Aquaman y el reino perdido

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar ... [+]
25 de diciembre de 2023
Aquaman 2.
Las segundas partes nunca fueron buenas, esta no es la excepción. Se trata de una película con un argumento bastante malo y sobreexplotado, qué en ningún momento te sorprende lo más mínimo, ya que al poco de comenzar ya sabes el desarrollo que va a tener. Por el lado bueno tenemos el buen ritmo que mantiene, no te aburres la verdad. Si a esto le sumamos, las buenas salas de cine premium que tenemos hoy en día, los efectos especiales y demás, resulta una película entretenida de ver.
Álex Márquez
3 de febrero de 2024
DC no hace más que sorprenderme, sus dos últimas películas son una completa perdida de tiempo. La primera con una aventura mexicana más mala que la malaria y esta cosa que, incluso con lo que voy a decir ahora de ella, es una de las más pasables del universo de DC. A favor de esta película solo puedo decir que es infinitamente mejor que cualquier película que Marvel nos halla podido dar desde Endgame (Guardianes 3 excluida), por lo menos intenta hacer algo medianamente interesante, pero no es buena ni de lejos.

El guión es, no se que decirte querido lector, no es una mierda pinchada en un palo, pero tampoco es el más complejo y profundo. La escritura de los personajes me parece la parte más débil de todo este filme, se nota que se editó el guión para que Amber Heard saliera lo menos posible debido a su polémica, pero es que es criminal la bajada de calidad frente a la primer película.

Los personajes son bastante pasables tirando a malos y están muy poco profundizados. El Aquaman de Jason Momoa es un 400% más payaso que en la anterior entrega. Durante toda la película le ves haciendo el gilipollas como si no estuvieran intentando matar a el y a sus compañeros y familiares. Amber Heard es una maldita basura en este filme. La han cagado una barbaridad dándole 7 segundos en pantalla que se podrían resumir en que es una madre preocupada por su hijo y ya. El rey cangrejo solo está para hacer chistes, el padre de Mera solo está ahí para tener un ligero conflicto con Orm, que hablando de este, es el mejor personaje. Eso sí, se nota que ya no intimida ni a mi abuelo (en comparación a ya sabéis que)

El villano es demasiado desaprovechado y eso que no tenían que explicar ni sus motivaciones ni nada. Me parece que hayan tenido que rebajarlo a un tío que lo único que hace es servir a alguien superior que quiere dominar el mundo y ya está. Todo el trabajo de la anterior entrega es tirado por la borda en esta, en vez de solo centrarse en Aquaman, el Black Manta está embobado toda la película debido a su incremento de poder innecesario que le han dado.

En fin, Aquaman y el Reino Perdido es una película mediocre que no es nada épica y que echa por la borda todo lo establecido en su predecesora. El echo de rebajar el villano a lo que es me enfada y solo hace ver la falta de cariño hacia esta nueva entrega. James Wan no tiene la culpa de nada, la ilusión aquí se pierde por completo por culpa de los ejecutivos cabrones de DC. Los efectos especiales son malos, sobre todo las escenas debajo del agua que son horribles y la música es una mierda. Pero aún con todo esto, me lo he pasado me lo he pasado mejor que con la competencia.
El CríticoCinéfilo
18 de febrero de 2024
Se trata de una nueva entrega de un género que luce agotado. El director James Wan intenta dotar de humor al personaje anfibio interpretado por Jason Momoa.

Por Nicolás Bianchi

Los más efectivo que presenta esta nueva entrega del universo de superhéroes de DC es una campaña de product placement de la cerveza irlandesa Guinness. En al menos dos escenas, las latas y el distintivo logo de esta marca aparecen en pantalla. Además, el protagonista Aquaman-Arthur Curry (Momoa), comparte esta bebida con su padre Tom (Temuera Morrison).

En principio, el héroe Aquaman está viviendo una suerte de doble vida que combina su reinado en Atlantis con su vida de familia. Recientemente, ha sido padre de un bonito bebé junto a su pareja, la ahora reina Mera (Amber Heard). La participación de Heard en esta película ha suscitado la publicación de múltiples artículos en la prensa amarillista global.

Después de perder un juicio contra su ex pareja Johnny Depp, la actriz habría sido dejada de lado. En concreto, la participación de Mera en esta película no tiene sentido. Es apenas decorativa y tiene no más de 3 líneas de diálogo, todas explicativas. Es probable que hayan cortado escenas que contaban con su presencia, pero todo es tan precario en este reino perdido que resulta imposible saberlo.

Quien sí tiene un papel destacado es el hermano del rey Aquaman, Orm (Patrick Wilson). Después de un primer ataque del villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), el reino lo necesita para enfrentar a sus enemigos. Orm había quedado cautivo en una nación lejana y desértica como parte del acuerdo de Aquaman para gobernar. Por este motivo, la recuperación de la relación entre hermanos es uno de los tópicos de la película.

En líneas generales, todo lo que pasa en la película es previsible y parece haber sido diseñado con cierta holgazanería. Hay un hit musical al principio y otro al final, varios chistes mediocres y un tono de comedia que nunca prende del todo. Además, Momoa parece un motoquero que hace cosplay. Toda esta liviandad provoca que la película no interese en lo más mínimo.

Por ahí también anda la reina Atlanna (Nicole Kidman), madre de Aquaman. Nuevamente, la película presenta un despliegue precario en otro personaje femenino. A propósito de esto, las escenas de Kidman lucen como si hubieran sido grabadas todas el mismo día en un estudio con una lona verde de fondo. No hay ni siquiera un atisbo de química con el resto de los personajes.

Por último, todos los recursos visuales que usa este film son precarios y aportan confusión. No hay nada que le permita al espectador entender cómo funcionan las sociedades que viven bajo el agua. Literalmente, es gente flotando y nada más. Además, la paleta de colores es primaria y aleatoria. De repente, abajo del mar aparecen luces rojas, verdes o de otros colores. Porque sí. El pecado final de esta película es que las escenas de acción y peleas son incomprensibles y están mal editadas. El género de los superhéroes es, cada vez más, un reino perdido como el que amenaza a Aquaman en esta larga publicidad de cerveza.

Está en online. Contacto: [email protected]
El Golo Cine
5 de febrero de 2024
¡Qué pena! Me había creado la expectativa de una película buena, después de ver la 1ª parte, pero esta es un mojón, llena de humor adolescente oligofrénico toxicomaníaco. Parece que no se puede hacer una película con seriedad interna, porque la gente demanda este tono estúpido de las películas actuales....lo dudo mucho.
Charlie Firpo
12 de enero de 2024
Tras una turbulenta controversia con el caso Deep vs Heart, ya nos podemos volvernos a sumergir en los cines con Aquaman y el reino perdido.
La película vuelve a contar con Jamer Wan en la dirección y para alegría de todas las novias que tuvieron que ser arrastradas a las salas, nuestro amado Khal Drogo, al frente de un elenco muy continuista. Sacando un poco a Amber del ostracismo, quien al final si aparece bastante en la película para como la eliminaron de los trailers.
Esta producción estadounidense de nada más y nada menos que de 185 millonazos, nos trae un film de aventuras de superhéroes apto para todos los públicos.

Si la analizamos objetivamente, nos encontramos con una película que destaca por un apartado fotográfico y de posproducción mastodónticos a full pantalla verde (verde radiactivo eh), pero que cojea por unas actuaciones y chistes flojos además de un guion que se ahoga en elipsis y deux est machinas continuos.
Para nosotros es un 4 que ha gustado a sus fans y que curiosamente también a parte de la crítica profesional.

Si nos ponemos subjetivos, admitimos que es una película entretenida aunque no despierte ninguna emoción, pierde fuelle creativo e innovador respecto a su primera entrega, muy correcta en cuanto a su sexualización (aunque se le escapa de vez en cuando algún descamisado sin sentido) y uso de la violencia. Critica con algún guiño a la contaminación del mar, Pero que no, no hace falta verla 2 veces.

A nosotros el puntazo de las escenas con los dragones de arena nos ha sorprendido de sobremanera, con movimientos y transiciones de cámara que te hacían dudar de estar sentado.
Lo que menos, los villanos una chusta, y final, aún más flojo que los chistes de la peli.
Supero nuestras expectativas pero no por mucho.

En cualquier caso si te gustó, te recomendamos SHAZAM, FAST AND FURIOUS 7 donde el director te dará más adrenalina y acción, y si Momoa 1vs100 es lo que buscas, dale un vistazo a DUNE.

#rcoolture #yascut
ImCTRL