El médico

Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2014
No es el libro, pero eso seguro que ya lo imaginabas. Pero a mi me vale. Es una buena adaptación.
El CGI paisajístico canta desde el minarete de Isfahán, pero también me da lo mismo. La interpretación y la dirección artística me parecen muy buenas y el clima recreado, envolvente a máximos. Es una peli que volveré a ver dentro de un tiempo.
Isiwan
11 de marzo de 2014
Después de leer muchas críticas opinando que como adaptación al libro la película deja mucho que desear, quería escribir mi opinión al respecto, que dista un poco de este enfoque. Me explico.

Desde mi punto de vista, la calidad de una adaptación cinematográfica no tiene por qué ser directamente proporcional a la fidelidad del relato en el que se basa, y a la necesidad de explicar con mas o menos detalle el 100% de la historia contada. A mí me basta con que el espíritu de la novela original esté en la película, y que ésta funcione como tal. Que sea entretenida, que los personajes se comporten como espero que lo hagan, y que nunca se pierda respeto al contenido original.

Esto lo consigue "El Médico". Y para mí es suficiente.
Riviera
9 de marzo de 2014
Espectacular cine épico y de aventuras como el que se hacía antes,por eso,en todo momento,parecía que estaba viendo una gran super producción de Hollywood de los años 60,con sus grandes decorados y gran cantidad de extras.
Con una magnifica fotografía y montaje,muy bien ambientada y realizada,un disfrute para los ojos,pero esta claro que no llueve a gusto de todos y posiblemente no sea una buena adaptación del libro aun así no desmerece,y seguramente los que hayan leído el libro serán los mas críticos de este film,los que no,disfrutaran de lo lindo con esta magnifica cinta de aventuras.

Un 7.

Médano
23 de agosto de 2014
Según lees las críticas de esta película te puedes dar cuenta que es imposible criticarla favorablemente si tienes el referente de la novela de Noah Gordon.
Si no la has leido (como es mi caso), te encontrarás con una cinta, quizas demasiado larga y algo lenta al inicio, pero necesario para profundizar en las motivaciones de los personajes.
Entretenia finalmente, pero no perdurable en la memoria demasiado tiempo.
Ah si, la sinopsis NO es parte de una crítica y no es necesario utilizar los 6000 caracteres máximos obligatoriamente. No lo olvideis, por favor.
shadizaar
21 de septiembre de 2014
La verdad es que esperaba algo más, leí esta novela hace muchos años y fuí recordándola con las escenas, esperando que con la trama bastante bien ejecutada hubiera momentos exultantes en que me emocionara y no fue así.

Si he de ser sincera con mis impresiones, empecé a leer el libro en alemán y me impresionó los dos primeros capítulos que leí, luego lo dejé pues tenía que tirar demasiado del diccionario, así que finalmente lo leí en mi idioma y no me subyugó tanto. No se si será el efecto dispar de dos traducciones diferentes o que finalmente el estilo de Noah Gordon no me atrapó, pero la historia es bonita, aunque en mi recuerdo siempre fuí más sensible a "La doctora Cole".

Ciñéndome otra vez a la trama de la película, la encuentro interesante pues me recuerda a los médicos de hace 20, 30 o 40 años en que observaban al paciente como primer paso para un diagnóstico o tratamiento, hoy en día nos observan a través de pruebas (analíticas, radiografias, resonancias, etc...) y los remedios suelen ser poco personalizados. En mi opinión, salvo honrosas excepciones, los galenos están en crisis y dominados por las farmacéuticas, por eso el afán de saber y curar de Rob Cole es despertar nuevamente al amor a la profesión.
kiki