Niños grandes 2

Comedia Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos. Secuela de "Niños grandes". (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
Los fracasos -en todos los sentidos- de Jack y su Gemela (2011) y Desmadre de Padre (2012) han hecho que por primera vez en su carrera Adam Sandler haya tenido que recurrir a participar en una secuela de uno de sus mayores éxitos, Niños Grandes 2. La película mantiene la misma calidad que sus últimas películas, pero debe estar satisfecho con la recaudación mundial -245 millones de dólares- y seguro se lo pasó muy bien rodando con sus habituales colaboradores detrás y delante de la pantalla.

Estos son el director Dennis Dugan, y sus compañeros de reparto Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph, Nick Swardson, Steve Buscemi. Sumar breves papeles de Taylor Lautner, Milo Ventimiglia, Andy Samberg, Shaquille O'Neal y Steve Austin. De la primera parte solo falta Rob Schneider, que tenía otros compromisos en la fecha de rodaje.

Sorprende ver en los créditos que se necesitaron tres guionistas -entre ellos Sandler- para escribir el libreto de Niños Grandes 2, y que la película carezca totalmente de argumento. Niños Grandes 2 no va de nada, es la reunión de los cuatro amigos que salen en la portada, con sus respectivas esposas e hijos. Desde la primera escena la película es una serie de gags inconexos que sirven para llenar la hora y media que dura.

Respecto a los gags citaré dos. La primera escena, un ciervo que se cuela en casa del protagonista (Sandler) y se mea en su cara -y en sus hijos-. Y la última, que sucede en la misma habitación, con el mismo personaje tirándose un 'eructorpedo' -un eructo y un pedo al mismo tiempo- poco antes de practicar sexo con su esposa. Entre medio de estos dos pues cantidad de mamarrachadas del estilo, combinación de flatulencias, ridiculización de cada demográfico posible y bromas de caca pedo culo pis. La efectividad de cada broma, poca. Con suerte me he reído dos veces y no acabo de recordar por qué.

A su favor -si es que tiene algo- se puede decir que el resultado no es insultante como Jack y su Gemela. La película se deja ver y no molesta. Para no marear la perdiz, es la clase de película que gustará a los que disfrutaran de la primera parte; mantiene el mismo bajo nivel.
David MS
3 de abril de 2014
Hasta hubiera sido bueno que como subtítulo esta película tuviera alguna cita a Saturday Night Live. Lo que aquí vemos es el desarrolo de sketches urbanos, con la ciudad de fondo y multitudes de de extras. Parece que hay un sencillo hilo conductor: el retorno a la ciudad y las relaciones entre padres e hijos. Pero de allí a que pueda verse una historia hay mucho trecho. Tal historia no existe. Y entonces nos encontramos arrojados a la suerte de que tal vez algunas de esas escenas cómicas llegue a gustarnos. A mí personalmente me han gustado un par de situaciones. De hecho, las referencias no solo a SNL sino también a comediantes clásicos como Benny Hill y al bizarro John Waters pueden contarse como influencias en la confección del filme, pero seguro todo se hace más claro al ver a muchos de los actuales miembros de SNL lavando carros con el tono lascivo de festivos degenerados.
Esta es una película que, a diferencia de la primera, no tiene una línea sólida de desarrollo, pero si llega a gustar es por el conjunto o abanico de cosas que a los personajes puede ocurrirle. Claro está, también se echa en falta a Rob Schneider.
Valetamayo
2 de enero de 2015
Adam Sandler es un actor cómico bastante flojillo, pero de vez en cuando ha hecho alguna comedia al menos medio interesante. Pero no, éste desde luego no es el caso. No es solamente su peor comedia (que yo haya visto), sino una de las peores comedia en general, que he visto, y que veré seguramente. No tiene ningún gag ingenioso, si acaso medio te ríes en dos ocasiones, y aún así porque yo soy de risa fácil. Todos los gracias para gente juvenil, o ni eso.
ariakan
6 de mayo de 2015
Les seré sincero, me pase toda una hora de metraje esperando para ver si descubría cuál era la trama de "Niños grandes 2". Una vez alcanzado dicho minutaje, me convencí a mí mismo de una cosa, por mucho que pusiera yo de mi parte la película carecía de trama. "Niños grandes 2" es como una especie de "Jackass", solo que premeditado. Con la salvedad, claro esta, de que aquí nada te sorprende.
El film es una sucesión de momentos de esos que deben provocar carcajadas, pero que en mi solo produjeron alguna que otra media sonrisa. Momentos cómicos unidos por nada, ya que como he dicho antes la cinta carece de trama, algo que no ocurría con su predecesora. "Niños grandes 2" además abusa en exceso de los gags escatológicos, lo poco gusta y lo mucho cansa. La película es de esas que dan la impresión, no se si errónea o no, de que se lo pasan mejor los actores haciéndola que los espectadores viéndola. El amigo Adam Sandler debería preocuparse más de provocar gracia en los demás y no de causárselas a sí mismo.
En fin, poco más puedo decir de "Niños grandes 2". Afortunadamente, y aunque quede mal decirlo, están Salma Hayek y sus escotes para levantar un poco él animó...
Isaac Paskual
1 de junio de 2018
Ví muchas veces la película "Son Como Niños 2" (Grown Ups 2) y al principio empieza excelente pero luego con muchos chistes asquerosos que si bien son de comedia a mí más que risa me dió asco ahí se va poniendo mala.
Es verdad que tiene muchos momentos que me hicieron reír pero me esperaba algo mejor.
Aunque sin duda es mejor la 1 porque es una lástima que no aparece Rob Schneider en esta segunda entrega.
Me reí mucho con esta película pero es mejor la 1 porque no está Rob Schneider.
Todas las escenas son muy divertidas, Chris Rock y David Spade trabajan en esta segunda parte.
Se suman Steve Buscemi y Jon Lovitz que están graciosísimos en esta peli, el director de la película Dennis Dugan aparece en un cameo actuando con Adam Sandler.
Cuando lo ví como actor fue en "Happy Gilmore" también con Adam Sandler.
Aunque siendo muy mala debo decir que es muy divertida y entretenida.
Segundas partes nunca son buenas y perdón por el 1 pero no me gustó.
Aunque debo decir que no entiendo la manía de agarrársela con Adam Sandler. Es cierto que no es Robert De Niro ni Al Pacino pero aunque tenga algunas películas malas es un excelente comediante.
Como todos los actores que tienen películas malas.
A cualquiera le pasa no solo a Adam Sandler.
Es excelente pero no perfecto. Nadie es perfecto.
cripta