El médico

Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2014
Malísima adaptación para los que han leído el libro. Sin emoción y calidad. Actores de tercera regional salvo Ben Kingsley . Me parece una falta de respeto a los lectores y al creador de esta magnifica novela, Noah Gordon. No gasten su dinero para ver esta mediocridad.
Philmatico
18 de mayo de 2014
La película está pasable, bien para pasar un rato entretenido sin ninguna otra pretensión. Lo de basarla en la novela el médico, creo que es una operación de marketing, para que algunos de los que nos encantó el libro vayamos a verla, y de paso pues un dinerillo que se habrá llevado el señor Gordon por prestar su nombre. Pero la realidad es que la película se parece al libro como un limón a una patata.
Habiendo hecho series de los best sellers medievales del señor Follet con un resultado más que aceptable en mi opinión,¿por qué no hicieron otra serie en este caso?
wykki
5 de enero de 2014
Para aquellos que no conozcan la obra de Noah Gordon decir que no saldrán tan impactados como esperan, su impresión conjunta será menor de lo ansiado pues el personaje y todo lo que le rodea no es tan apasionante ni tan excitante como sería posible hallarlos, tanto en el aspecto médico, como en el sentimental o en el propio conflicto religioso; más bien se queda en un tono tenue, complaciente aunque lejos del gran relato que deseabas encontrar. Buena fotografía, una adecuada caracterización, un guión medio, poco intenso en su esperada potencia dialéctica y unas actuaciones nada deslumbrantes aunque si lo suficiente correctas y apropiadas para agradar y no defraudar del todo. En general, todo el film debería lucir calurosamente con mayor arte y resplandor, alumbrar con precisión ciega a un espectador ávido de que le muestren una gran historia, un magnífico relato aunque, por desgracia, únicamente lo consigue a medias, un porcentaje por debajo de lo, en principio, esperado. Los hermosos y atrayentes ojos de nuestro protagonista no son compensados con una respuesta similar del público que le observa; y dada su duración, aunque nunca llegas a perder el hilo, vínculo que te permite seguir mirando la gran pantalla, el embelesamiento, hipnosis que tanto deseas no llega a confirmarse por mucho énfasis y ganas que pongas en ello. Un pobre, conformista aprobado para una obra que debería ser magnífica, que debería provocar en el espectador un hondo poso de recuerdo, una huella inquebrantable, insondable asiento del que seguir hablando una vez sales de la sala. La espesura de su profundidad se va desvaneciendo conforme rueda su tiempo de proyección. Un sabor que gusta pero no deleita es suficiente?

lourdes lulu lou
7 de enero de 2014
Una película entretenida que aunque está basada en el libro de Gordon, no es exactamente el mismo argumento, por eso el que ha leído el libro se verá en algún momento traicionado.
No obstante merece la pena ir a verla, el trasfondo filosófico que contiene es interesante y mantiene la tensión las 2,5 horas que dura, y las escenas desagradables están tratadas con cierta "amabilidad".
Algunos actores, como quizá Rebecca, o el maestro, no están a la altura de la solemnidad que pudiera requerirse, pero eso no desmerece nada la recomendación.
Por poner un "pero" es que en muchos de los interiores las escenas, son a mi juicio, demasiado obscuras.
Agamenon
24 de mayo de 2014
Si bien la historia es sencilla hay que decir que es una gran historia, primero muy bien ambientada, muy bien contada y con algo de trama tras la muerte del protagonista que luego se convierte en un aprendiz enamorado para ser todo un descubridor de la medicina, lleva muy bien el drama el amor y hasta la guerra , sorprende la calidad de las imágenes.
una buena historia que hacen una gran película por el labor de los actores y la muy buena dirección de Philipp Stölzl.
alekhan