Aquaman y el reino perdido

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar ... [+]
24 de marzo de 2024
Aquaman no fue una buena película de superhéroes, ni de acción, ni en general; Aquaman y el reino perdido tampoco lo es. Y lo peor es que la historia es igual de simple que en la primera, y muy similar a esta. Otra película del DCEU (la última antes del reboot) que pasa sin pena ni gloria (bueno, con más pena que gloria, en realidad).

Hay escenas de Jason Momoa y Amber Heard demasiado exageradas, y los efectos y el CGI cuando están en Atlantis y bajo el agua son ridículos. Sin más, DC no ha acertado con casi ninguna película para este DCEU y casi todas son salvadas por los efectos especiales. Ni un guion o historia que enganche, actores por lo general poco carismáticos y actuaciones planas o exageradas, sin término medio.

Desde luego, este cierre con la secuela de Aquaman es totalmente digno del Universo Extendido de DC. Veremos si en esta próxima etapa consiguen dar con la tecla, como sí han logrado con películas independientes como Joker o The Batman.
Joaquín Fénix
28 de marzo de 2024
Tras el fiasco, creativo aunque no comercial, que supuso la primera parte, parece que han aprendido la lección y como mínimo, esta secuela no cae en el ridículo. Eso sí, resulta igual de vacía e intrascendente como la anterior, siendo una película de acción del montón con efectos especiales, que en ocasiones, hasta hacen daño a la vista.

Que los personajes sean planos es algo que en el género de superhéroes ya no nos sorprende, pero al menos la química que desprende su fraternal pareja protagonista hace que el nivel de diversión, a base de "gracietas" y puyas, no decaiga en demasía. Así se despide el anteriormente conocido como Universo Cinematográfico DC, para dejar paso a una nueva era que difícilmente, será peor que la vieja.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
29 de diciembre de 2023
Los amantes del cine de superhéroes vivimos tiempos oscuros, no porque haya bajado la cantidad de estrenos del género, ni por que haya bajado la calidad media de estos (al menos a mi forma de verlo), sino porque hay una creciente ola de odio hacia el género, de una especie de cyberboikot a cada película de metahumanos que se estrena, que me tiene bastante harto, y con razón.

“Los Vengadores: Infinity War/Endgame“ Y “La Liga de la justicia de Zack Snyder“ fueron el culmen del género de superhéroes, y parece que cualquier película que llega al cine que no esté al mismo nivel (cosa obviamente, bastante difícil) tiene que ser mala sí o sí, que el género de supers está en decadencia, que Disney y la Warner se hunden... Qué absurdos sois los que pensáis así, por favor.

Yo, como amante de este mundillo, tanto de los cómics, las películas y las series, tanto de animación como de actores reales, voy a seguir viendo este cine que tanto disfruto, ignorando esas críticas destructivas tan innecesarias.

En este caso, tenemos la segunda parte de Aquaman, personaje que ha conseguido hacerse un nombre sobre todo por la interpretación del bueno de Jason Momoa, un tio que te cae bien, que es muy carismático, y eso se agradece mucho.

Después de una magnífica primera parte que nos presentó un vivo y colorido mundo submarino, años antes de que llegara “Avatar 2“ (y quitándole parte del atractivo), con una historia llena de acción, diversión y entretenimiento. Bien, pues esta segunda parte sigue en la línea, no defraudando para nada en esos 3 puntos.

Nuevos diseños de criaturas, mucha fantasía y una historia que mola lo suyo, yo la verdad es que no puedo pedirle más a una peli así. No considero que esté al nivel de la primera, pero está a muy alto nivel.
TANOMUERTO
27 de diciembre de 2023
Aquaman y el Reino Perdido (2023).

"Soy padre, guerrero y amigo. Soy Aquaman.”
El pequeño cineasta malayo James Wan estrena la secuela del superhéroe atlante de DC Comics.

“Un verdadero rey levanta puentes."
De nuevo, Aquaman aparece con los rasgos del corpulento Jason Momoa para repartir “amor” entre sus enemigos ayudado de su inseparable tridente. Junto a él, la hembrista Amber Heard vuelve a hacer las veces de su guerrera esposa; Patrick Wilson, que interpretando a su hermano, gana protagonismo respecto a la primera parte; Nicole “Cara de Plástico” Kidman repite como la madre de nuestro héroe; el sueco Dolph Lundgren vuelve a encarnar al rey Nereus y el neozelandés Temuera Morrison es, una vez más, el padre de la criatura e improbable esposo del personaje de Kidman.

Aunque en esta ocasión los aficionados a las cintas de superhéroes disfrutaremos viendo la acción sin fin de esta película, los efectos especiales de la compañía ILM, la hermosa fotografía que la inunda e inclusive oyendo su bonita banda sonora a cargo del responsable del score de “Wonder Woman”, lo cierto es que ni DC ni Marvel logran convencer ni al público ni a la crítica especializada en lo referente a los últimos estrenos de superhéroes, no pasando del aprobado tanto en un caso como en el otro. El filme que nos ocupa no deja de ser un producto de consumo dirigido especialmente al público joven, con grandes dosis de fantasía y un poco de humor fácil para contrarrestar la violencia de sus escenas, sazonado todo esto con un sencillo mensaje ecologista que poca mella hará en la conciencia de los espectadores.

Digna de mención son las localizaciones elegidas para la realización de esta cinta de 185 millones de presupuesto, ya que el Rey de las profundidades y el set de rodaje se pasean literalmente por Hawaii, Los Angeles, Nueva Zelanda, Nueva York, la Antártida, Islandia, Groenlandia, Tailandia, Italia, la India y Namibia.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
Raúl
29 de diciembre de 2023
Tras el éxito del primer Aquaman era de esperar una segunda parte, con prácticamente los mismos protagonistas, estrellas o actores muy conocidos. Aunque se haya caído del cartel el mejor, Willem Dafoe, ahora a cambio está el gran morbo de ver a una mucho más conocida Amber Heard tras su juicio contra su ex Johnny Depp.

Esta segunda parte se podría resumir diciendo que es muy continuista, a pesar de que la historia sea diferente. No solo por repetir protagonistas, las escenas de acción y los efectos especiales siguen siendo de calidad, el argumento sigue siendo entretenido, con escenarios variados aunque sin salir mucho del tema central del mundo bajo el agua. Tanto es así que no se tiene por qué cambiar la nota que ya se le pusiera al primer Aquaman, al que le gustó le gustará esta.

Una película muy recomendable para los aficionados a las de superheroes o las de ciencia ficción.
Antonio

Últimas películas visitadas