y construidos con ingenio. Lo que no entiendo es como he podido lograr permanecer inmune a ese irresistible encanto, sobre todo si añadimos que el pilar del inexistente esquema argumental es una hipócrita desquiciada con trastorno emocional.

Las actitudes de los personajes secundarios son igual de bruscas e incoherentes, carentes de lógica interna o demasiadas explicaciones. De hecho más allá del físico de Nicole Kidman no hay nada más de atractivo en esta película. Inseguros, histriónicos o con algún tipo de enfermedad, estos personajes se ven también viciados por los insustanciales tics a los que el guionista los somete en un erróneo alarde de naturalidad (difícil presenciar mayor grado de impostura, y por qué no decirlo, de supina estulticia que en esos instantes).
El Extranjero
4 de febrero de 2009
Este tipo de películas que no apuntan alto y que se cuelan sin apenas darnos cuenta tienen algunas veces su encanto, incluso suponen una agradable sorpresa, en esta por momentos nos invade la melancolía, una cierta desazón y también hay algunos pasajes que no sabes como tomarlos. Transitan por ella unos personajes un punto estrambóticos y sin acabar de perfilar, pero también hay otros con los que nos identificamos y que representan las dudas y la incomunicación que a menudo asolan al ser humano. En este sentido es por momentos arisca y desgarradora y refleja conflictos muy latentes en nuestra sociedad.
Ver a la Kidman y a la Leigh metidas en estos personajes también es motivo de satisfacción, sobre todo Kidman, una estrella de su categoría que no siempre da la talla. En definitiva no será una película inolvidable, pero pone sobre el tapete y además con bastante acierto la parte menos amable de nosotros mismos, inseguridad, celos, envidias, desafectos, incomunicación, de todo ello nos habla y lo hace con evidente soltura.
picais
4 de marzo de 2009
Reconozco que es una de esas películas que se crece en el caos, por que, sí, es una película caótica, deliberadamente y no. La cámara se mueve siempre desacompasadamente, el montaje no guarda unos mínimos criterios cinematográficos, caos deliberado. Uno se pregunta como ha podido aterrizar en esta producción pequeñita una estrella de las dimensiones de Nicole Kidman, nada hace pensar que esta cinta pueda tener que ver con una estrella de su categoría. Pero la jugada no le sale mal del todo y es capaz de dejar girones de su indiscutible talento. Hay algo entrañable en esta historia que no sé difinir muy bien. El guión es simple, casi rutinario, los personajes también pudieran ser del montón, pero el director ha sabido atrapar con una sencillez aplastante y en una historia de duración corta algo que muchas otras no pueden.
No nos engañemos la peli es flojita, pero de esa clase de flojitas que dejan regusto.
Iwokoh